Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   -   Sección:   España

Puig pide un debate sobre la investidura "pensando en el interés general"

Advierte que no solo es un problema del PSOE
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 09:00 h (CET)

fotonoticia_20161009151959_640

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reiterado su petición de que haya un debate "racional" y "pensando en el interés general" sobre el futuro Gobierno de España, al tiempo que ha advertido "que no solo es un problema del PSOE y todos los partidos tendrán que hacer algún ejercicio de responsabilidad".

El jefe del Consell se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Valencia en la Procesión Cívica del 9 d'Octubre.

Preguntado sobre si los socialistas mantendrán la disciplina de grupo en una hipotética votación de investidura de Mariano Rajoy, Puig ha señalado: "Este debate no ha acabado, ha empezado ahora, y hay que hacer un debate racional, tranquilo, pensando en el interés general y en el interés de los ciudadanos, y eso tenemos que saber conducirlo en este momento".

"No solo es un problema del Partido Socialista, lo he dicho muchas veces, es un problema de todos los partidos y todos los partidos tendrán que hacer algún ejercicio de responsabilidad", ha aseverado.

"HAY DOS OPCIONES Y LAS DOS SON MALAS"
El líder de los socialistas valencianos ha hecho notar que "hay dos opciones: o el gobierno en minoría del Partido Popular o elecciones, y las dos son malas soluciones, ninguna de las dos me gusta, pero hay que analizarlo tranquilamente y ver cuál es el camino mejor para los ciudadanos y, en mi caso, sobre todo para los valencianos".

Cuando se le ha planteado si es favorable a una "abstención técnica", Puig ha contestado: "Yo estoy en el debate, yo en estos momentos mi posición es que no me gusta para nada el gobierno del señor Rajoy, pero hoy vamos a ver si tenemos la fiesta valenciana porque es verdad que nosotros tenemos un grave problema de invisibilidad que nos provoca infrafinanciaición, que nos provoca infrainversión, y para mí lo más importante sin lugar a duda es que es una fiesta de fraternidad entre los valencianos, la exigencia y reivindicación de nuestros derechos".

Por último, preguntado por los socialistas valencianos, Puig ha negado discrepancias y ha subrayado que en el Partido Socialista "ahora y siempre habrá debate". "En todos los partidos democráticos hay debate, lo que es muy curioso es que hay partidos donde no hay debate, por tanto esos partidos en los que no hay debate tienen un problema de grave de democracia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Artadi rechaza que Puigdemont pueda ser nombrado como "presidente simbólico"

Asegura que no están "tan alejados" del acuerdo con ERC para repetir elecciones

Errejón pide al PSOE unirse al acuerdo entre Podemos y Ciudadanos para reformar la ley electoral

Aprovechando la minoría del PP

JxCat registra su modificación de la ley para investir a Puigdemont a distancia

Impulsa la propuesta en solitario y pese a los recelos de ERC

Rajoy pide que el Parlamento catalán elija un "presidente normal"

Avisa que mientras no lo haga seguirá el 155

Las negociaciones entre JxCat, ERC y la CUP no contemplan el regreso de Puigdemont

Buscan legitimar su figura pero ya contemplan investir a otro candidato en el Parlament
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris