Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El ataque al P2P o el Casas Viejas virtual

Mario López
Mario López
lunes, 11 de enero de 2010, 01:03 h (CET)
Esto del P2P y la ofensiva que está sufriendo de las democracias liberales de nuestro entorno me recuerda enormemente a la revolución española encarnada por la CNT y el acoso que sufrió por parte del gobierno de la II República, durante el primer bienio progresista. La brutal represión de Casas Viejas, aparte de infame de por sí, provocó que los anarquistas se abstuvieran en las elecciones de 1933 propiciando la victoria a la coalición reaccionaria formada por la CEDA y el Partido Radical.

Todo ello acabó derivando en la Guerra Civil y la consiguiente dictadura fascista del general Franco. Las democracias liberales siguen erre que erre, pasándose la crisis sistémica por el arco del triunfo, queriéndonos hacer ver que el capitalismo es la panacea y están dispuestos a reprimir por todos los medios a su alcance cualquier movimiento que ponga en entredicho la propiedad privada. Poco les importa a nuestros ultra democráticos gobernantes cercenar las libertades fundamentales de los ciudadanos. El derecho a la información o al libre intercambio de conocimientos puede tener los días contados si se atisba el menor peligro para los propietarios del mundo. Internet es a la democracia liberal de ahora lo que el colectivismo anarquista lo fue en los años 30. Esperemos que no se repita la tragedia de Casas Viejas en la web. Esperemos.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris