Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça intentará la remontada ante un Sevilla en crisis (mié, 22:00)

El Sánchez Pizjuán, terreno "maldito" para los propios rojiblancos
Redacción
lunes, 11 de enero de 2010, 14:59 h (CET)
Los sevillistas no terminan de convencer a sus aficionados. Y es que los de Jiménez no logran una victoria en casa desde noviembre, de ahí que deseen cambiar esta tónica ante los catalanes. El Barça llega a Sevilla con el firme objetivo de dar la vuelta al marcador

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop, Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Renato, Perotti; Koné, Negredo.
FC Barcelona: Pinto; Alves, Márquez, Puyol, Iniesta, Xavi, Maxwell, Bojan; Ibrahimovic, Messi, Henry.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Miércoles 13 de enero de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

El miércoles asistiremos expectantes al desenlace del partido de Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona, que, a priori, favorece a los andaluces tras haber vencido en la Ciudad Condal por 1-2. De todos modos, los de Guardiola aterrizan en la capital hispalense con el claro objetivo de remontar ese resultado en contra, algo que no se ve tan difícil atendiendo a la crisis de resultados que está obteniendo últimamente el Sevilla.

Y sobre todo, la crisis sevillista se cierne sobre su propio feudo, el Ramón Sánchez Pizjuán, antes fortín, pero que ahora se ha convertido en el peor escenario para obtener puntos. Desde finales de noviembre, el conjunto sevillano no gana, aspecto que está preocupando sobremanera a los aficionados sevillistas. Aún así, los de Jiménez están convencidos de que tan sólo se trata de una “mala racha”, y que el próximo miércoles se romperá “esa nube negra”, certificando su pase a los cuartos de final de este torneo. Por tal motivo, los sevillistas no saldrán a defender el resultado, “algo que daría la eliminatoria al Barcelona”, sino que “hay que presionar, atacar e intentar hacer daño”, comentaba Renato el lunes.

No se produce una remontada desde 1997
Estadísticas en mano, el marcador del choque de ida es un magnífico resultado para el Sevilla, puesto que, tal y como comentan los datos, solamente en un 7% de los casos se ha logrado la remontada en la eliminatoria. Es más, la última vez que se produjo una remontada así la padeció el propio conjunto sevillista (militaba en Segunda), quién si no, por medio del Isla Cristina hace 13 años, que por entonces estaba en Segunda B y lo entrenaba Paco Chaparro, ex técnico del Betis.

Desde aquel 10 de septiembre de 1997 ningún otro equipo en la Copa ha sido capaz de remontar en la vuelta un 1-2 adverso en la ida. Continuando con las estadísticas, los andaluces se clasificaron en cuatro de cinco ocasiones (un 80%) y el Barça fue eliminado las tres veces que perdió primero en casa 1-2 (el 100%).

De todos modos, el Barcelona no es el Isla Cristina, es el mejor equipo del mundo. El hexacampeón vendrá a por todas, a defender su título copero y a ser la alternativa para volver a ganarlo en esta edición. Enfrente estará un Sevilla mermado por sus numerosas bajas y de nuevo, con Jiménez en entredicho, pero que intentará estar al nivel que se merece un choque así.

Continúan las bajas
Si bien el Sevilla recuperará para el miércoles a Jesús Navas y Fernando Navarro, se ha sabido estos días que Squillacci será sometido a una antroscopia para solucionar sus dolencias en el tobillo, por lo que será una baja importante para estas semanas. Además, Perotti, Lolo, Konko y Adriano sufren algunas dolencias y se está pendiente de sus evoluciones para el choque ante los de Guardiola.

En el Barcelona, Pep podrá contar con todos sus hombres, ya que Ibrahimovic se ha recuperado totalmente y probablemente sea alineado contra el Sevilla.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris