Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Hércules buscarán los cuartos en un duelo de poder a poder (mié, 20:00)

La victoria en la ida da ventaja al Hércules
Redacción
martes, 12 de enero de 2010, 18:25 h (CET)
El Hércules buscará en Pamplona el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, ante un Osasuna al que ya ganó el pasado jueves en el Rico Pérez (2-1). Los navarros están obligados a ganar al líder de la Liga Adelante si quieren seguir jugando la próxima semana en Copa y olvidar así el mal juego que vienen desarrollando en liga. Tanto Camacho como Esteban Vigo alinearán a sus jugadores menos habituales.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Sergio, Monreal; Masoud, Puñal, Rúper, Calleja; Galán y Dady.
Hércules CF: Unai Alba; Juanra, Abrahám Paz, Pamarot, Peña; Rodri, Jorge Alonso; Kiko, Tote, del Olmo; y Portillo.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 13 de enero a las 20:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

El conjunto entrenado por José Antonio Camacho está en horas bajas en liga, donde suma ya cuatro partidos sin marcar un gol y tan solo dos puntos de los últimos quince posibles. En copa tampoco pinta bien el panorama para los navarros tras el 2-1 cosechado en el Rico Pérez. Sin embargo, en palabras del técnico murciano, Osasuna tiene la obligación de pasar la eliminatoria frente al Hércules, sólido líder de la Liga Adelante.

El problema reconocido por el plantel osasunista no es otro que la mentalidad de los jugadores. Eso, y quizá lo inapropiado de utilizar siempre el juego directo sobre Aranda y Pandiani. Camacho, que alineará al menos a ocho suplentes, no podrá contar para este encuentro ni con Oier, lesionado, ni con Javad Nekounam, sancionado tras su expulsión en Riazor. Tampoco podrá ser de la partida el húngaro Vadócz, que sufre un cuadro gastrointestinal. Sergio es alta médica y jugará de inicio.

El Hércules de Esteban Vigo llega a la vuelta de los octavos de final en el mejor momento posible, líder de Segunda tras cosechar ante el Cartagena su cuarta victoria consecutiva en liga, hecho que no se producía desde la temporada 1995/96, la del último ascenso blanquiazul a Primera. En Copa pueden presumir de haber eliminado a otro Primera, como es el Almería.

El técnico malagueño, al igual que Camacho, pondrá en liza un once con muchas variaciones respecto al de la liga, aunque solo cuatro titulares –Farinós, Tiago Gomes, Rufete y Dănciulescu– se han quedado en Alicante. Además, tampoco han viajado a Pamplona los lesionados Ruz y Sergio Díaz. Vigo no ha confirmado la alineación, pero se prevé que Portillo viva su primer partido como titular frente a su ex-equipo.

El conjunto que logre pasar se verá las caras con el que salga vencedor de la eliminatoria entre Racing de Santander y Alcorcón (2-3 en la ida para los cántabros). Los cuartos se jugarán el 20 y 27 de enero.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris