Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / UD SALAMANCA   -   Sección:   Fútbol

Con la ilusión de llegar a lo más alto

Quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta y el Salamanca se encuentra en la parte cómoda de la clasificación
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 14:56 h (CET)
Adrián Alberto García / Corresponsal Salamanca

Actualmente el conjunto de Juan Carlos Oliva se encuentra octavo, a cinco puntos del tercer clasificado, el Numancia, y con un partido menos, el que fue aplazado por culpa de la nieve el pasado domingo frente al Castellón.

Se puede decir que el equipo está donde quiere su entrenador. El técnico aragonés ha mantenido desde el principio de la temporada que no le importan los puntos que tenga el equipo o el lugar que ocupe en la clasificación, sino que lo importante es estar ahí arriba cuando la tabla se rompa, mediada la segunda vuelta. Según las predicciones de Oliva, ese será el momento de la temporada en el que mejor juego desarrolle el Salamanca, lo que hará que sea un rival a tener en cuenta a la hora de ascender.

Para esa parte importante de la temporada se espera que la plaga de lesiones haya cesado y que el técnico pueda contar con todos sus hombres. Quique Martín, uno de los buques insignia de este equipo, apenas ha podido jugar este año debido a continuos problemas físicos; y Akinsola, uno de los jugadores más mediáticos de la plantilla y, quizás, el que mayor progresión tiene, lleva apartado de los terrenos de juego desde el partido de ida de la copa ante el Racing de Santander.

En el aspecto positivo dentro del problema que supone tener jugadores lesionados, se encuentran Linares y David Lombán. Ambos jugadores no venían siendo titulares habituales, pero han sabido ganarse el puesto a base de trabajo, esfuerzo y buenas actuaciones, beneficiados por las lesiones de Despotovic en el primer caso y de Goikoetxea en el segundo. Es más, Linares ha llegado a convertirse en el máximo jugador del Salamanca empatado a cinco goles con Salva Sevilla.

El de Salva Sevilla es un caso aparte. La afición del Salamanca, concienciada de la calidad que posee el jugador almeriense, se ha ensañado con el ‘8’ durante buena parte de la temporada ya que no llegaba al nivel de exigencia que le pedían los aficionados. Pero los silbidos no afectaron al jugador y en los últimos partidos ha sabido reponerse del mal inicio de campaña para pasar ser uno de los jugadores más importantes en el ataque charro. De hecho el club ya se ha puesto en contacto con él para renovarle, ya que acaba contrato este año.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris