Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Señores del Gobierno y Parlamento Catalán

Yolanda Plaza Ruiz
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 13:31 h (CET)
Próximamente tendrá lugar en el Parlamento el debate sobre la modificación o no, del Artículo 6 de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña que declara: «se prohíbe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan. Quedan excluidas de estas prohibiciones, la fiesta de los toros». A ustedes, autoridades que ostentan un cargo de suma responsabilidad con capacidad de tomar decisiones fundamentales en su ámbito territorial, les insto a que tomen en consideración el sentir de millones de ciudadanos que no entendemos el por qué de la exclusión de los toros dentro de la protección que otros animales igualmente sintientes tienen en su legislación. El sufrimiento y la crueldad no pueden estar prohibidos en una especie y amparados y fomentados en otra. El dolor ante la tortura es el mismo, y un mismo resultado: la pérdida de la vida cuando el suplicio y la aflicción rebasan los límites que cualquier cuerpo puede soportar.

No existe argumentación alguna que pueda mantenerse en pie cuando la justicia y la conmiseración reclaman un trato digno hacia criaturas que no pueden defenderse, protagonistas y mártires involuntarios de una tradición anacrónica.

Demuestren que están al servicio de la sociedad al actuar de acuerdo con el sentir de la mayoría evolucionada, culta, convencidos de la necesidad de un cambio en el trato ético hacia los animales.

Ustedes tienen la última palabra. No pueden decepcionar a sus conciudadanos.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris