Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Saborear la vida

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 13:08 h (CET)
La mayoría vivimos la vida aceleradamente . Máxime en las fiestas navideñas y de final e inicio de año. Vamos embalados, cuesta abajo ..En general, nos falta sosiego para saborear la vida. Muchos la apuran a tragos, en vez de degustarla como un licor escaso y costoso. La vorágine y el ritmo de la actividad actual es frenética. Nos arrastra y nos aturde. Por doquier surgen las prisas, el ajetreo, los compromisos de todo tipo. Los reclamos sociales, las solicitudes de la propaganda, nos envuelven y marean. Queremos hacer muchas cosas y comprobamos que no tenemos tiempo para nada.

Tal vez nos está pasando lo del cantar. Nos quejamos de estar enfrascados en tantas cosas que creemos importantes y al final, comprobamos con amargura , que nos olvidamos de vivir. Lo esencial. Esta es la triste realidad para no poca gente: Viven des-centrados, des-nortados, des-pistados, haciendo muchas cosas y moviéndose en todos los sentidos , pero, sin ir a ninguna parte. Lo más, dan vueltas y más vueltas, sin ninguna meta, girando sobre sí mismos y malgastando el tesoro de mayor valor que tienen.

La vida auténtica, no consiste en la solicitud por muchas cosas, sino, centrarse en lo principal y lo más necesario -como María - en el AMOR ; pues, si me falta el amor, no me sirve de nada…

El proceso de vivir para muchos es éste : dispersión, distracción, evasión, insatisfacción, depresión y

desesperación...En el fondo de todo, hay una carencia penosa del sentido último de la vida. .Es decir, se ignora el por qué y el para qué de la vida. La pregunta clave que toda persona debería formularse y responderse a su vez , es la siguiente: ¿Qué he hecho o estoy haciendo con mi propia vida?.

Sólo quien tenga una respuesta satisfactoria a la misma, estará en condiciones de saborear la vida.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris