Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Saborear la vida

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 13:08 h (CET)
La mayoría vivimos la vida aceleradamente . Máxime en las fiestas navideñas y de final e inicio de año. Vamos embalados, cuesta abajo ..En general, nos falta sosiego para saborear la vida. Muchos la apuran a tragos, en vez de degustarla como un licor escaso y costoso. La vorágine y el ritmo de la actividad actual es frenética. Nos arrastra y nos aturde. Por doquier surgen las prisas, el ajetreo, los compromisos de todo tipo. Los reclamos sociales, las solicitudes de la propaganda, nos envuelven y marean. Queremos hacer muchas cosas y comprobamos que no tenemos tiempo para nada.

Tal vez nos está pasando lo del cantar. Nos quejamos de estar enfrascados en tantas cosas que creemos importantes y al final, comprobamos con amargura , que nos olvidamos de vivir. Lo esencial. Esta es la triste realidad para no poca gente: Viven des-centrados, des-nortados, des-pistados, haciendo muchas cosas y moviéndose en todos los sentidos , pero, sin ir a ninguna parte. Lo más, dan vueltas y más vueltas, sin ninguna meta, girando sobre sí mismos y malgastando el tesoro de mayor valor que tienen.

La vida auténtica, no consiste en la solicitud por muchas cosas, sino, centrarse en lo principal y lo más necesario -como María - en el AMOR ; pues, si me falta el amor, no me sirve de nada…

El proceso de vivir para muchos es éste : dispersión, distracción, evasión, insatisfacción, depresión y

desesperación...En el fondo de todo, hay una carencia penosa del sentido último de la vida. .Es decir, se ignora el por qué y el para qué de la vida. La pregunta clave que toda persona debería formularse y responderse a su vez , es la siguiente: ¿Qué he hecho o estoy haciendo con mi propia vida?.

Sólo quien tenga una respuesta satisfactoria a la misma, estará en condiciones de saborear la vida.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris