Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas triunfa en Montilivi (0-2)

Los canarios sentencian al Girona en dos minutos
Redacción
lunes, 11 de enero de 2010, 00:02 h (CET)
Segunda victoria consecutiva del grupo de Sergio Kresic lejos de la Isla. Saúl y Rondón, superada la hora de partido, sentenciaron a un Girona al borde del abismo. El meta Pindado fue clave ante un equipo catalán que dominó el encuentro y tuvo muchas ocasiones

FICHA TÉCNICA
0- Girona: Jorquera; Jose, Cañas, Migue, Moha (Gerard, 67); Dorca, Matamala, Xumetra (Chechu, 65), Juanma; Roberto Peragón (Calle, 61) y Kiko Ratón.
2- Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Lamas, Pignol; Miguel García, Diego León, David González (Siro Darino, 70), Sergio Suárez (Francis Suárez, 64); Saúl y Rondón (Marcos Márquez, 83).
Goles: 0-1, min 63: Saúl. 0-2, min 65: Rondón.
Árbitro: Francisco Ramón Hevia Obras (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Peragón (40) y a los visitantes Lamas (42), David Garcia (54) y Siro Darino (92).
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Adelante de Segunda división, disputado en Montilivi ante 3.100 espectadores.
Siglo XXI

Las Palmas consiguió sumar los tres puntos en Montilivi después de anotar dos goles en dos jugadas puntuales y sucesivas en apenas dos minutos ante un Girona que dominó el partido, aunque no supo concretar hasta cinco ocasiones claras de gol.

Xumetra y Juanma tuvieron las primeras ocasiones y tres libres directos de Cañas pusieron en peligro al conjunto isleño. Pero en todas ellas apareció un extraordinario Pindado para despejar los balones y mantener la portería canaria a cero.

Las Palmas, por su parte, sólo dispuso de una ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando Rondón, que recibió un pase dentro del área, sólo fue de capaz de scar un tiro muy blandito que Jorquera no tuvo problemas para despejar.

Ya en la segunda mitad, el dominio rojiblanco menguó y no hubo más peligro en la portería de Pindado, aunque tampoco pasó muchos apuros Jorquera.

Sin embargo, superada la hora de partido, Las Palmas se desmelenó y sentenció el choque en dos acciones fulgurantes. Primero Saúl se marchó por la banda izquierda y se inventó un lanzamiento que se coló en la meta gerundense, haciendo inútil la estirada del portero local, que llegó a tocar el balón.

Y sólo dos después, en el minuto 65, Rondón recogió un balón suelto en el área pequeña del Girona, tras un clamoroso error de la zaga rojiblanca, y sólo tuvo que empujarlo a la red. Aún hubo tiempo para dos notas negativas, ya que Sergio Kresic, el técnico de Las Palmas, fue expulsado por protestar una falta y Dorca se lesionó y tuvo que ser retirado en camilla del campo.

Con este resultado, el Girona se mantiene en el umbral del descenso, con sólo 2 puntos más que el Cádiz, mientras que Las Palmas, con 26 puntos, se aleja a 7 de la zona peligrosa y se instala en la tranquila.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris