Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   JORNADA 17/ LIGA BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Sporting peleón acaba con la racha del Getafe (1-0)

El meta rojiblanco Juan Pablo, evitó cualquier jugada de peligro del rival.
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 18:52 h (CET)
Encuentro disputado en El Molinón. Mientras la primera parte tuvo un claro dominio local, en la segunda las opciones estuvieron más igualadas, llegnado a vivirse momentos bastante locos de juego, por parte de los dos conjuntos.

FICHA TÉCNICA
1- Real Sporting: Juan Pablo (3); Lora (2), Iván Hernández (2), Botía (2), Canella (2); Rivera (3), Camacho (2); Maldonado (0); Carmelo (2), Diego Castro (2); Barral (2)
0- Getafe C.F.: Codina (1); Cortés (1), C. Díaz (1), Mario (1), M. Torres (1); A. González (1), Boateng(2); P. León (2), Casquero (1), Gavilán (2); Soldado (1)
Cambios : En el Real Sporting Luis Morán (2) por Maldonado (min.64), Bilic (2) por Barral (min.75), Camacho (2) por Matabuena (min.88) y en el Getafe Manu (1) por A. González (min.69), Pedro Ríos (1) por Gavilán (min.70) y Kepa (1) por Cortés (min.83)

c

Árbitro: González Vázquez (colegio gallego) (2) En los locales mostró la amarilla a Maldonado (40') y Camacho (59´). Mientras que en los visitantes amonestó a Boateng (17´), C. Díaz(46), P. León (69') y Mario (84´).
Incidencias: 17.100 espectadores en el estadio El Molinón. Terreno de juego en condiciones buenas, pese al mal tiempo que estuvo haciendo durante todo el fin de semana con precipitaciones de nieve a nivel del mar. Hizo bastente frío durante el encuentro. Los jugadores de los dos equipos saltaron al campo portando la bandera de la Unión Europea mostrando así el apoyo a la presidencia europea del estado español.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rivera: el pulmón del centro del campo


Tras la marcha de Míchel, mucho se especuló durante la semana sobre el medio campo rojiblanco. Pero con la vuelta al equipo, tras cumplir un partido de sanción de Rivera, hoy apenas la afición se acordó del lenense, y es que el pequeño centro campista, se está convirtiendo en un auténtico ídolo para la afición, por su gran juego como por su gran poderío físico.

Lo peor: Falta de acierto de la delantera rojiblanca
Los delanteros del Sporting siguen sin ver la portería rival. Mientras duró la lesión de Bilic, Barral tuvo sus oportunidades para conseguir marcar goles y aumentar su casillero personal, pero no fue posible. Hoy volvió a vestirse la elástica rojiblanca, Mate Bilic, y pese a los pocos que tuvo, tampoco pudo marcar.
El dato: La cuarta victoria consecutiva, no pudo ser
El Sporting, con su victoria ante el Getafe, evitó la cuarta victoria consecutiva de los madrileños en Primera, hecho histórico para el club. Independientemente, los de Míchel están viviendo uno de los mejores momentos en el equipo, tras el Getafe entrenado por Michael Laudrup

María Xosé Martínez / Siglo XXI

El Sporting se quedó con los tres puntos, tras un encuentro muy disputado en su estadio. EL Getafe, pese a buscar con insistencia la portería rival, sobre todo en la segunda parte, se topó con un inspirado Juan Carlos.
La nieve estuvo presente durante todo el fin de semana en todo el estado español, y en Asturias no iba a ser menos. Ésta fue uno de los motivos que más se temió durante todo el fin de semana, por si el encuentro no podía disputarse.

Al final, Gijón amaneció con un tibio sol, y con ganas de fútbol y así se vivió en El Molinón. Los dos equipos querían los puntos: los locales, para seguir retando puntos para lograr la salvación y los visitantes para colocarse en puestos europeos.

El choque empezaba con un Sporting como nos tienen acostumbrados a salir en casa, a por todas y a comerse al rival, pero sin salir a lo loco, sino con una buena colocación en el campo y buscando siempre la contra para sorprender.

Los de Preciado tomaban las riendas del encuentro, y eso, que el conjunto asturiano presentaba novedades, en casi todas las filas del equipo. Iván Hernández entraba casi como novedad en la titularidad y junto con Botía les tocó bailar con la más fea, Soldado, que apenas creó peligro gracias al buen marcaje de los dos centrales rojiblancos.

El medio campo era el sitio que más controversia creó durante toda la semana con la salida de Míchel, y que Camacho suplió con buen hacer. Pese a que apenas tocó muchos balones hizo la cobertura a Rivera, cuando el pequeño jugador manchego, es el verdadero pulmón del equipo y tanto está creando juego, como atacando o defendiendo.

En los primeros momentos del encuentro, el ansia ofensivo se decantó de parte de los locales, que fueron los que tomaron los mandos del encuentro desde el primer momento y fueron los que dispusieron las mejores opciones de gol.

Pese a que los pupilos de Preciado tocaron muy bien el balón y trenzaron jugadas de peligro que no encontraban definición. Y el Getafe se defendía con todo, pero apenas gozó de ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

Un tiro de Maldonado que al final acabó siendo un centro que llegó a Diego Castro desembocaría en el ńico gol del en cuentro. El de Pontevedra bajó el balón con el pecho y alojó el balón en el fondo de las mallas, de fuerte disparo al palo contrario de la meta defendida por Codina.

En la segunda parte, el partido se volvería más loco. Mientras los locales buscaban un gol que asegurara la victoria, los visitantes querían meterse en el encuentro buscando el empate. El partido entró en una espiral de perdidas de balón, y jugadas sin definición, y esto lo fueron poco a poco aprovechando los de Míchel para ir haciéndose con los mandos del partido.

Pero Juan Pablo truncó toda posibilidad de gol de los madrileños. Detuvo todos los tiros de la ofensiva rival, tanto con espectaculares paradas, como con los tiros que no revestían peligro. Al final los tres puntos se quedaron en casa.

El Getafe sólo asustó en las jugadas de estrategia
Los de Míchel son un verdadero peligro en las jugadas de estrategia, pero esta vez no les funcionó. Los rojiblancos se defendieron con uñas y dientes en este tipo de jugadas, conocedores de lo peligroso que resulta el Getafe en estas lides y sobre todo cuando cuentan con especialistas en la materia como Pedro León.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"El equipo ha mantenido las constantes vitales en El Molinón, hemos metido ritmo al partido,jugábamos ante un rival enorme y hemos jugado bien y hemos ganando”. “La falta de Míchel se nota pero Rivera y los demás jugadores que entraron hoy en el once titular han cumplido con creces”. “Sólo se perdió un partido en casa, estamos muy bien en casa y eso refuerx¡za al equipo”
Miguel González “Míchel”(entrenador Getafe)

"El partido estuvo muy disputado e igualado, pero veo injusta la derrota cuando nos hicimos con el control del medio del campo, nos fuimos arriba pero no supimos aprovechar las ocasiones”. “Estoy contento con el esfuerzo de los jugadores, el equipo siempre ha ido de frente; con los cambios nos obligamos a buscar más acierto y remate”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris