Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   RALLY DAKAR / ETAPA 8   -   Sección:   Motor

Sainz aumenta su ventaja en la general; ‘Chaleco’ y Peterhansel ganan en Copiapó

Coma sigue en carrera tras el varapalo del sábado
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 22:59 h (CET)
La octava etapa, penúltima sobre el desierto de Atacama, resultó ser mucho más tranquila que la jornada de descanso que los corredores disfrutaron el sábado en Antofagasta. Los pilotos han optado por marchar con cautela en el inicio de la última semana del Dakar y apenas se encuentran cambios en la clasificación.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en coches y camiones
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en motos y quads

Tras la dura etapa del viernes llegaba la recompensa para los competidores: la jornada de descanso. Aunque no fue un día tranquilo, ni mucho menos. La organización hizo una sangría y sancionó a gran parte del campamento. Los más sonados fueron los casos del español Marc Coma (6 horas por un cambio ilegal de neumático) y del líder de la carrera en quads, Marcos Patronelli (3 horas por sacar el cuatriciclo del parque cerrado en Iquique). Varias horas después se retiró la sanción al argentino, que ya había anunciado su retirada conjuntamente con su hermano. No tuvo tan buena suerte Coma, que aseguró no haber realizado dicho cambio ilegal.

El caso es que el de Aviá ha perdido las pocas opciones que le quedaban para hacerse nuevamente con el Dakar, pese a finalizar la etapa de hoy en segundo lugar, 42” por detrás del piloto local, ‘Chaleco’ López. Tras ellos llegó el noruego Ullevalseter, que sin hacer demasiado ruido se ha colocado con su KTM justo detrás del líder de la general, Cyril Despres. Joan Pedrero es el mejor español clasificado (10º).

Peterhansel y Chagin no dan tregua en su batalla
En coches tampoco ha sido una jornada con especiales sobresaltos. Un buen comienzo de Chicherit fue rápidamente frenado por un pinchazo y los fugaces destellos de los VW de Miller y de Villiers fueron eso, fugaces. Peterhansel se adjudicó finalmente la etapa y ya es cuarto en la general, aunque a 2 horas del todavía líder Carlos Sainz. El español aumentó en el día de hoy su ventaja sobre Al-Attiyah, que ya se sitúa en los 14’.

La victoria del francés ha significado la 54ª en la historia del Rally Dakar (21ª en la competición de coches), lo que supone un nuevo record compartido con el imbatible Vladimir Chagin, que también llegó el primero a Copiapó. Ya son siete las victorias del ruso en la presente edición, que presumiblemente le otorgará su sexto triunfo en el Dakar.

En quads, una vez se conoció la retirada de la sanción a Marcos Patronelli y la continuidad en carrera de los dos hermanos, nada cambió. Marcos celebró un nuevo triunfo de etapa y Alejandro llegó tras él. El español Joan Manuel González ‘Pedregà’ continúa en una cómoda tercera posición, a más de 1 hora del mayor de los Patronelli y con más de 2 horas de ventaja sobre el polaco Rafal Sonik.

Lo más complicado ya ha pasado
La novena etapa significará el adiós al Atacama. Según la organización, será en los primeros 180 kilómetros donde surjan los problemas. Como novedad, los motociclistas partirán hacia La Serena de veinte en veinte, invitando a los adelantamientos en un terreno muy abierto. El tramo más complicado del Dakar finaliza, pero todavía quedan demasiados kilómetros hasta Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris