Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Carta al Il. Colegio de Abogados de Valencia

Jesús Ayala Carcedo
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 13:35 h (CET)
¿SE PUEDEN FIAR LOS CIUDADANOS DE UN COLEGIO DE ABOGADOS QUE APOYA, UNILATERALMENTE, UNA MANIFESTACIÓN PÚBLICA PARA DEFENDER LOS INTERESES PERSONALES DE UNA MADRE Y SU FAMILIA, CUANDO HAY OTRAS PARTES QUE TAMBIÉN TIENEN DERECHOS?

Con auténtica sorpresa, leo, en diversos medios de comunicación, que ese Iltre. Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) apoya una manifestación pública que parece se va a celebrar el próximo domingo 24 de enero de 2.010 en Valencia, con el lema:

“Justicia para María José Carrascosa y su hija”

Desgraciadamente, un tema que debiera haberse resuelto en ámbitos judiciales, como uno más, se ha politizado por una de las partes, según parece, y se discute en las calles y en los medios de comunicación.

Estimo es de interés conocer lo que el Código Civil español dice sobre el divorcio de esta ciudadana española, de un ciudadano norteamericano, y legislación aplicable a su caso. En su artículo 107 dice lo siguiente:

“2. La separación y el divorcio se regirán por la Ley nacional común de los cónyuges en el momento de la presentación de la demanda; a falta de nacionalidad común, por la Ley de la residencia habitual común del matrimonio en dicho momento y, en defecto de ésta, por la Ley de la última residencia habitual común del matrimonio si uno de los cónyuges aún reside habitualmente en dicho Estado.

En todo caso, se aplicará la Ley española cuando uno de los cónyuges sea español o resida habitualmente en España:

a. Si no resultara aplicable ninguna de las leyes anteriormente mencionadas.

b. Si en la demanda presentada ante tribunal español la separación o el divorcio se pide por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro.

c. Si las leyes indicadas en el párrafo primero de este apartado no reconocieran la separación o el divorcio o lo hicieran de forma discriminatoria o contraria al orden público”.

Un daño irreparable se está haciendo a todos cuando se hace pública, a bombo y platillo, una situación más, dentro de los miles y miles de casos de divorcios en que existe una alta conflictividad.

Mal han hecho las administraciones españolas que hayan podido apoyar las posturas jurídicas de Dª María José Carrascosa y su familia, obviando el sereno debate de especialistas de derecho, en los foros correspondientes, dejando a un lado pasiones y alineaciones políticas.

No me entra en la cabeza que el ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA se una a una manifestación en que una de las partes interesadas en este tema se arrogue la representación y posible defensa de otra parte. En concreto, hablo de que la hija de Dª María José Carrascosa tiene intereses personales propios, distintos de los de su madre, y distintos de los de la familia de su madre, NOTORIAMENTE.

Un gravísimo daño está causando este alineamiento del ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA a la Justicia Internacional con apoyar a dos partes de un conflicto cuando hay otras partes con intereses en el tema. Hay un padre, hay una familia paterna, supongo, y esa niña tiene un medio hermano por parte de su padre.

¿ Puede contratar el Gobierno de Estados Unidos de América un abogado perteneciente al Iltre. Colegio de Abogados de Valencia, en relación a este tema ?.

Un muy grave conflicto entre dos países, socios y amigos, se puede presentar por este tema, en que las teorías y respetables interpretaciones del derecho de una familia, quiero pensar de un cierto poder e influencia, pueden llevar a un enfrentamiento entre estados.

Cuando hay padres de familia españoles, que por incumplimiento de resoluciones judiciales, son detenidos y están en prisión, mal se puede pedir a ciudadanos de Valencia, mal informados y quizá manipulados, que vayan a protestar contra un país amigo porque una ciudadana española no cumplió una resolución judicial de dicho país.

Hace poco, en el Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona, se vio que no era unánime el apoyo de muchos colegiados a la adhesión a un manifiesto en relación con el Estatut de Cataluña que, en principio, se hacía en nombre del citado Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona.

Ahora, los ciudadanos que son llamados a participar y adherirse a dicha manifestación, deben saber si el apoyo a dicha manifestación, por parte del ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA (ICAV) ha sido fruto de una decisión de su Junta Directiva, si se ha pedido la opinión de todos los colegiados, o si es el resultado de una mayoría simple en que se pidió en voto de todos y cada uno de los colegiados.

Los padres separados y divorciados de Valencia, y sus familias, tienen derecho a saber si el ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA es de la opinión de que la niña Dª VICTORIA INNES CARRASCOSA tiene derechos propios, distintos de los de su madre y de la familia de su madre, NOTORIAMENTE.

Ante la NEGACIÓN DE LOS DERECHOS PERSONALES Y PROPIOS DE LA NIÑA Dª VICTORIA INNES CARRASCOSA, distintos de los de su madre y de la familia de su madre, NOTORIAMENTE,

EXIJO, PÚBLICAMENTE, AL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

Que explique y aclare a los ciudadanos de Valencia y del resto del estado español, pues esto puede afectar a las relaciones entre dos países, quién o quiénes, realmente, han adoptado la decisión de adherirse a dicha manifestación, porque si esa niña no tiene derechos personales propios, distintos de los de su madre, y de la familia de su madre, derechos que parece negarla el ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA, todos los padres y familias paternas de los menores de esa ciudad mal pueden defenderse con abogados de dicho ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA, en que, por lo indicado en los medios de comunicación, CON ESTE PRECEDENTE, LOS PADRES Y FAMILIAS PATERNAS SON CIUDADANOS DE TERCERA,

Y LOS NIÑOS PROPIEDAD DE LAS MADRES Y FAMILIAS MATERNAS.

¿ Contestará y aclarará dicho ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA a esta carta abierta y nos dirá cuántos abogados apoyan, realmente, esa manifestación ?.

En Burgos, a siete de enero de dos mil diez.

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris