Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

Fitur celebra su 30 aniversario

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
martes, 12 de enero de 2010, 09:40 h (CET)
170 países y regiones se darán cita en el madrileño Parque Ferial Juan Carlos I, del 20 al 24 de enero.

Entre las novedades más importantes que se presentan en España figura “El Año Xacoveo”. Turgalicia expone además, en su pabellón de 1.400 metros cuadrados de superficie, el “Turismo marinero” su gastronomía y toda lo oferta de balnearios gallegos.

La Comunidad Valenciana promocionará “mucho más que sol y playa”: destinos monumentales como Sagunto, Xativa, Bocairent y las visitas a las tres capitales de la Comunidad, junto con el turismo náutico, de golf, activo de salud, rural y de interior.

Andalucía, por su parte ofrecerá, entre cientos de itinerarios singulares, la visita nocturna de su Mezquita-Catedral de Córdoba.

Canarías dará a conocer sus “Cuatro nuevos Clubes “ con experiencias acuáticas y volcánicas. Castilla-La Mancha, 20 Escapadas de Leyenda”. Aragón informará sobre sus 348 kilómetros de pistas de esquí alpino. Cataluña, su turismo accesible para discapacitados. Murcia el “Año Jubilar de Caravaca”. El turismo cultural será el fuerte de Castilla y León con su propuesta de Atapuerca al Jacobeo. Extremadura propone el Parque Natural del Tajo y la Cooperación transfronteriza con Portugal, sin olvidar el itinerario cultural de las ciudades de la Vía de la Plata.

La Feria Internacional de Turismo convoca su 30ª Edición 2010 a los medios de comunicación, el 13 de enero a las 12.30. El acto se celebrará en la sala de prensa -1ª planta del edificio sur de oficinas IFEMA de Madrid.

Durante la rueda de prensa, se adelantarán los datos de participación en FITUR 2010, así como las novedades que incorpora este año, cuando se cumplen 30 ediciones. Entre otras novedades se suman las representaciones oficiales de Uganda, República Oficial de Ghana, Kuwait, así como la de territorios como Abu Dhabi.

Asimismo, por primera vez se convocan foros como INVESTOUR, destinado a favorecer las inversiones turísticas españolas en África; FITUR GREEN, para la implantación de la eficiencia energética en el sector y RECEPTIVO ESPAÑA, que reúne a la oferta española que promociona el país como destino.

En el acto ante los medios intervendrán: Salvador Santos Campano; presidente del Comité Organizador de FITUR; Luís Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; José María Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA; Fermín Lucas, director general de IFEMA y Ana Larrañaga, directora de FITUR.

En la pasada edición, 12.312 empresas expositoras de 170 países / regiones, 136.177 profesionales participantes y 8.470 periodistas se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris