Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Spain: Madoff State

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 13 de enero de 2010, 13:42 h (CET)
Tenemos el privilegio, como Argentina, Grecia y otros más, de ser un Estado Madoff; es decir, un Estado que paga sus deudas estafando a sus ciudadanos...




“Feliz Año… españolitos”. (Colección particular)

por el sistema de la vieja y conocida pirámide: No se paga la deuda sino que se aumenta gracias al latrocinio y despilfarro y se pagan los intereses de la descomunal deuda con las nuevas adquisiciones de deuda pública. ¿Por qué estará sólo Madoff en la cárcel y no algunos gobernantes desprovistos de vergüenza? Quien nos podría defender, la Justicia, ausente por política y corrupción.

X-1: La bellísima “sin descargas”, Ministra de alguna cosa… ¡ah, de Cultura! aprovecha una ley para hacer la caja más abultada del Estado y menos la del ciudadano. Cada vez nos vamos pareciendo más a China.

X-2: El sonriente y doble circunflejo Ciudadano Presidente, ZP, empieza a sentirse agraviado porque Europa no te entiende. Creo que espera la ciudadanía de Cabra para declararte hijo adoptivo. ¡Ojalá no sepas latín!

Ecologistas del mundo: mirad como...

... la Economía manda sobre nuestro mundo de imbéciles. Nada de escuelas de pensamiento de uno u otro signo; aquí Pajín: “El dinero se da a quien uno quiere” o mejor, la ex Ministra Calvo: “el dinero no es de nadie”. Esto sólo es mejorable por el tremendo terrateniente: el Viento.

A pesar de todo lo que he pretendido demostrar, falsando teorías y propuestas descabelladas o anticientíficas, no ignoro que el planeta tierra no puede resistir un crecimiento linear indefinido. Nuestro sistema no es linear en un mundo infinito ni linear en un mundo finito. El modelo se acerca más a una existencia en un mundo cibernético.

… aunque las dos leyes más importantes de nuestro mundo, 1 y 2 de la Termodinámica, determinan nuestro desarrollo (la 1ª que nada se destruye salvo la apariencia y la 2ª que hagas lo que hagas de todas maneras pierdes) en la Tierra nadie puede asegurar que los nuevos descubrimientos científicos o por venir harán trizas todas las argumentaciones de tanto sinvergüenza haciendo dinero; lo malo es que también del resto se olvida de las apariencias.

… dentro de poco se van a dilucidar otro tipo de cuestiones y fuera de la Universidad para imponer un punto de vista similar al del Alcalde de Logroño (aunque hay peores calendarios) y de quienes el miedo les empujará al arte de sobrevivir por otro tipo de guerras que ya no pueden ser convencionales. Esos accidentes terroristas no son terribles por la muerte que causan, menos que por ir en automóvil o en moto, sino porque desencadenan acciones imprevisibles de los más fuertes.


Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIX)

Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas

El Gobierno impasible ante las amenazas a España

Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra

Aquelarre monárquico en Barcelona

Hooligans sin respeto por las víctimas

Dios es grande

Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris