Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Las rebajas del fútbol

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 11 de enero de 2010, 01:15 h (CET)
Con las campanadas de Año Nuevo se abrió el mercado de invierno en el fútbol español. Los clubes tienen hasta el día 31 de enero para retocar sus plantillas, ya sea por el castigo de las lesiones o por un rendimiento menor del esperado de alguno de sus integrantes. Pero el crédito de los fichajes invernales se está agotando paulatinamente.

Antes los dirigentes sacaban la chequera por estas fechas en busca de gangas que casi nunca funcionaban. Ahora, apretados por la coyuntura económica y escarmentados por las malas experiencias del pasado, los secretarios técnicos y directores deportivos se mueven con sigilo a la espera de algo que realmente sea útil y barato. Son las rebajas del fútbol español, aunque más devaluadas que nunca.

Hay Mundial en Suráfrica a la vuelta de la esquina y es común durante estos días escuchar cómo los jugadores amenazan con tomar la puerta de salida si no disponen de más minutos, olvidando que de por medio hay un contrato firmado que en su día le hizo tan feliz.

Por norma, los clubes españoles suelen pescar en el extranjero, pero la Liga también ofrece oportunidades interesantes. Mientras con los jugadores procedentes de conjuntos foráneos no hay problema, en el caso de los futbolistas que juegan en clubes españoles existe una frontera, marcada por el cinco, el número de partidos oficiales que impiden a un futbolista ser traspasado de un club español a otro con la apertura del mercado de invierno.

De momento, tan sólo Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Atlético de Madrid han realizado el esfuerzo de fichar a nuevos jugadores. El ‘Chori’ Domínguez, Tiago, Suazo, Caicedo y Stankevicius son los protagonistas hasta la fecha. Y es que los clubes apenas confían en este mercado para solucionar sus problemas, y en época de crisis, con la caja bajo mínimos, menos aún.

La mayoría de estas contrataciones es consecuencia de una mala planificación deportiva en verano, aunque también puede aparecer la mala suerte en forma de lesiones. Los clubes ven en este plazo de fichajes una posible forma de solución a sus males y no descartan acudir a él.

De cualquier forma, los movimientos serán menos de los que los clubes necesitan. No están los tiempos para derroches, y mucho menos para compras sin garantía. El récord que se estableció en 1997, con más de 150 millones gastados en un año en el que llegaron jugadores como Panucci o Bebeto a nuestra Liga es imposible de batir. Hoy en día las rebajas del fútbol no convencen a prácticamente nadie.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris