Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Levante vence a la muralla irundarra (1-0)

Los unionistas se cerraron atrás y a los valencianos les costó traspasar la defensa
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 20:16 h (CET)
Partido poco vistoso entre el Levante y el Real Unión. Los locales dominaron el encuentro, pero se encontraron con un equipo que jugó con cinco defensas y que se metieron en su campo

FICHA TÉCNICA
Levante: Manu (2); Cendros (2), Serra (2), Ángel (2), Ballesteros (1); Xisco (1) Muñoz (1), Samuel (1), Larrea (2), Juanlu; Javi Guerra (2) y Rubén (3).


Real Unión: Otermin (2); Descarga (2), Mendinueta (2), Iglesias (2), Gabarain (2), Gurrutxaga (2); Beobide (2), Sanz (1), Romo (1), Abasolo (1); y Goikoetxea (1).
Cambios: En el Real Unión Brit (2) entró en lugar de Goikoetxea (min. 60), Montoro (2) por Sanz (min. 74), y Maric (1) por Romo (min. 74). En el Levante Samuel (2) entró por parte de Matheu (min. 60), Xisco Nadal (1) por Xisco Muñoz (min. 72).
Goles: Javi Guerra (min. 65).
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). En los levantinos a Cendros (min. 50), Larrea (min. 80) y Serra (min. 85) vieron la tarjeta amarilla. En los irundarras amolestó con tarjeta amarilla a Aitor Sanz (min. 15), Goikoetxea (min. 55), y Romo (min. 70).
Incidencias: partido jugado en el “Ciutat de València” ante 3.800 aficionados. El terreno de juego estaba en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Levante vuelve a ganar


Los valencianos rompieron la racha negativa de casi dos meses sin conocer la victoria. Los valencianos no ganaban desde el 14 de noviembre frente el Girona, por lo que han recibido muy gustosamente los tres puntos.
Lo peor: Pobre planteamiento de los irundarras
Durante la primera mitad los unionistas apenas pisaron el campo del Levante. Iñaki Alonso alineó en el once a cinco defensas y ofreció un planteamiento muy defensivo.
El dato: Quico Catalán estrenó el palco
El nuevo presidente del Levante, Quico Catalán, se sentaba por primera vez en el palco como presidente del conjunto valenciano.
Nerea Abancéns/ Siglo XXI

El Levante se presentaba esta tarde ante su afición con la obligación de ganar frente a un rival de la zona baja. Después de casi dos meses sin disfrutar del dulce sabor de la victoria, los levantinos no podían volver a dejar escapar los tres puntos que le permitieran seguir en la zona templada de la clasificación. Por su parte, el Real Unión necesitaba la victoria para no alejarse de los equipos que marcan la permanencia.

El partido comenzó con el Levante adueñado del esférico. Los valencianos salieron convencidos de imponerse a los vascos, moviendo el balón y atacando con descaro. Así, en los primeros quince minutos los de Iñaki Alonso todavía no habían traspasado la divisoria del campo. Los irundarras aguantaban atrás y cerraban el paso a los de García para, una vez robado la pelota, salir al contraataque.

Los minutos transcurrían y el panorama seguía igual, con un planteamiento muy defensivo del técnico de Durango. Alonso colocó a cinco hombres en su zaga, junto a dos pivotes que ayudaran ene l cierre. De esta manera, a los levantinos les resultaba casi imposible traspasar la línea de atras del os irundarras.

A la media hora de juego el conjunto fronterizo ya había llegado a campo contrario, pero sin conseguir crear demasiado peligro. A falta de nueve minutos para llegar al descanso Rubén tuvo una buena ocasión, pero la defensa txuribeltz despejó el peligro. Cerca ya del descanso Javi Guerra dispuso de otra oportunidad, pero el balón llegó directamente a las manos del guardameta. Casi sin tiempo el Real Unión comenzó a despertar y tuvo algunas ocasiones.

Un Real Unión muy conformista
En el descanso el equipo local se dio cuenta de que el partido no se les podía escapar de las manos, y para ello resultada imprescindible disparar a puerta. Ya en el primer minuto de la segunda parte el Levante forzó un córner que, tras despeje irundarra, se convirtió en otro córner. Alonso no quería que se repitieran las numerosas facilidades que están otorgando cuando juegan fuera del Stadium Gal. De ahí a que su planteamiento fuera tan defensivo y se cerraran atrás.

De nuevo fue el Levante quien pudo abrir el marcador. Otra vez fue Rubén que, tras recortar a un defensa, disparó con la zurda desde la frontal. A pesar de llevar el peso del partido, la medular de los locales no estaba acertada. Al cuarto de hora de esta segunda parte, Goikoetxea, después de un contraataque perfecto, tuvo en sus botas la primera oportunidad para adelantar a los suyos.

Tanto va el cántaro a la fuente…
El técnico del Levante veía que se le estaba escapando el partido, por lo que introdujo cambios en el centro del campo. En el minuto 65 Javi Guerra dejó atrás a un defensa y batió a Otermin de disparo raso, rompiendo así su sequía goleadora. De esta manera se le aclaraba el panorama a los valencianos.

A partir de aquí el Real Unión se fue hacia arriba. Iñaki Alonso cambió su idea inicial e introdujo en el campo a dos jugadores ofensivos como Montoro y Maric. El delantero serbio debutaba con la elástica txuribeltz con el deber de conseguir algún gol para su equipo.

En los últimos diez minutos el encuentro se convirtió en un toma y daca. El Levante no quería dejar escapar la anhelada victoria, mientras que el Unión deseaba por lo menos llevarse un punto hasta tierras vascas. A cinco minutos para la conclusión del encuentro Abasolo, de volea, pudo empatar el encuentro, pero el esférico se fue por la línea de fondo. Ya con el tiempo concluido Ángel sacó bajo palos un disparo del ex levantinista Descarga.

Con este resultado el Real Unión sigue en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación, mientras que el Levante suma 26 puntos, colocándose en undécima posición.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris