Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Este presidente es una ruina

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 12 de enero de 2010, 09:33 h (CET)
O está en la luna, o lo engañan sus asesores o vive en otro país. Nos referimos al presidente Zapatero. Este viernes, delante del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, Durao Barroso, ha sentenciado que España está "a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya".

Así comenzaba Periodista Digital la información sobre la desinformación que tiene el presidente del Gobierno sobre el paro, la recesión y la crisis. Nadie entiende la sorpresa que se llevó Rodríguez ante la pregunta de la periodista. Si la población no confía en él y, a la vez, le considera incompetente para temas de Estado, no hay motivos para llevarse las manos a la cabeza al comprobar que en España no se le considera digno de presidir la Unión Europea. Sea como fuere, este presidente es una ruina de cara al exterior, como han manifestado varios senadores socialistas.

Si Eurostat ha publicado que España es el país con más paro y mayores problemas de recesión de la eurozona, el presidente Rodríguez no debería sorprenderse de que los españoles no le consideremos capaz de resolver la problemática de la crisis, el paro, la recesión y el abandono a los sectores más necesitados, mientras aumenta un diecisiete por ciento el sueldo de sus seis centenares largos de asesores que, dicho sea de paso, más que asesores son descuartizadores de la realidad y saltimbanquis del sentido común, por no decir reconocidos 'catedráticos de la estupidez'.

No solo la ínclita periodista, Pilar Santos, cuestionó la capacidad de Rodríguez para presidir la Presidencia de la UE. En sus palabras se veía reflejado el sentir de los españoles más sensatos y preocupados por la solución de la problemática actual. Tan solo algún sector desubicado de la 'izquierda zapateril' puede criticar la eficaz intervención de la periodista Santos. Decía Maquiavelo que "los hombres ofenden antes al que aman que al que temen"; tan solo en eso nos preocupa la intervención de Pilar Santos.

El presidente del Gobierno ha defendido la capacidad de la presidencia española de la UE para liderar la salida de la crisis, incluso ha dicho que puede hacerlo tan bien o mejor que cualquier otro país de la UE, ya que España tiene unas estructuras sólidas y duraderas mayores que cualquier país de la UE. Pero no se ha parado en esa mayúscula "estupidez", como ha dicho el Partido Popular, sino que ha asegurado que "España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya". ¡Ahí queda eso! Para estupidez mediática la del presidente gótico-socialista del Gobierno español.

En el tema de Cuba, el presidente Rodríguez sigue estando desorientado. Debería saber, con tantos centenares de asesores como tiene, que Cuba importa un bledo y parte de otro a la UE, mientras siga en vigor la dictadura represora de la `borreguil' política de los hermanos Castro. Eso de dejar una puerta abierta al aumento de represión (para ZP es diálogo moderado) no lo compartimos ningún demócrata. Solo lo pueden compartir los altos cargos socialistas; en muchos casos hijos de falangistas de la época y que hoy se consideran "demócratas de toda la vida". ¡Valientes paranoicos, especializados en el desprecio familiar propio!

Alejandro González Galiano, embajador de Cuba en Madrid, debería haber dimitido por vergüenza propia; pero esa no está entre los valores educativos de dignidad de los políticos socialistas y comunistas. Cualquier persona no sumergida en los bajos fondos de la política, hubiera salido de la embajada de Cuba corriendo y dispuesta a fustigar a gorrazos a Raúl Castro, a todo su séquito y a cuanto sinvergüenza se atravesara por el camino. La postura de Galiano solo puede ser defendida por una mente sin apenas dos dedos de frente y, ya saben los demócratas, para eso está el ministro Moratinos o, como se le conoce en España: ministro 'Desatinos'.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris