Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Nos la refanfinflará también, como siempre

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 11 de enero de 2010, 00:59 h (CET)
Me la refanfinfla, ustedes perdonen la grosería. Hace muchos años que dejé de creer en Papá Noel, los Reyes Magos y los políticos españoles, al menos los políticos de los principales partidos. Nos avasallan continuamente con nueva legislación, no paran de elaborar leyes, códigos y normas nuevas, miles de ellas en cada periodo legislativo, que deben servir para bien poco pues enseguida hay que rehacerlas, completarlas o incluso anularlas con otras nuevas.

Ahora se proponen una Ley de Comunicación Audiovisual, van a regular lo que nos echan por las antenas. ¿Eso no se ha regulado ya? ¿Y? Van a regular cuantos minutos de publicidad nos clavan cada hora. ¿Pero eso no lo han burlado ya? Reiteradamente. ¿Y? En vez de enlazar una ley con la siguiente y la otra, en un perverso bucle interminable, ¿no bastaría con hacer cumplir la Ley existente? ¿No somos precisamente para eso un Estado?

Con esta nueva ley pretenden proteger a la infancia, impedir determinados contenidos en horario infantil. ¿Pero eso no está ya regulado y se lo están saltando ya todos los días? ¿No se supone que la infancia, santa infancia, estaba ya protegida en España? ¿Cuántos organismos, direcciones generales, secretarías y negociados existen para proteger a la infancia? ¿Con qué resultado? Que se la refanfinfla, vamos, que se la ha refanfinflado durante años. ¿Y ahora quieren que nos creamos esta nueva ley? ¿Y ahora quieren que dueños, productores, guionistas y programadores se crean esta nueva ley? Se la va a refanfinflar, como siempre. ¿Y?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris