Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Karate, mucho más que patadas voladoras

Comunicae
viernes, 7 de octubre de 2016, 15:17 h (CET)
Quizás al pensar en karate lo primero que visualizamos son patadas voladoras y combinaciones imposibles a la Jean Claude Van Damm, pero el Karate es mucho más que eso, es un medio para canalizar y desarrollar la disciplina, la paciencia, el control, el autoestima, la sabiduría, alcanzar un nivel de forma física muy alto, trabajando la flexibilidad, fuerza y rapidez, que además, te enseña autodefensa


En España el karate y en particular, el karate como deporte se ha ido abriendo poco a poco camino, llegando a contar con más de 60.000 federados. Y es que, aunque el karate se originó durante el siglo XVI en las islas Ryukyu, hoy en día Okinawa, en España no empezó a practicarse, salvo algunos casos excepcionales, hasta mediados de los años 60, que fue cuando un gran número de maestros orientales llegan a España.


El 1er Campeonato de España de Karate tuvo lugar el dia 2 de mayo de 1970 en el polideportivo del INEF de Madrid, un acontecimiento que cambió por completo el rumbo del karate en España, posteriormente creciendo de forma continua hasta que en 1978, el dia 7 de abril, finalmente se constituye la Federación Española de Karate.


Pero, ¿qué nos da y qué nos pide el karate? Desde la plataforma deportiva SportUniverse, en su sección Contagiando Deportes, se analizan a través de las federaciones de Karate de Andalucía, Galicia y Navarra esta y otras cuestiones sobre el Karate, un deporte que da más de lo que pide: a cambio de algo de dedicación, el karate nos devuelve una excelente condición física, “trabajando todos los conceptos básicos de un deporte (fuerza, velocidad, elasticidad, etc.)” (Eugenio Torres, FAKDA) al igual que salud mental, desarrollando “seguridad y respeto, valores humanos y concentración, espíritu de superación y sacrificio” (Ramon Arraiza, FNKDA) “…en definitiva una forma de vida.” (Carmen Barro, FGKDA)


Quizá sean estos beneficios los que hacen que “en todo el mundo hay más de 10.000.000 de practicantes” (Ramon Arraiza, FNKDA), en España hay mas de 1400 clubs en los que encontrar ayuda para iniciarse, que pueden encontrarse fácilmente a través de las federaciones.


Y para apasionados de este deporte, pueden ayudar a “contagiarlo”, compartiendo sus experiencias y uniéndote en SportUniverse, que acaba de abrir una campaña para ayudar a conocerlo mejor.


Acerca de Sport Universo - http://SportUniverse.com
SportUniverse es una plataforma para ayudar a brillar a la comunidad deportiva, permitiéndole crear sitios espectaculares, con multitud de herramientas, para gestionar y compartir su actividad u oferta deportiva, para encontrar y para ser encontrados. SportUniverse es también una comunidad y el propósito de contribuir a un mundo más unido mediante el deporte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Herdicasa, premiada por su compromiso con la Infancia

Lanzamiento en España de la impresora 3D más disruptiva del mercado: ''El Netflix de la impresión 3D''

Marbella se prepara para la gran noche de Luxury Awards 2017

Global Robot Expo prevé aumentar en un 35% el volumen de negocio en su III edición

Colores que hacen resaltar la piel en invierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris