Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Landatel ofrecerá soluciones inalámbricas en la banda de 3,5 GHz

Comunicae
lunes, 10 de octubre de 2016, 09:03 h (CET)
El Mayorista ha firmado un acuerdo con Neutra Network Services para ofrecer servicios de despliegue de red de gran capacidad en la banda de 3,5 GHz. Dichos servicios permitirán a cualquier operador ofrecer banda ancha de alta velocidad en condiciones muy competitivas para zonas donde la fibra óptica no sea la opción más rentable


Landatel, mayorista de valor especializado en tecnología Wi-Fi, ha firmado un acuerdo estratégico con Neutra Network Services, operador neutro de comunicaciones inalámbricas, para ofrecer servicios de despliegue de red de gran capacidad en la banda de 3,5 GHz.


Dichos servicios permiten a cualquier operador ofrecer banda ancha de alta velocidad en condiciones muy competitivas para zonas donde la fibra óptica no sea la mejor opción. Gracias a la solución de Neutra, se resuelven los problemas derivados de saturación de espectro en banda libre y se mejora sustancialmente la cartera de servicios, sin tener que desplegar una red FTTH.


Con este acuerdo, Landatel enriquece su portfolio de soluciones Carrier Class aportando una propuesta de banda licenciada en todo el tramo de la red del cliente, incluyendo la última milla. Por su parte, Neutra reafirma su apuesta por el sector WISP, introduciendo nuevas alternativas para explotar la banda de 3,5 GHz que permiten trabajar tanto en importantes como en pequeños despliegues sin asumir los costes de una gran infraestructura.


Según Manuel Arroyo, CEO de Landatel: El acuerdo con Neutra supone un paso más en nuestra estrategia de aumentar la oferta de soluciones y alternativas que apoyen el crecimiento del mercado WISP en España, dentro del reto del Horizonte 2020. Gracias a la alianza de Neutra con el fabricante ZTE, los operadores podrán realizar despliegues de LTE para proyectos que antes no eran rentables”.


En palabras de Arturo Medina, CEO de Neutra Network Services: “Landatel es el mejor socio para la distribución de nuestra oferta LTE en banda licenciada por su impecable trayectoria como mayorista de valor y su profundo conocimiento del mercado. Su colaboración nos permitirá implementar nuevas propuestas tecnológicas con las que optimizar el uso del espectro”.


Landatel presentará oficialmente su acuerdo con Neutra en un roadshow en Madrid y Barcelona los próximos 26 y 27 de octubre, respectivamente.


Acerca de Neutra Network Services
Neutra, con más de 15 años de experiencia, es el operador 100% neutro de Telecomunicaciones líder nacional en cobertura de Red y servicios LTE-4G. Creamos redes sobre tecnología LTE-4G con soluciones llave en mano, permitiendo a los operadores comerciales ofrecer servicios de banda ancha con rapidez en el despliegue y niveles similares de capacidad y calidad de servicio que la fibra óptica. Contamos con más de 200 Estaciones Base LTE-4G desplegadas en los principales municipios y un plan de negocio orientado a multiplicar por cinco la planta actual.


Para más información visite www.Neutrans.es

Acerca de Landatel
Landatel es proveedor global de telecomunicaciones especializado en tecnología wireless con operaciones en más de 70 países. Creada en 2002, ofrece soluciones de última generación a proveedores de servicios y empresas del sector TI, con servicios de consultoría, ingeniería y formación certificada. Landatel es mayorista oficial de marcas líderes como Panasonic, Radwin, Ubiquiti Networks, MikroTik y TP-Link y mantiene una tasa de crecimiento anual continua de doble dígito. La compañía está en proceso de expansión con la apertura de oficinas en LATAM.


Para más información visite www.landatel.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mercedes-Benz Madrid, la filial de Mercedes-Benz España, amplía sus instalaciones de Pinto con una nueva nave dedicada en exclusiva a las reparaciones de carrocería

Con una superficie de 600 metros cuadrados, esta nave aumenta la capacidad de ejecución de las intervenciones de carrocería del centro en un 36%, asegurando así un servicio más rápido y más eficiente para sus clientes

Market Development presta servicio en un Smart City Expo World Congress de récord

Prevenir el cáncer de colon. Mitos y realidades

Primer español premiado por Thinkers50, considerado por el Financial Times los "OSCARS" de Management

Vuelve la 'Ruta del TRAM' con propuestas para descubrir el Baix Llobregat con el Tranvía de Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris