Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

El aborto y el castrado

Mario López
Mario López
miércoles, 13 de enero de 2010, 13:38 h (CET)
Ayer me pasó algo curioso. Estaba en casa de unos conocidos escuchando el maravilloso disco de Cecilia Bartoli dedicado a Farinelli il castrato. En esto que un contertulio que se presentó como conservador, católico practicante y militante antiabortista, me peroró de una manera que llegó a violentarme. Entonces yo le pregunté si conocía la música que estábamos escuchando.

Ópera, me contestó. Le dije si conocía a Farinelli. Me confesó que no conocía ni al castrado ni a la célebre mezzo-soprano. Le comenté que en tiempos el Vaticano castraba a los niños para gozar de sus dulces voces ¿Cómo se puede conciliar ser antiabortista y defensor de la castración infantil? ¿Qué está antes, los testículos o el embrión? A ver si va a ser un enigma semejante al del huevo y la gallina. Lo que está claro es que sin testículos no hay embrión. El hombre me acusó de sacar las cosas de quicio. Bueno, pues el caso es que me animé y me puse a hablar de Felipe V de Borbón y de su tendencia a ahuyentar la melancolía escuchando al castrado de Apulia. Y, ya puestos en faena, le recordé que fue ese primer Borbón el que liquidó el autogobierno de Catalunya en 1714 con los decretos de la Nueva Planta, sembrando en nuestro país la semilla de la discordia. Muchas castraciones se produjeron en el siglo XVIII y ninguna de ellas denunciada por la Iglesia católica. Así como muchas violaciones a menores en nuestros tiempos, sin que tampoco parezca que las autoridades eclesiásticas sean capaces de dilucidar la relación de causa-efecto que dichas violaciones guardan con la pérdida de la virilidad del menor. Virilidad imprescindible para la formación del embrión humano. Se ve que los curas no ven más allá del nonato ¿Por qué será? Quizá porque no exponen nada al otorgar derechos al que no los puede ejercer; que si los ejerciera ya veríamos si se los reconocían.

Noticias relacionadas

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián

Enfocarse en lo ilusorio obstaculiza modificar la realidad

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”

Lo armónico es lo que nos da vida

“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”

¿Estamos locos?

He sentido vergüenza ajena al conocer algunos “salarios” con los que se “compensan” los esfuerzos de ciertos VIPS
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris