Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Marketing de contenidos para mejorar la imagen de marca

Comunicae
lunes, 10 de octubre de 2016, 11:45 h (CET)
Una de las cuestiones importantes que atender en la actualidad es la marca personal, la cual deberá ser sólida, ya que sirve como carta de presentación al mundo de los profesionales. El terreno laboral es cada vez más competitivo y hay que demostrar que se está preparado

Marketing de contenidos para mejorar la imagen de marca


Se puede considerar que en el espacio online, la marca personal es el currículo. Es por ello imprescindible cuidar la marca personal y vigilar de forma activa lo que ocurre con la imagen en la red. Es importante demostrar que se sabe lo que se hace, por lo que habrá que tener una presencia potente en las redes sociales, contactar con los influencers, acudir a los eventos del sector o saber hacer networking. Una buena estrategia de marca personal se basará también en una buena estrategia de Marketing de Contenidos.


Hoy en día los consumidores tienen grandes exigencias sobre lo que las marcas deben hacer, siendo cada vez más exigentes con respecto a lo que les ofrecen. Es importante que las comunicaciones entre marca y consumidores sean relevantes y valiosas y ofrezcan un valor añadido.


El marketing de contenidos es, por tanto, muy importante para llevar a cabo de forma adecuada una estrategia de marca personal. Los contenidos se deberán utilizar de forma estratégica para crear una marca personal sólida. Los consejos y las recomendaciones que se le suelen dar a las marcas funcionan también a la hora de construir marca personal. La técnica es crear una estrategia de contenidos y hacerlo desde un punto de vista más personal y cercano.


En primer lugar se indicará dónde están los contenidos propios y ajenos. Es importante marcar claramente qué es lo que se quiere hacer, cómo se va a hacer y dónde están las líneas que no se quieren cruzar.


En segundo lugar se deberá comprender qué tipo de contenido se compartirá, así como también la forma en la que se hará. Crear contenido propio es algo complicado, por lo que hay que hacer un ejercicio de autocrítica y saber bien el punto de partida. Si la persona que vaya a crear el contenido no sabe escribir bien, es importante que lo reconozca para así aportar una visión realista y eficiente que hará que el futuro sea mucho mejor.


Lo imprescindible en el marketing de contenidos para ofrecer una buena estrategia de marca personal es que los contenidos sean de calidad, buenos, originales e interesantes, lo cuales deberán funcionar para comprender qué es lo que hace al profesional único. Son los contenidos los que van a ayudar a destacar las fortalezas y a posicionar al profesional como un experto en su campo.


Con Euroinnova Formación se tiene al alcance diferentes master online y cursos para trabajadores para potenciar el marketing de contenidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

FLIS Fashion Market: Más allá de glamour, fama o reconocimiento, las marcas de moda quieren vender

Avistar estrellas en El Teide, uno de los 25 musts para 2018 según la revista británica Business Insider

A cada edad su tratamiento estético

"El sector del transporte vertebra, desarrolla y moderniza la economía"

Rigau abre un espacio para favorecer la seguridad en Girona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris