Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

44 meses de mentiras y ruina

Amanda Méndez
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 13:09 h (CET)
Cuarenta y cuatro meses hace de la intervención del Gobierno a las empresas Fórum y Afinsa. Cuarenta y cuatro meses hace que 300 policías armados irrumpían, el segundo martes del mes de mayo de 2006, en las sedes de dichas Compañías, cerrando unas puertas que nunca más se abrieron.

A los afectados, el presidente Zapatero, actual presidente de la Unión Europea, nos pidió "calma" y no aclaró que tal redada se había hecho para evitar "males mayores".

A las empresas se les acusó de estafa,de blanqueo de capitales, corrieron ríos de tinta(tinta afín al Gobierno) afirmando que no había sellos, que las empresas vendían humo, que en los sótanos se hacían los sellos falsos y una cantidad de disparates con el único fin de rematar el trabajo ordenado por el Partido Socialista Obrero Español, descreditando al máximo a dichas Empresas, con la táctica de alarmismo tan del gusto gobenamental.

Después silencio. Años de silencio. Como si no hubiese pasado nada.
Cuarenta y cuatro meses más tarde, en este primer mes de 2010 los afectados por esta intervención, y cierre, de las Compañías no sabemos aún de qué "mal mayor" quiso evitarnos este Gobierno nuestro. Creyendo cada vez más, después del talante de absoluto desprecio, olvido y abandono en los que nos tienen sumido, que aquéllo sólo fue una de las muchas mentiras que este Gobierno tiene ya vertidas sobre los ciudadanos de este país.

Los imputados de Afinsa están en la calle desde un mes más tarde de la intervención, sin fianza. Con una fase de instrucción por parte de lo penal que comienza a ser demasiado larga para un caso del que parecía que todo se sabía desde el primer día, y del que las pruebas acusatorias eran, al parecer, apabullantes.

Tras cuarenta y cuatro meses de un proceso jurídico viciado, lleno de irregularidades como para parar un tren y sacar los colores, incluso, al mayor de los sinvergüenzas; donde las leyes se han interpretado y modelado según convenía, cerrando oídos y ojos ante la evidencia de un funcionamiento legal y correcto de Afinsa, la empresa se encuentra en fase de liquidación.

Situación donde, si un poco de razón no lo remedia se malvenderan los bienes de una empresa de la que aún no se sabe si estafó o no a sus clientes, pero que todo parece apuntar a que las mentiras y la política de arruinarnos a todos del gobierno Zapatero, es el único culpable de llevarse por delante empresas, puestos de trabajo y los ahorros de cientos de miles de familias españolas.

Los afectados no renunciaremos a que se nos restituya lo que injustamente nos fue arrebatado: nuestros ahorros, nuestra dignidad; y seguiremos luchando para saber la Verdad de este vergonzoso episodio de la democracia española.Parar que se nos haga Justicia, y paguen los culpables.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris