Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Política   Corrupción   -   Sección:   Opinión

Preparando la institucionalización de la corrupción

José Enrique Centén
domingo, 9 de octubre de 2016, 11:02 h (CET)
Ya en el siglo I Petronio escribió: En la entrada de Crotona, ciudad independiente, preguntan: “Si sois negociantes buscad fortuna en otra parte o dedicaos a otro modo de ganar la vida; pero si sois personas de clase más distinguida y no os importa estar mintiendo día y noche, os encontraréis en camino de llegar a ricos. Parece esta ciudad un campo asolado por la peste. No hay más que cadáveres a medio devorar o cuervos que la devoran 1.

Eso parece cocerse en la Crotona española del Congreso para la votación de investidura de Rajoy por la casta dirigente que se autoproclama socialista comandada al alimón por Susana y el cocinero jefe Felipe, el mayor camaleón e hipócrita político que ha podido tener el socialismo español en el que confió buena parte de la sociedad años atrás dándole su voto, gurú que se ha quitado el disfraz con su actitud actual, qué lejos de aquella definición de socialismo escrita por él cuando expuso: “el socialismo rechaza los sistemas sociopolíticos en los que unos individuos se apropian de grandes cantidades de bienes mientras que otros se encuentran en la pobreza, así como aquellos en los que unos pocos ordenan autoritariamente la convivencia mandando sobre los demás 2. Esa casta política están imponiendo un gobierno, y eso, no es Democracia, están preparando la institucionalización de la corrupción con un eufemismo nuevo, la abstención técnica, posiblemente con ausencia de algunos diputados, otros votaran si a la investidura, para dar sentido de pluralidad convirtiéndose en nuevas ramas del Ciprés ver…http:/www.vitrubio03.es/?p=6062, y los que voten no, serán sancionados o expulsados.

Mintió entonces Felipe y ahora de nuevo, tanto él como su corte, cuando proclaman que serán una oposición seria oponiéndose a los presupuestos del 2017, ejerciendo como escollo de gobernabilidad frente al PP, mienten y lo saben, los números no lo hacen, los presupuestos serán aprobados con los votos el PNV y CiU, cuyos dirigentes son parte del entramado financiero de sus comunidades, como dijo Engels (1820 - 1895): “Los intereses de las clases medias altas y los de las clases altas no son muy distintos, es la satisfacción, un aumento en bienestar, honores y poder, siendo más fácil el pacto entre ellos que entre los partidos políticos”. Estos dirigentes del PSOE están deseosos de ser parte de esa élite, facilitando a Mariano como presidente elaborando una pantomima, saben con certeza que legislar es absurdo en este parlamento, cuando muchos de los representantes actuales han decidido de antemano los aspectos económicos en la bolsa, abandonando a sus bases y a toda la ciudadanía. Tampoco me extrañaría que en el periodo de la legislatura venidera anular los juicios de la Gürtel, Púnica, tarjetas Black, ERE, 3% catalán, el caso Millet, o en Valencia con la F 1, Hospitales, visita papal…, mediante presiones a jueces para conseguir sobreseimiento, absolución o condenas mínimas, y dictar una amnistía para seguir saqueando a los españoles enriqueciendo los bolsillos de todos.

Althuser y Gramsci, como tantos otros, tuvieron razón al denunciar que lo que llamamos “democracia”, no son sino dictaduras económicas ataviadas con una fachada parlamentaria 3. Julio Anguita desde los ochenta proclama, y no cejó de repetir el cumplir la Constitución, porque el orden constitucional español es impracticable bajo condiciones capitalistas. Por eso la cambiaron en común el PSOE y el PP en agosto de 2011 con 316 votos a favor y 5 en contra. Cambio constitucional a petición del Eurogrupo para blindar la salvaje soberanía de los mercados sobre el poder legislativo.

1.- Petronio El Satiricón Siglo I, Ediciones Petronio 1971 página 200
2.- Felipe González Qué es el Socialismo, Edit, La Gaya Ciencia, 1976 página 11
3.- Carlos Fernández Liria El marxismo hoy, la herencia de Gramsci y Althusser, Edit. Bonalletra Alcompas SL, 2015, pp. 112, 113
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris