Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta al Presidente del Gobierno

Rafael Ávila (Marbella)
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 13:30 h (CET)
Señor Presidente del Gobierno: "La tierra no es de nadie, sólo del viento"; lo dijo usted en Copenhague. De nadie son tampoco los toros, sólo de los verdes pastos; me pregunto, entonces, por qué usted y el gobierno que preside no sólo se los entregan a los taurinos para su tortura y sacrificio rituales como espectáculo, sino que promueven y financian, por supuesto con cargo al erario público, esta actividad que repugna a mi conciencia de ser civilizado. Y todo ello ¡en nombre de la libertad!

Tengo la seguridad de que esta carta será respondida por el funcionario de turno con la habitual carta modelo. Pero no debería usted, señor presidente, hacer oídos sordos a las demandas de un sector de la sociedad que no solamente expresa una crítica racional y progresista a la injusticia, sino que actúa con una pasión que está ausente de su acción de gobierno, y de la que su frase en la Cumbre podría ser rara muestra.

Un buen ejemplo lo da su vicepresidenta señora Fernández de la Vega haciendo suyas sin rubor las consignas del lobby taurino; frases que no resisten un análisis elemental:

Dice la vicepresidenta que "el Ejecutivo no es partidario de prohibir sino de elegir en libertad". ¿Quiere eso decir que el Ejecutivo renuncia a la labor legislativa? Bien sabe usted que legislar consiste en buena medida en prohibir y que toda ley coarta, en mayor o menor medida, la libertad individual.

Dice que la llamada fiesta de los toros "tiene un amplio respaldo en la sociedad" ¿Amplio respaldo? Tres cuartas partes de la sociedad española no quiere saber nada de los toros, como es público y notorio.

En cuanto a "elegir en libertad", yo he podido ver en la Escuela Taurina de Málaga, dependiente de la Diputación y por tanto financiada con fondos públicos, como niños aspirantes a toreros ensayaban una y otra vez desabellos con becerrillos vivos no más grandes que cabras. Yo puedo, como dicen los acólitos taurinos y se hace eco su vicepresidenta, ir a los toros si quiero y no ir si no quiero. Pero no puedo hacer uso de mi libertad de elección y negarme a financiar con mis impuestos algo que repugna a mi sentido ético.

Dice por último la señora de la Vega que "el tema no forma parte de la agenda del Gobierno". Como pudimos comprobar recientemente en el Congreso de los Diputados, tampoco entra en su agenda una ley de protección animal que lleve el maltrato a los animales al Código Penal, incumpliendo así de modo flagrante y en su segunda legislatura sus compromisos electorales.

En la votación para la admisión a trámite de la ILP en Cataluña el PSC no tomó la única postura progresista pero al menos se lavó las manos y dió a sus diputados libertad de voto. En otra bochornosa vuelta de tuerca, el PSC anuncia ahora que retirará la libertad de voto (pero, ¿no defendíamos la libertad?) y que presentará enmiendas en busca de pusilánimes y nebulosos conceptos como "gradualidad", "posiciones intermedias" (¿entre qué y qué?)...

Le pido que reflexione. Mucho me temo que, si sigue faltando a sus compromisos electorales, no le va a salir gratis su desprecio por la sensibilidad y la pasión de miles de animalistas españoles en su lucha por la justicia para los animales.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris