Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ETA  

La Guardia Civil desactiva un artefacto en Almer a listo para estallar el Da de la Constituci n

En el artefacto haba una nota con las siglas de ETA
Redacción
miércoles, 8 de diciembre de 2004, 11:50 h (CET)
Agentes del grupo de desactivacin de explosivos de la Guardia Civil han desactivado en Almer a un pequeo artefacto explosivo, que podr a estar compuesto de amonal, en el interior de un maletn en el que apareci una nota con las siglas de ETA, inform el Ministerio del Interior en un comunicado.

Redacci n / EP
El artefacto explosivo desactivado contena "una cantidad inferior" a los 200 gramos de amonal, estaba colocado en un malet n junto a una nota con las siglas de ETA y se encontraba programado para estallar mediante un temporizador a las 13.30 horas del prximo lunes 6, d a de la Constitucin, inform hoy el Ministerio del Interior.

El grupo Especialista en Desactivacin de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX) neutraliz esta tarde el artefacto explosivo hallado por agentes de Polica Nacional en la Plaza de Espa a del barrio de Ciudad Jardn de Almer a, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

Los efectivos de la guardia civil lograron neutralizar el artefacto sin que llegara a explotar y sin que se produjeran daos materiales y personales. No obstante, la polic a mantiene activados los sistemas de control para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Segn inform el Ministerio del Interior, el explosivo se hall alojado en una fiambrera, metida a su vez en un malet n.

De acuerdo a los primeros anlisis, los expertos de la Guardia Civil calculan que conten a una cantidad inferior a los 200 gramos de explosivo que, "por su olor y apariencia", podra tratarse de amonal.

El artefacto estaba preparado para estallar mediante un temporizador a las 13.30 horas del lunes d a 6.

CONDENA
A travs de un comunicado, el Departamento que dirige Jos Antonio Alonso "conden este tipo de actos" y "reafirm su voluntad de no ceder ni un slo mil metro en la lucha contra el terrorismo".

Asimismo, trasmiti un llamamiento a la calma del ministro, quien adem s, solicita la confianza de la sociedad espaola tanto en las fuerzas de seguridad como en las instituciones de derecho que, seg n subraya el comunicado, "continuarn trabajando hasta la desaparici n definitiva del terrorismo".

Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris