Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La familia aporta esperanza a una sociedad sin sueños

Pilar Mariscal (Málaga)
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 13:16 h (CET)
Un éxito total de organización y participación, en el día de la Fiesta de la Sagrada Familia, es lo que se ha vivido hoy en la Plaza de Lima de Madrid, convertida de nuevo en la capital europea de la familia. Toda una fiesta en las que las familias llegadas de toda España se han visto acompañadas por cientos de llegadas de los más diversos lugares del viejo continente.

Esta reunión familiar de hoy, nos recuerda los ecos de aquella memorable Jornada del año 1982, en la que Juan Pablo II, también en la Plaza de Lima, nos mostró el camino para entender que el futuro de Europa pasa por la familia cristiana.

La Familia es la primera sociedad natural. Dentro de la familia se aprenden las actitudes básicas que después se vivirán en la sociedad, la solidaridad, la justicia, el sentido de la autoridad y de la responsabilidad. La mentalidad que defiende que existen muchos modelos de familia está contribuyendo decisivamente a que olvidemos los principios sobre los que construir la paz.

Pero a pesar de todo, no podemos ni debemos dejarnos ganar por el desaliento, la tristeza o el desánimo… Si nos acercamos al Misterio junto a la Sagrada Familia, nos llenaremos de esperanza, fortaleza y decisión para ser luz en el sitio en que Dios nos ha puesto, para iluminar y hacer cuanto podamos, y ser levadura en medio de nuestra sociedad, ésta en la que nos ha tocado vivir.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris