Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   Japón   -   Sección:   Motor

Alonso: "Estar el 15 no es la posición ideal"

Mala jornada para los españoles
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 11:31 h (CET)

fotonoticia_20161008111927_640

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que la decimonquinta plaza lograda en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón "no es la posición ideal", por lo que piensa en "mejorar de cara a la carrera" del domingo en el circuito de Suzuka.

"Seguramente nunca sabes cómo va a ir la crono hasta que llegas a ella. Estar el 15 y el 17 no es la posición ideal para los dos McLaren", señaló en declaraciones a Movistar F1, en referencia también al puesto de su compañero de equipo, el británico Jenson Button.

"Después de unos Grandes Premios en los que estábamos habituados a estar en la Q3 o peleando por ella, estamos un poco por debajo de lo que teníamos pensado. Hay que intentar mejorar de cara a la carrera", añadió.

El asturiano reconoció, una vez concluida la prueba, que ninguno de los dos monoplazas del equipo ha ido rápido "en todo el fin de semana", por lo que no espera "remontar por sorpresa posiciones" salvo que suceda "algo extraño". "No hemos ido muy rápidos en todo el fin de semana, así que tampoco es que vayamos a remontar por sorpresa posiciones a no ser que llueva o algo extraño", indicó.

"Esperamos encontrar algo de cara a mañana y esperar ayuda del tiempo porque está siendo un fin de semana un poco más lento de lo que esperábamos", agregó.

Pese a haber mejorado notablemente respecto a los anteriores Grandes Premios, el motor del McLaren solo "dura unos kilómetros" y no llega a ser competitivo. A esto se han sumado las características del circuito, las cuales van a hacer que la del domingo sea "una carrera difícil".

"El motor mejorado tiene la misma potencia solo que dura unos kilómetros. Jenson y yo vamos igual en la rectas. Intentamos no tener más penalizaciones en el resto de la temporada. No hemos sido rápidos y hay que entender el porqué. Las características del circuito no las hemos sabido interpretar y va a ser una carrera difícil saliendo de detrás", apuntó.

Y es que Suzuka es un trazado complicado para "encontrar una aerodinámica perfecta y el equilibrio justo", por lo que hay que buscar la velocidad "de alguna otra manera" cuando se está lejos de los coches de cabeza.

"Es un circuito con curvas rápidas y grandes rectas, así que es difícil encontrar una carga aerodinámica perfecta y el equilibrio justo. Seguramente hemos fallado en algo porque no es normal ver a los dos McLaren el 15 y el 17. Intentaremos recuperar de alguna otra manera, con la lluvia o con cualquier otra cosa", manifestó.

Por último, Alonso aceptó una 15ª posición que "ya no se puede cambiar", y que toca "remontar mañana". "No es normal vernos en la posición donde estamos, pero ya no se puede cambiar y de algún modo debemos remontar mañana", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris