Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Trashorras deja al Villarreal sin Copa (0-1)

Merecido triunfo del Celta ante un Submarino muy gris
Redacción
martes, 12 de enero de 2010, 22:22 h (CET)
Machada del Celta en El Madrigal. Un tanto de penalty inexistente de Trashorras en el minuto 90 dejó sin aliento a un Villarreal que sucumbió a pesar del favorable 1-1 de la ida. A pesar de que no fue penalty, la realidad es que los de Eusebio merecieron el triunfo por el gran partido que hicieron ante un submarino hundido

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal C.F.: Diego López (2); Javi Venta (1), Godín (1), Marcano (0), Capdevila (1); Marcos Senna (1), Bruno (1); Cani (1), Fuster (0), Cazorla (1); Llorente (1)
1- R.C. Celta de Vigo: Yoel (3); Vasco Fernandes (1), Noguerol (2), Tuñez (2), Botelho (2); López Garai (2), Jonathan Vila (1); Dani Ábalo (1), Trashorras (2), Mateo (2); Aspas (2)
Cambios : En el Villarreal C.F. Pirès (1) por Cazorla (min.46), Rossi (1) por Fuster (min.57), Ángel (1) por Javi Venta (min.73) y en el R.C. Celta de Vigo Hugo Mallo (2) por Mateo (min.46), Oriol Riera (1) por Dani Ábalo (min.61), Bustos (2) por López Garai (min.67)
Goles: 0-1 Trashorras min.90
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (0). En los locales amonestó a Llorente (50´). En el conjunto visitante amonestó a López Garai (45´) y Vasco Fernandes (55´), Iago Aspas (58´), Túnez (59´), Bustos (83´) y Noguerol (85´).
Incidencias: 8.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El planteamiento de Eusebio
El entrenador del Celta supo leer perfectamente el partido, sabiendo minimizar la zona creativa del Villarreal ejerciendo una presión muy fuerte.
Lo peor: Mala cara del Villarreal
El submarino amarillo mostró, posiblemente, su peor cara de la temporada. Sin fútbol, sin chispa y sin creatividad. Este equipo no es ni la sombra de lo que era no hace tanto tiempo.
El dato: Seis partidos sin perder
El Celta, tal y como se ha demostrado hoy, vive su mejor momento de la temporada al encadenar su sexto triunfo sin conocer la derrota.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Celta de Vigo dio la sorpresa y estará en cuartos de final. Después de caer en muchos despropositos a raíz del fatídico descenso, por fin la afición "celtiña" podrá volver a saborear un éxito reseñable.

Los de Eusebio fueron muy superiores a un muy mal Villarreal que ha visto esfumado su sueño de hacer algo grande en esta competición. La imagen que dio el submarino amarillo fue muy endeble, de equipo decaído, con pocas ideas y sin fútbol.

Pero, esto no es nada comparado al daño que esta eliminación produce al vestuario. Por consiguiente, el hecho de quedarse fuera ante un equipo de inferior categoría y más teniendo en cuenta de que se llegó a este partido con la ventaja que daba el 1-1 de la ida hace este KO más doloroso.

El Celta salió a buscar el ansiado gol desde el minuto 1 hasta el minuto 90, que fue precisamente cuando llegó el premio. Se cumplió el dicho de victoria en el último minuto y de penalty injusto. Son cosas que tiene el fútbol, ciencia muy inexacta, pero que esta vez fue justa con el equipo que más lo mereció.

Además, que los aficionados pueden tener la conciencia bien tranquila porqué también hay que señalar que antes de pitarles ese penalty, el árbitro no hizo lo propio con uno que si lo fue por clara zancadilla de Diego López sobre Aspas dentro del área. Muy mal el colegiado, que se equivocó constantememente, cortando mucho el juego y sacando muchas tarjetas para los jugadores del Celta.

Valverde, mirando la renta favorable, cambió el 4-4-2 que suele utilizar en casa por el 4-2-3-1 que pone fuera de casa. El “Txingurri” confió en la llegada desde atrás de David Fuster jugando con Llorente como único punta. El resto del equipo fue el habitual, demostrando que pese a lo que pasó después iban en serio.

Eusebio implantó su habitual 4-2-3-1 mezclando titulares y suplentes. Destacó la presencia del jugador del filial, Mateo, en el extremo izquierdo. Mismamente, el técnico vallisoletano, finalmente, pudo contar con Aspas para la delantera después de que el Comité le perdonara la roja que vio ante el Nàstic.

Ya avisó Eusebio, previamente, que su equipo iba salir a por todas en El Madrigal y así fue. El equipo gallego realizó una primera hora extraordinaria en la que anuló por completo la zona de creación del Villarreal. El submarino amarillo, que salió grogui, tuvo serios problemas para aguantar el fuerte ritmo físico que imprimió un Celta que perdonó las ocasiones que tuvo para ponerse por delante en la eliminatoria. Ni Aspas, ni Trashorras, ni tampoco Mateo tuvieron ese acierto necesario para encontrar el camino del gol.

El fuerte asedio físico realizado se pagó con cansancio en los once “celtiñas”, que no tuvieron más remedio que recular hacia atrás para poder recuperar energías. Fue, entonces, precisamente, cuando despertó el Villarreal mostrando una gran pegada que se topó con el portero Yoel, el cual se convirtió en protagonista con paradas de todos los colores. Deteniendo un obús lejano y envenenado de Cani, blocando un cabezazo de Godín y otro de Fuster. Fue lo único que mostró el submarino amarillo, pegada, porqué lo que fue juego nada de nada.

La reanudación empezó con movimientos en los dos banquillos, Pirès por Cazorla en el Villarreal; y Hugo Mallo por Botelho en el Celta. No obstante, la realidad fue que el Celta continuó desempeñando magníficamente bien su papel ante un Villarreal muy abusón del pelotazo largo. Viendo este panorama favorable Eusebio se la jugó con dos delanteros dando entrada al jugador del filial, Oriol Riera.

El Celta siguió buscando el ansiado gol en las botas y lo tuvo en las botas de Iago Aspas, que tras zafarse de Marcano, se topó con el pie providencial de Diego López en el mano a mano. Y para más inri, el árbitro se comió un penalty que contó con los mismos protagonistas. El portero gallego, tras no controlar bien una fácil cesión, se llevó por delante a un Aspas que ya le había robado la cartera. Ahí se equivocó el árbitro, aunque luego compensó su error...

El Villarreal, por su parte, negado en juego, consiguió poner cerco a la portería del Celta a base de arreones. En uno de estos, Pirès a punto estuvo de marcar pero apareció un providencial y gigantesco Yoel para evitarlo. Los minutos finales fueron de desenfreno, con el Celta asediando la meta rival y con el Villarreal defendiéndose como podía.

Finalmente, ya se sabe que quien juega con fuego acaba quemándose y eso fue lo que ocurrió en el 90. Derribo de Ángel sobre Botelho que no existió y que además fue fuera del área. Salvo el árbitro, nadie vio ahí pena máxima. Trashorras la transformó, tras tocar en Diego López, el mejor de su equipo, que a punto estuvo de parar el lanzamiento. Sin embargo, no fue posible y la hazaña se fue camino de Balaídos. Delirio en Vigo, que espera ahora al Recre o al Atleti en cuartos.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

"Cuando pierdes ante un equipo de categoría inferior hay que asumir que no has estado bien. Han venido a no dejarnos jugar, ellos han tenido alguna opción, nosotros también. Nosotros teníamos más que perder y al final ellos lo han aprovechado. Ya se veía que podía venir cualquier cosa, no tenemos mucha excusa. En Balaídos sacamos un buen resultado para el partido que hicimos, hoy debimos hacer algún gol y eso hizo que el partido se pusiera peor para nosotros. "
Eusebio(entrenador R.C. Celta de Vigo)

"Ver a los chavales lo contentos que están da gusto. La gente de Vigo se merece esta victoria después de tanto sufrimiento. El grupo también se merecía un triunfo. Hay que seguir teniendo ilusión, es una competición en que las cosas nos han ido muy bien, ahora no hay que ponernos límites. Hemos ido con determinación buscando el gol y en el último segundo es cuando ha llegado la recompensa".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris