Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Appvise presenta en SIMO Educación su potente herramienta para acabar con el bullying en los colegios

Comunicae
lunes, 10 de octubre de 2016, 09:02 h (CET)
Habrá un rincón de realidad virtual donde se podrá experimentar qué siente una víctima de acoso. Appvise es una app similar en funcionamiento al Whatsapp, pero introduce sustanciales mejoras para los profesores como la privacidad del número de teléfono o la restricción horaria para contactarle


Los días 19, 20 y 21 de octubre, Appvise estará presente en SIMO Educación, el Salón Tecnológico para la Enseñanza, que cada año se celebra en IFEMA. Durante estas jornadas Appvise quiere dar a conocer su innovadora aplicación con la que se pretende poner fin a unos de los problemas más graves de los colegios: el bullying.


Además de enseñar el funcionamiento de la herramienta, el equipo de Appvise impartirá charlas sobre bullying y resolverá dudas acerca del acoso entre iguales. El expositor de Appvise contará con pantallas de plasma donde se proyectarán algunos vídeos de las formaciones que se imparten a través de la aplicación y que son parte fundamental de la herramienta. También, y como novedad, habrá un rincón de realidad virtual donde los visitantes podrán experimentar, en primera persona, qué sienten las víctimas de bullying.


El equipo de Appvise está compuesto por psicólogos, docentes, diseñadores y desarrolladores - entre otros perfiles-, con una particularidad común: la mayoría de ellos también son padres. De ahí que sus esfuerzos se centren en convertir la app en una poderosa herramienta de comunicación de uso habitual entre profesores y padres para ofrecer, a los hijos y/o alumnos, una formación extra que satisfaga las necesidades educativas de hoy en día. En este sentido se incluyen programas de desarrollo de la inteligencia emocional, de habilidades sociales o de aprendizaje cooperativo, etc.


Appvise tiene múltiples utilidades bajo un entorno seguro y no intrusivo. Su funcionamiento, intuitivo y sencillo, es similar al del Whatsapp, pero introduce sustanciales mejoras para los profesores como la privacidad de su número de teléfono, la restricción del horario para la recepción de mensajes o la imposibilidad de hacer “corrillos digitales” entre padres.


Otros servicios que ofrece esta aplicación son: que un profesor pueda mandar una autorización a los padres de sus alumnos tan solo enviando un mensaje desde la app de su móvil o poner a disposición de los alumnos material de estudio complementario a través de enlaces a páginas web educativas, vídeo-tutoriales o presentaciones. También, gracias a esta herramienta, el profesor nunca más tendrá que estar pendiente de la tradicional agenda de papel, ya que cuenta con un agenda digital incorporada.


Para más información sobre Appvise visita nuestra web www.myappvise.com o nuestros perfiles sociales.
Facebook: https://www.facebook.com/appviseapp
Twitter: @appviseapp


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Black Friday: Conseguir los imprescindibles de belleza al mejor precio

Xbox celebra Black Friday 2017 con más de 500 ofertas en consolas, juegos, accesorios y suscripciones

Black Friday: consiguir el look para esta Navidad sin arruinarse

Reus estrena la exposición con toda la colección BEEP de arte electrónico

El Black Friday casi duplica el número de folletos con ofertas que se reparten por España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris