Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Ya está aquí la edición 2016-2017 de Global Management Challenge

Comunicae
lunes, 10 de octubre de 2016, 10:18 h (CET)
Inscripción hasta el 5 de noviembre (hasta el 14 de octubre para la fase de training) en www.gmcspain.com, la Final Internacional 2016-2017 se celebrará en Doha (Qatar)


Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. GMC simula un mercado real y forzará a los participantes a enfrentarse a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo contra equipos que querrán liderar el mercado.


No hay una estrategia para alcanzar el éxito y las estrategias que funcionan en un mercado pueden no funcionar en otro.


“Global Management Challenge es un programa de desarrollo de talentos para el Área de estrategia y gestión. Simula la realidad del Consejo de Administración de una empresa en su desafiante gestión diaria. Para el éxito de esta misión son necesarios varios ingredientes, sean ellos técnicos, de comportamiento o sociales”, defiende Luis Alves Costa, Fundador de Global Management Challenge.


Participar en Global Management Challenge permite adquirir importantes conocimientos empresariales, vinculados, principalmente, a toma de decisiones, resolución de problemas, manejo de hojas de cálculo o trabajo en equipo. Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar con garantías un cargo directivo, pero no son los únicos. Por ello, en torno a la simulación, Global Management Challenge ofrece otras herramientas con las que completar la formación.


La estructura formativa de Global Management Challenge incluye cuatro pilares fundamentales: la competición, el MOOC Visión General de la Empresa, la lectura de las presentaciones de resultados de las empresas más importantes tanto a nivel nacional como internacional y la defensa de los resultados obtenidos por estas empresas ante sus accionistas.


Formación
La iniciativa Global Management Challenge cuenta con un curso MOOC dirigido a la dirección y gestión de empresas desde los conocimientos básicos de la gestión empresarial hasta conocimientos de marketing, operaciones y recursos humanos, así como nociones de finanzas, en definitiva, los puntos clave para la dirección y gestión de una compañía.


¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones para el Global Management Challenge ya están abiertas y se podrán realizar a través de la página web de GMC: gmcspain.com


Se puede apuntar cualquier universitario nacido posteriormente a 1991, estando 100% subvencionado para ellos. Además de estudiantes, se podrán inscribir emprendedores con una empresa constituida con menos de tres años de antigüedad a la fecha del registro y nacidos posteriormente a 1991. Al igual que con los estudiantes, la inscripción está 100% subvencionada.


También podrán inscribirse trabajadores para lo cual deberán estar trabajando en una compañía participante.


El plazo para realizar las inscripciones está ya abierto y se cerrará el próximo 5 de noviembre.


Fase de training para los que se inscriban antes del 15 de octubre
Si la inscripción se realiza antes del 15 de octubre, los participantes podrán realizar una fase opcional de training durante la cual se entregará el histórico de una empresa en situación similar a las que se gestionarán durante la competición y se deberán ir tomando decisiones durante tres trimestres. Toda la fase de training se realiza de manera online y sirven para preparase de cara a la competición.


En Global Management Challenge participan universidades y escuelas de negocio de toda España, además de algunas de las empresas más importantes del país. Global Management Challenge posee la certificación CEL en Programas de Tecnología para la Educación Avanzada emitido por la EFMD (European Foundation for Management Development). También está adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el fin de proporcionar a los jóvenes la formación óptima que facilite su entrada en el mercado laboral.


Simulador
Global Management Challenge emplea un simulador exclusivo que tiene su origen en los desarrollos que comenzó EDIT 515 UK en Escocia en los años 70 y que ha ido evolucionando y adaptándose a los mercados y tecnologías actuales.


Final Internacional 2016-2017 en Doha (Qatar)
Año tras año, Global Management Challenge busca los lugares más especiales para la celebración de la Final Internacional de la competición. En esta ocasión, el lugar elegido es Doha, capital de Qatar.


Para alcanzar esta final, los participantes deberán superar las decisiones y superar a sus rivales en la final nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Black Friday en Delaviuda.com con descuentos del 20%

Los Vehículos Eléctricos podrían ser el Juguete revelación de estas Navidades

Importantes marcas e influencers se reúnen para formar a mujeres víctimas en su acceso al empleo

South Summit llega por primera vez a América Latina

Más de 17 millones de españoles reconocen ser sedentarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris