Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Una realidad de la que no se habla

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 13 de enero de 2010, 13:07 h (CET)
La Iglesia dirige 5.000 clínicas, más de 1.000 hospitales y 800 orfanatos para niños enfermos de sida en África, atendiendo al 40 % de los seropositivos. “La Iglesia está a la vanguardia en la lucha contra el sida en África, tanto en lo que se refiere al cuidado como a la prevención”, ha declarado a Fides un portavoz del 'African Jesuit Aids Network'.

Las instituciones católicas logran ofrecer sus servicios también en las zonas más remotas y azotadas por la enfermedad. Las parroquias, pequeñas comunidades cristianas y escuelas también desempeñan un papel importante en aliviar el impacto del sida. En muchas de ellas se llevan a cabo proyectos en favor de los seropositivos, de los huérfanos y de los niños más indefensos.

Además de cuidar a los enfermos de sida, la Iglesia dedica grandes esfuerzos para frenar la difusión de la enfermedad, a través de la promoción de tests, transmitiendo información precisa sobre el VIH, y animando a las personas a vivir de manera responsable.

La prevención es una prioridad para la Iglesia: en Kenia se desarrollan cerca de 600 programas a través de escuelas católicas y parroquias. Por ejemplo, 'Education for Life' es un programa de prevención dirigido a jóvenes, que busca un cambio de comportamiento y promueve la abstinencia y la fidelidad como elementos nucleares. Cuando hace unos meses el Papa habló del preservativo se le acuso brutalmente de fomentar el Sida. En cambio, nadie de los acusadores habló de esta realidad. ¿Por qué?

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris