Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)  

Villarreal y Celta se juegan el pase a cuartos (mar, 21:00)

El 1-1 de la ida y el factor cancha dan ventaja al Submarino
Manuel Monfort
lunes, 11 de enero de 2010, 15:26 h (CET)
La vuelta de los octavos de final llega a El Madrigal, donde Villarreal y Celta se disputarán una plaza para la siguiente ronda. Los de Eusebio, reforzados por el reciente triunfo ante el Nàstic, tratarán de dar la sorpresa ante un Submarino que quiere olvidar su tropiezo ante el Almería

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Pirès, Marcos Senna, Ibagaza, Escudero; Llorente, Rossi.
R.C. Celta de Vigo: Yoel; Víctor, Jordi, Tuñez, Hugo Mallo; López Garai, Jonathan Vila; Dani Abalo, Trashorras, Bustos; Arthuro.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Martes, 11 de enero de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga y GolTV.
Manuel Monfort / Villarreal

La competición del KO vive el segundo y decisivo “round” de los octavos de final, en el que Villarreal y Celta deberán medir otra vez sus fuerzas para decidir cual de los dos escribe su nombre en los cuartos de final.

El 1-1 que campeó en Balaídos lo ha dejado todo por resolver ahora en El Madrigal, aunque no hay que esconder que, sobre el papel, el Villarreal lo tiene mejor por el hecho de jugar en casa y también por el valor que supone el conseguir un empate a goles en la ida.

Peligroso a domicilio
No obstante, el Celta llegará cargado de moral después de la solvente victoria conseguida ante el Nàstic a domicilio por 0-2. Un triunfo que le ha permitido escalar cuatro puestos hasta situarse en la decimocuarta plaza. Precisamente, lejos de Balaídos es cuando los “celtiñas” muestran su mejor cara, por lo que ahora en El Madrigal tratarán de mostrar un alto nivel para tratar de fraguar otra sorpresa en la Copa, tal y como ya ocurriese en la anterior ronda, que fue cuando dejaron KO al Tenerife.

Para este partido, Eusebio va a tener serios problemas para elegir un delantero en su 4-2-3-1, puesto que no podrá contar, probablemente, con Aspas, que sigue con problemas físicos, y con Joselu, que está sancionado. En el caso de este último el club va a recurrir ante el Comité para tratar de que el jugador esté en El Madrigal. Sin embargo, ante estas dos posibles ausencias, Eusebio ya se ha curado en salud llamando a dos jugadores del filial, Mateo y Oriol, para completar la convocatoria. Por último, otro delantero que no va a estar es Arthuro, que acaba de rescindir su contrato de común acuerdo con el club.

Al Villarreal, por su parte, se le quedó un sabor agridulce por los dos puntos que se le escaparon en casa ante el Almería. De todos modos, pese a que se rompió una racha de cinco victorias seguidas en El Madrigal, el feudo amarillo sigue siendo un fortín para los de Valverde, que esperan recuperar su mejor versión para poder pasar a los cuartos de final.

Cazorla, Cani y Ángel, serias dudas
Ernesto Valverde tendrá al equipo tocado debido a los distintos golpes que sufrieron Ángel, Pirès y Cani ante el Almería y que les hacen ser dudas para este partido. A estos interrogantes se une la ausencia segura de un Gonzalo que sigue recuperándose de su lesión. Ante este panorama, probablemente, habrá que tirar también de algún integrante del filial.

Por otra parte, el técnico amarillo tendrá que tirar de rotaciones y más teniendo en cuenta que el próximo domingo espera un trascendental partido en Mestalla ante el Valencia. En este sentido, Javi Venta y Escudero sustituirían a los “tocados” Ángel y Cazorla en sus respectivas posiciones. Por otro lado, al igual que ya ocurriese en Balaídos, el “Caño” también podría tener minutos ocupando el lugar de Senna o Bruno en el doble pivote. Y en la delantera, Llorente, tras su suplencia ante el Almería, se perfila como pareja atacante de Rossi o de Nilmar.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris