Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuba y la reúnión de sabios

Lorenzo de Ara
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 13:10 h (CET)
Ni en Cuba quieren a Zapatero. Mucho menos a un tipo que es eurodiputado socialista. En la isla-cárcel muy querida por la progresía nacional le han dado un bofetón al bueno de ZP. Angelito mío. ¿Duele?

¿Por qué sus compañeros de esa hermosa isla-cárcel lo tratan así? Ah, ese es un dilema. Algo se sabrá para más adelante. Por ahora lo que se sabe es que el Ministerio de Exteriores ha pedido a los gobernantes-mandamases- de la isla-cárcel que el suceso no vuelva a repetirse.

Ellos, claro está, han tomado muy buena nota. Ya viven asustados. Primero el embargo, y ahora el mosqueo de Moratinos. Se preguntan por qué cometieron el error. No dejar entrar a Luis Yáñez es un obstáculo gigantesco que se coloca para estropear las excelentes relaciones bilaterales entre España y Cuba.

Piensa Zapatero que los días venideros calmarán los ánimos. La esposa del eurodiputado, imbuida de solidaridad, no quiso permanecer un minuto más en la isla-cárcel. Faltaría más. Mientras tanto, se espera con impaciencia el bendito editorial de El País. ¿Todos lo esperan?

Recuero aquel concierto de Juanes, acompañado por Bosé. El vídeo con la discusión. ¿Usted se lo tragó? Yo debo tener un problema. A mí no me gustaron las lagrimitas de Bosé. No me gustó el ir y venir por el pasillo de ese Juanes colombiano y cantante. Las amenazas: ¡ahora no canto! ¿Es que no sabían que en Cuba, -paraíso del socialismo verdadero-, la democracia brilla por su ausencia?

La progresía es constante. Ya se encontrará un ratito para estrechar la mano del hermano de Castro. Raúl. Ya volverá Yáñez a la isla-cárcel. Con su esposa. Y todos contentos. Menos los perseguidos, los asesinados, los encarcelados, sus familiares, los exiliados. En definitiva, una minoría.

¿Y qué me dicen de la reunión de sabios en La Moncloa? ¿Usted no fue invitado? Pero si usted hace maravillas con el poquito dinero que le queda en el bolsillo. A lo mejor piensa Zapatero que los parados, más de cuatro millones, no son sabios. Pensará ZP que los sabios tienen que ser de la cuerda de Ferraz. De su cuerda. Y usted, al estar en paro, pensará que todavía no se ha salido de la crisis. Es más. A lo mejor usted, aunque trabaje, seguirá pensando que lo están masacrando con impuestos y otras zarandajas.

Boétie -en mi anterior colaboración hable de él- dejó escrita esta perla, “No les pido que coloquen las manos sobre el tirano para derribarlo, sino simplemente que ya no lo apoyen más; entonces lo verán, como un gran Coloso, cuyo pedestal ha sido apartado, caer por su propio peso y romperse en pedazos”.

Y también, “Es increíble cuan pronto el pueblo se vuelve súbdito, como de forma tan súbita cae en un descuido tan completo de su libertad que la misma difícilmente pueda ser reavivada al punto de volverla a obtener, obedeciendo tan fácil y tan voluntariamente que uno es llevado a afirmar, al percibir dicha situación, que este pueblo en verdad no ha perdido su libertad sino que se ha ganado su esclavitud”.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris