Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El Atleti que viene

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 12 de enero de 2010, 09:45 h (CET)
Últimamente me dejo caer a menudo por el Cerro del Espino, en Majadahonda, lugar donde el Atlético de Madrid B juega sus partidos. La curiosidad ante la ausencia de canteranos en el primer equipo en estos meses de crisis rojiblanca me hizo pensar. ¿Tan malos son los chicos del B como para que Cleber Santana, Pablo, Juanito, Sinama y toda esa banda sigan teniendo minutos antes que los canteranos? Así que me compré un abrigo nuevo cargado de plumas para pasar las tardes de los domingos en el Cerro.

La afición del Atleti es una de las más calientes de España, sin duda; pero en el Cerro del Espino el frío intenso y las rachas de viento pueden más que el entusiasmo de la afición. No por ello el pasado domingo varios miles de personas acudieron a presenciar el derbi de filiales en la capital, incluidos Asenjo y Reyes. Como no podía ser de otra manera, el Castilla empezó marcando gol en el segundo veinte a merced de un error imperdonable de Regalón, lateral rojiblanco que hizo honor a su nombre. Igualito que los mayores: ni cumplido el primer minuto de partido y el Madrid por delante. Hay que ver la manía que tiene el Atleti de empezar los derbis perdiendo desde el vestuario.

Pero a diferencia de los mayores, los canteranos rojiblancos no se acobardan cuando en frente tienen once camisetas blancas. Así, en apenas unos minutos, Molino puso el 1-1 en el marcador en un mano a mano ante Adán, e Ibrahim al comenzar la segunda parte le daba la vuelta al luminoso. En resumen, el Atleti B cuajó un partido enorme, con una posesión del balón que superó el 60% en casi todos los tramos del encuentro. El trato de este equipo con la pelota no es sólo fruto del trabajo y la constancia. La inteligencia y la calidad son también dos piezas clave para que a estas alturas de la temporada el Atleti B sea uno de los candidatos más serios para el ascenso a Segunda.

Además de que el equipo funciona como el engranaje de un reloj, hay tres jugadores que marcan las diferencias sobre el resto: Rubén Pérez, cerebro y pulmón rojiblanco, por él pasan todas las jugadas de ataque y oxigena el centro del campo con una inteligencia que recuerda el florecer de Xavi Hernández. Keko, extremo derecho, es otro de los que apuntan alto. Desborde, talento, velocidad, clase, imaginación y templanza son sin duda sus mejores cualidades. Con apenas 19 años, busca soluciones donde los demás sólo ven problemas. Sin ninguna duda, su futuro está en Primera División.

Por último quería hablar de Cedric, recién estrenado con el primer equipo en el desastre de Huelva. Hasta su salida del terreno de juego estuvo siendo el más destacado del club rojiblanco, algo habitual en cada partido que juega. Ligero como una pluma, acompaña su endiablada velocidad con centros precisos al área, recortes y más recortes sobre los defensores, y además, una generosidad atípica en esta clase de jugadores habilidosos. A día de hoy, es el canterano más prometedor del club rojiblanco; y ante el pésimo estado de forma de Simao y la inminente salida de Maxi, debería empezar a contar con partidos desde ya.

Por último, no quería olvidarme del mencionado Ibrahim, una especie de Adebayor con 18 años de una velocidad y una potencia made in África. Koke –pivote ofensivo–, Joel –portero–, Borja –delantero– o Atienza –central–, tampoco se quedan atrás. Tal y como está el mercado con la crisis, ante la debacle de esta temporada, Quique Sánchez Flores bien podría fijarse en esta prometedora generación de jugadores. Varios de ellos están llamados a la Primera División. Tiempo al tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris