Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cultura

Etiquetas:   Almería   Viajes   -   Sección:   Cultura

Almería en camello

Actividades, rutas y desierto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 09:44 h (CET)
La provincia de Almería ha sido siempre un paraíso para viajeros y turistas por sus horas de sol, su rica gastronomía, el contraste de sus paisajes y su riqueza histórica, cultural y natural. No hay rincón en la provincia que no ofrezca al visitante lo mejor del mediodía español; y si ya eran numerosas las rutas que permitían acercarse y conocer Almería, desde hace unos años hay que añadir los paseos en camello.

Almería, desierto de Europa
La relación de Almería con el desierto es estrecha, y ha supuesto siempre un atractivo turístico considerable y un activo económico de gran interés. No en vano, aquí se rodaron clásicos del cine como “Lawrence de Arabia”, “Por un puñado de dólares”, “El bueno, el feo y el malo”; “Rey de reyes” o “Cleopatra”, entre otras muchas.

Lugares como Tabernas, con el poblado del lejano Oeste; o Carboneras, con sus preciosas playas y el Parque Natural de Cabo de Gata, son célebres por su relación con el desierto.

Puede que por esta razón, la empresa Camellos de Almería, S.L. haya elegido este rincón de España para establecer su actividad, consistente en la organización de paseos y rutas en camello por distintos puntos de la provincia, además de otros eventos relacionados con las fiestas, el cine y demás espectáculos.

Y es que no hay mejor forma de disfrutar de una tierra ligada a la luz del sol, al calor sofocante del desierto y al rugir del Mediterráneo, que a lomos de un animal tan representativo de estos tres elementos.

Actividades y rutas
Las actividades a realizar son de lo más variado: desde paseos a rutas especiales, pasando por actividades extraescolares y la organización de cumpleaños y fiestas infantiles.

Las actividades principales, no obstante, son los paseos y las rutas. El visitante puede gozar del ritmo armonioso del caminar del camello en paseos de 45 minutos en Pechina o en Mojácar, según la estación del año.

Las rutas especiales son de una mayor duración, y alternan tramos a pie con tramos a lomos del animal. Aunque las rutas están prediseñadas, puede contactarse con la empresa para diseñar otra a algún punto de al comarca, siempre teniendo en cuenta las condiciones expuestas en el sitio web de la empresa. Desde noviembre de 2011 también pueden llevarse a cabo excursiones a lugares de gran valor histórico y cultural de la comarca del Bajo Andarax.

Por si todo esto fuera poco, a la gran cantidad de parques, parques temáticos y demás espacios de ocio con los que cuenta la provincia de Almería, hay que añadir la granja de camellos, que el visitante tiene la posibilidad de visitar después del espectacular paseo.

La empresa
Pese a que la idea de establecer este tipo de negocio turístico en la provincia de Almería nació hace casi dos décadas, según explica la propia administradora en el sitio web, no fue posible establecerse por completo hasta 2009, fecha desde la que funciona esta magnífica iniciativa que contribuirá, sin duda, al crecimiento de la provincia almeriense y a la difusión de su impresionante patrimonio cultural y natural.
La actividad empresarial cuenta, además de con la participación del equipo de profesionales del mundo del ocio y de la veterinaria, con el apoyo de instituciones públicas de gran importancia tanto para las localidades como para la propia comarca de la bella provincia de Almería.

Esto supone, qué duda cabe, una novedosa forma de disfrutar de uno de los rincones más bellos de la comunidad andaluza.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Exposición 'León Felipe. ¿Quién soy?'

La muestra recorre el universo vital y literario del poeta

¿Cuál es el valor de un like?

Núria Guiu nos invita a pensarlo en su espectáculo de danza y antropología 'Likes'

El Museo del Prado, ahora en el Parque El Tunal de Bogotá

Hasta la fecha ha sido visitada por más de 250.000 personas

Carme Teatre organiza el primer ciclo Carme Dansa

De octubre a diciembre

David Delfin y Ralph Lauren, candidatos al Premio Lujo Responsable 2018 en Marbella

Se conocerá el 21 de diciembre en la gala de los Luxury Advertising Awards
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris