Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Plácido triunfo bajo la nieve (2-0)

El Madrid supera con facilidad a un Mallorca desaparecido
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 20:53 h (CET)
Higuaín volvió a destacar en los blancos con un gran gol en la primera mitad y una asistencia a Granero tras el descanso. Kaká y Guti reaparecieron en una noche polar. El grupo de Manzano, muy replegado, fue superado de principio a fin por los locales. Los baleares pierden la plaza de Champions y los merengues siguen la estela del Barça

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (1), Arbeloa (2), Garay (2), Albiol (2), Marcelo (3), Gago (2), Xabi Alonso (1), Van der Vaart (1), Kaká (1), Cristiano (2), Higuaín (2)
0- Real Mallorca: Aouate (1), Josemi (1), Nunes (2), Rubén (1), Ayoze (1), Martí (1), Mario Suárez (1), Castro (1), Julio Álvarez (1) Borja Valero (1), Aduriz (0)
Cambios : En el equipo local Granero (2) por Van der Vaart (20’), Benzema (1) por Kaká (68’) y Guti (1) por Alonso (82’). Por los visitantes jugaron Keita (2) por Julio Álvarez (56’), Pezzolano (1) por Aduriz (75’) y Víctor (1) por Martí (82’).
Goles: 1-0, m.7: Higuaín; 2-0, m.49: Granero.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (2). Mostró tarjeta amarilla a Keita (64’), Valero (71’) y Martí (74’).
Incidencias 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la nieve caída durante todo el partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El césped
A pesar de la nieve caída durante los 90 minutos el césped del Bernabéu aguantó bastante bien.
Lo peor: Sin suerte
Van der Vaart sólo pudo disfrutar de 20 minutos de partido. Una inoportuna lesión en su pierna le dejó K.O.
El dato: 42
Kaká volvió a jugar 42 días después. Su último partido fue ante el Barcelona, el 29 de noviembre.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

El Madrid brindó una nueva victoria a su afición y sumó los tres primeros puntos del año en el Bernabéu a pesar de la nieve y un rival en puestos Champions. Pero los hombres de Pellegrini se pasearon bajo el manto blanco caído sobre la capital gracias a la gran actuación de Higuaín en el regreso de Kaká y Guti tras sus respectivas lesiones.

También pudimos comprobar la solidez defensiva merengue con un Garay cada día más asentado en el centro de la zaga junto al indiscutible Albiol. Hacia arriba Pellegrini se mantuvo fiel a su esquema situando a Kaká, 42 días después, en la mediapunta y desplazando a Van der Vaart al interior zurdo. Marcelo y Gago ocuparon las vacantes de Ramos y Lass por sanción con solvencia. Piezas por piezas que funcionan igual de bien.

El Mallorca intentó cerrar la salida de balón merengue colocando a Valero sobre Xabi Alonso. No fue suficiente porque la asociación y combinación del Madrid va más allá. Van der Vaart, Gago y Kaká dieron nuevos bríos al mediocampo blanco. En ataque se basta Higuaín. El argentino, en estado de gracia, dio el pistoletazo de salida al asedio local con un golazo desde el vértice del área bermellona que se coló por la escuadra de Aouate. Otro más y van once del Pipita.

Los baleares con la permanencia asegurada y situados en zona europea intentaron, con el toque de Valero y la velocidad de Castro, igualar el marcador, pero no fue el día de un equipo inerte en ataque y atascado en la creación. No hubo premio para la revelación del campeonato ya que la seriedad de la defensa blanca volvió a quedar patente, además Kaká y Cristiano entraron en acción cerca del área rival, aunque sin mucha puntería.

La mala suerte de Van der Vaart
La nieve, que no dejó de caer sobre el Bernabéu desde el pitido inicial, no dificultó el desarrollo del juego debido a la excelente calefacción del césped. Algo que no impidió que Van der Vaart tuviese que dejar el partido a los 20 minutos por lesión. Un tirón que hizo jugar a Granero y que sirvió para que ambos contendientes relajasen su ambición de cara al gol. Sólo un par de contragolpes llevados por Marcelo pudieron poner más distancia en el marcador antes del descanso.

En la segunda parte el Mallorca vivió encogido ante el buen estilo del Madrid, almacenó piezas en su zona defensiva y de cuando en cuando encontró alguna vía de escape aunque sin crear incomodidades a Casillas. El problema fue el segundo gol del conjunto de Manuel Pellegrini. Una acción llevada por Higuaín por el flanco derecho, centro al segundo palo del argentino y remate inapelable de Granero. A los cinco minutos de la reanudación el Madrid había cerrado el duelo.

Dominio blanco bajo la nieve
El tiempo de juego se consumió a la par que la nieve empezaba a posarse sobre el verde. Antes del final reapareció Guti. Diez minutos del canterano son suficientes para observar la calidad que atesora su zurda. Surtió de balones a sus compañeros y dejó claro que va a luchar por un hueco en el once. También jugó Benzema con el partido decidido y asistió a la ansiedad de Cristiano Ronaldo por marcar un golito antes de resguardarse del frío en una noche polar.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"El equipo hizo un buen partido en todos los aspectos a pesar del rival y de las condiciones metereológicas. Superamos con facilidad las ausencias y los que jugaron realizaron un buen partido”. “Ofensivamente jugamos como siempre y estoy muy contento con este aspecto. No tenemos necesidad de fichar a nuevos jugadores”.
Manzano(entrenador Mallorca)

"El partido con menos claridad de salida de balón, primero por el campo y después por la presión del Madrid. Cuando recibes un gol a los siete minutos no sabes si merece la pena ir a tumba abierta o esperar”. “El segundo gol llegó en un momento clave. Visitar el Bernabéu es siempre difícil, más cuando han ganado todos sus partidos en casa.”


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris