Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Xerez se mantiene a la cola de la liga (1-3)

El Valencia no lo tuvo fácil para marcarle a los de Ziganda
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 20:12 h (CET)
Azulinos y valencianos opusieron mucha resistencia al rival en la primera parte del encuentro donde se sucedieron los goles y las ocasiones en corto periodo de tiempo. Finalmente, los de Emery lograron aventajarse en el marcador

FICHA TÉCNICA
1- Xerez: Renan (2); Bergantiños (1), Leandro (2), Moreno (1), Francis (3); Momo (1), Míchel (2), David Prieto (2); Carlos Calvo (2), Abel (2), Casado (2).
3- Valencia C.F.: César (2); Bruno (1), Navarro (2), Marchena (2), Villa (2); Mata (3), Joaquín (2), Alexis (1), Silva (2); Mathieu (1), Ever Banega (1)
Cambios : En el Xerez, Aythami (2) por Prieto (2) (min.46), Antoñito (1) por Abel (2) (min. 58) y Redondo (1) por Francis (3) (min. 72) y en el Valencia C.F., Miguel (1) por Mathieu (1) (min. 44), Domínguez (2) por Silva (2) (min. 74) y Fernandes (1) por Marchena (2) (min. 81).
Goles: 0-1 Mata min. 10, 1-1 Carlos Calvo min. 25, 1-2 Silva min. 32 y 1-3 Marchena min. 68
Árbitro: Clos Gómez (Aragón) (2). En los locales mostró la amarilla a Francis (36´) y a Aythami (51´). Mientras que en los visitantes amonestó a Silva (30´), Bruno (45´) y a Marchena (48´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA. 14.507 espectadores en el estadio municipal de Chapín. Terreno de juego regular debido a la intensa lluvia que cayó antes y durante la disputa de este partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Xerez
Los azulinos se lo pusieron difícil a los valencianos sobre todo en la primera parte del encuentro cuando los locales marcaron el gol.
Lo peor: Terreno de juego en malas condiciones
Los jugadores se encontraron serias dificultades para desarrollar el juego con normalidad. La intensa lluvia que cayó antes y durante el partido provocó que el campo no estuviera en buenas condiciones, lo que impidió que pudieran hacer ciertas jugadas.
El dato: Calor de la afición xerecista a pesar del frío
A poco más de cuatro grados de temperatura y con bufandas, gorros y guantes colocados, los socios azulinos no quisieron faltar a un nuevo encuentro para dar calor a su equipo en uno de los peores momentos.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

El Xerez aseguró que iría a por todas con el Valencia aunque no descartaron la dificultad de este partido. Aun así, supieron estar igualados a los visitantes robándoles todos los balones posibles e, incluso, marcándoles un tanto en la primera parte del encuentro.

Por su parte, el Valencia también cumplió con lo prometido. En declaraciones de días anteriores, hablaron de mantener la buena racha del equipo y pese a que los azulinos no se lo han puesto nada fácil, los de Emery consiguieron aventajarse en el marcador cuando tan sólo habían transcurrido diez minutos del encuentro.

Mata fue el encargado de estrenar el marcador andaluz. Cuando más sólo se encontró ante el portero, aprovechó la ocasión y marcó gol. Este momento había sido temido, especialmente por Renan, ya que días previos al encuentro había anunciado que “le daba rabia enfrentarse a sus propios compañeros”.

La revancha del Xerez no se hizo esperar. En el minuto 20 del encuentro, el defensa azulino Francis logró poner nervioso al equipo contrario con un intento fallido de gol en el que el balón fue a parar a la parte trasera de la portería.

Lo que parecía una hazaña de la rutina de los partidos del Xerez Deportivo, en el que fallan los goles en la mayoría de las ocasiones, y lo que tanto habían ansiado los jugadores de Ziganda se hizo realidad cinco minutos después del fallo de Francis.

Minuto 25. El balón estaba en las piernas del valencianista Joaquín quien, por suerte o por desgracia lo perdió, yendo a parar a los pies de Abel, éste a su vez, se lo pasó a Momo. Y éste último se lo cedió desde el lateral izquierdo a Carlos Calvo quien, sin duda, lanzó a la portería logrando igualarse a su rival en el marcador (1-1).

Ni la lluvia ni el frío de la jornada hizo decaer el ánimo de ambos equipos. El césped no estaba en las mejores condiciones para desarrollar un buen juego. Aun así, los jugadores no bajaron la guardia con respecto a su rival ya que ninguno se lo puso fácil al otro.

En el minuto 32, el Valencia volvió a ser protagonista del encuentro con un nuevo gol. Villa fue el encargado de hacer el pase a su compañero Silva, que no descartó en desaprovechar la ocasión del gol. Éste último también fue protagonista minutos antes por una tarjeta amarilla que el colegiado aragonés le impuso.

En el minuto 41, la tensión vuelve a ser protagonista en el Estadio Municipal de Chapín. En esta ocasión, le tocó a los locales, y su autor fue el azulino Míchel, cuando perdió una ocasión clara para poder meter un nuevo gol con un remate de cabeza hacia la portería contraria pero el balón salió de la portería.

La segunda parte del encuentro se caracterizó por una bajada en la calidad de juego, sobre todo, por parte de los locales, quienes no supieron afrontar de la misma manera los obstáculos que le ponía el Valencia. Más aún, cuando en el minuto 68 del encuentro, los visitantes vuelven a marcar otro gol (1-3).

La obra del valencianista Marchena pilló por sorpresa a Renan quien, prácticamente no tuvo tiempo de asimilar la situación para parar el balón. A partir de ahí, el ritmo de los de Ziganda comenzó a decaer con más rotundidad ya que no pudieron remontar al equipo visitante.

Los azulinos tenían las ideas claras desde un principio y sabían a lo que se enfrentaban. Sabían que no les sería fácil ganar a un equipo que se encuentra ubicado en el puesto tercero de la clasificación de liga de Primera División y que, con la victoria de este partido, acumula ya 38 puntos.

Tarjetas para todos
Una de las personas que más ha destacado en este encuentro ha sido el árbitro, quien no se ha cortado a la hora de sacar las cartulinas amarillas a los jugadores tanto de un equipo como de otro. Además, en el minuto 34 del encuentro, el colegiado aragonés pitó una cesión a los de Ziganda que casi le cuesta un gol si no llega a ser porque el balón fue a parar fuera de la portería.

La actitud del árbitro no ha sido del gusto de la afición y ya no sólo por la amonestación de las tarjetas amarillas, sino por pitar otras faltas en contra de ambos equipos que han provocado, en más de una ocasión, la disconformidad de todos.

Silva, Francis, Marchena y Aythami han sido los jugadores amonestados en la jornada y, por tanto, los más perjudicados en el tema de las sanciones. Sin embargo, Silva, Marchena y Francis han sido protagonistas pero por ser los autores de los goles de sus respectivos equipos.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Xerez Deportivo)

"En la primera parte hemos resistido. El problema no es este rival porque hemos jugado con equipos de nuestro mismo nivel pero hoy teníamos gente muy tocada y renqueante para jugar durante los 90 minutos y nos ha costado mucho. Se nos ha complicado todo y hemos ajustado mucho. El equipo se ve que quiere pero estamos cogidos con hilos. Cada vez, nos cuesta más levantarnos de los golpes”.
Emery(entrenador Valencia C.F.)

"El partido ha requerido un nivel de exigencia alto. Creemos que el Xerez ha hecho un buen partido. No ha sido fácil, sobre todo en la primera parte. Nos hemos puesto por delante del marcador pero el Xerez nos ha apretado. Nosotros vamos a seguir nuestro camino. Es importante que el equipo se sienta cómodo y que estos puntos sirvan para dar confianza en el campo. El Xerez ha dado muchas ocasiones de gol que, de haberse producido, nos habría complicado aun más el partido. No ha sido fácil sacar el partido adelante, sobre todo en la primera parte”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris