Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife es aplastado por el campeón (0-5)

El Barcelona acalla las dudas y golea a los canarios en el Heliodoro
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 23:03 h (CET)
Los blanquiazules se mostraron valientes pero no supieron aprovechar sus oportunidades pagando los platos rotos con el campeón, que ratifica que es el mejor equipo del mundo. Los azulgranas finiquitaron en diez minutos el encuentro que en principio dominaban los locales

FICHA TÉCNICA
0-C.D Tenerife: Aragoneses(2); Juanlu(1), Mikel(2), Sicilia(2), Bellvís(2), Ricardo(2), Kome(2), Luna(2), Ayoze(2), Alfaro(2), Nino(3).
5-F.C Barcelona : Valdés(2); Alves(2), Marquéz(2), Puyol(3), Iniesta(2), Xavi(2), Maxwell(2), Bojan(3), Messi(3), Henry(2), Sergio(1).
Cambios : En el C.D Tenerife por Culebras(1) (min.46) Luna (1) por Ayoze(min.65), Dinei, por Kome(min.85), Ángel, y en el Barcelona(2) por Iniesta (min, 76), Pedro(2), por Puyol(min.85), Milito(1), por Chavi(2) (min 90), Chygrynskiy (1).
Goles: 0-1 Messi min. 35, 0-2 Puyol min. 44, 0-3 Messi min. 45, 0-4 Messi min. 75, 0-5 Luna (Propia puerta).
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio vasco).(2). En los blanquiazules mostró la amarilla a Luna(30´), Ayoze(41`), Kome (43`). Mientras que en el equipo barcelonés amonestó a Márquez (20`), Puyol(42`).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga. 20.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Domingo, 10 de Enero de 2010 a las 20:00 horas (hora insular). Terreno de juego en buenas condiciones. Partido transmitido por P.P.V.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres goles de Messi
El argentino Messi, demostró nuevamente porque fue elegido el mejor jugador del mundo marcando en tres oportunidades y entregando otros cuantos pases.
Lo peor: El Tenerife queda a puertas de los puestos rojos
Los blanquiazules con este resultado se mantienen en el umbral de puestos de descenso con 15 puntos.
El dato: El barca suma 7 victorias en el Heliodoro
Tenerife y Barcelona se han enfrentado en trece ocasiones oficiales en el Heliodoro. El balance de resultados favorece a los catalanes, que salieron victoriosos en siete ocasiones, por tres triunfos tinerfeños y otros tantos empates.
Cristián Retamal / Enviado especial al Heliodoro

Desde el primer minuto del encuentro los locales salieron con todo frente al campeón, sin complejos ya que en el minuto 5 el jugador Alfaro envía un balón al larguero, que rebota y Kome que no aprovecha el rechace, avisaban los blanquiazules que pondrían toda la carne en la parrilla. Así, dos minutos después el guardameta Valdés le saca una pelota con mucho peligro al delantero Sevillano.

Si bien el dominio había estado en los pies de los blanquiazules, porque el Barcelona dejaba jugar, los que generaron diversas oportunidades de gol en los primeros minutos pero que no supieron aprovechar. Los catalanes solo en el minuto 9 hacían su primera llegada en los pies del delantero Bojan, el mismo que en el 35` de la primera parte entregaría un pase preciso a Messi que inauguró el marcador. Gol del Barcelona. 0-1

De esta forma, los de Guardiola se fueron adelante aprovechando el desconcierto del equipo canario que mostrando un buen juego y siendo un claro dominador se encontraban abajo en el marcador.

Es en esta dinámica donde el central azulgrana Puyol aprovecha una pelota de Messi, cabecea y el portero Aragoneses que la manotea, pero el balón se va a las redes. Gol del Barcelona. Minuto 44. 0-2.

Ya superado los 45` de la primera parte, el Barca se mostraba muy relajado en el césped isleño, marcando la diferencia como campeón, con todas sus estrellas, lo que se veía reflejado en el marcador, cuando repetía el mejor jugador del mundo Messi, y marcaba el tercero a pase de Iniesta. Gol del Barcelona. 0-3. Con lo que finalizaba la primera parte de un partido prácticamente finiquitado.

El Barcelona y Messi hacen valer su condición
En la reanudación del encuentro los dos equipos buscaban cosas muy diferentes ya que con la ventaja de los visitantes la situación cambio, el Tenerife intentaba pero con muy poco acierto. En cambio, el Barcelona disfrutaba dominando el balón y el encuentro, que ya lo tenía en el bolsillo y solo quedaba mostrar la calidad de la plantilla, con jugadas muy peligrosas en los pies de Henry, Bojan, y Messi que auguraban una goleada.

El desarrollo de la segunda mitad fue un casi un monologo del Barcelona, para aplastar a los locales ya que se generaron muchas oportunidades de gol, trabajando por todos los sectores. Lo que desemboca en el minuto 76 donde el jugador argentino Messi patea el balón desde la frontal y se marca una vaselina hermosa que entra por la escuadra. Gol del Barcelona. 0-4.

Ya en los últimos veinte minutos al público que repletó el Heliodoro solo le quedaba ovacionar las maravillas de los jugadores azulgranas, porque el partido estaba decidido desde la primera parte. Es en este ambiente cuando llega el último tanto del partido que nace en una jugada generada por el jugador azulgrana “Pedrito” y que es rechazada por el defensa Luna, quien la envía a las redes de su propia portería. Gol del Barcelona. 0-5.

Así llegó el pitazo final, con un castigo demasiado fuerte para un Tenerife que dejo demasiados espacios y que no supo aprovechar su momento.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris