Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol sedujo a la fortuna ante el Zaragoza (2-1)

Fernando Marqués reapareció y marcó el gol de la victoria
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 19:38 h (CET)
El Espanyol consiguió la primera victoria de 2010 en un partido en el que fueron de menos a más. Verdú y Fernando Marqués fueron los goleadores. Cristian Álvarez se resarció de un par de malas salidas con el pase que inició la jugada del gol de la victoria blanquiazul.

FICHA TÉCNICA
2- RCD Espanyol: Cristian Álvarez(1), Roncaglia (2), Forlín (2), Pareja (1), Chica (2), Moisés Hurtado (1), Javi Márquez (3), Verdú (1), Luis García (2), Callejón (2), Iván Alonso (1)
1- Zaragoza: Carrizo (2), Diogo (2), Pulido (1), Goni (1), Paredes (2), Ander Herrera (2), Ponzio (1), Pennant (2), Lafita (1), Jorge López (1), Arizmendi (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.56) Fernando Marqués sustituye Moisés Hurtado; (min.56) Ruiz sustituye Verdú; (min.89) Baena sustituye Callejón. En el Zaragoza: (min.69) Eliseu sustituye Pennant; (min.78) Braulio sustituye Arizmendi.
Goles: 1-0, Verdú (min.12); 1-1, Moisés Hurtado p.p.(min.39); 2-1,Fernando Marqués (min.71)
Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz) ( 0/5). En el Espanyol Moisés (28’), Luis García (29’), Iván Alonso (84’), Pareja (84’). Y en el Zaragoza a Diogo (53’).
Incidencias: 24.025 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El apoyo a Sergio Sánchez
La ‘curva jove’ desplegó una pancarta que rezaba ‘Fuerza Sergio Sánchez’, para dar ánimo al ex periquito que ha tenido que dejar el fútbol temporalmente por un problema cardíaco.
Lo peor: El juego duro que hubo en algunas acciones
El choque se puso bronco en ciertas fases del partido en las que el lateral zaragocista Diogo, con un par de entradas feas, se erigió como el ‘tipo duro’ del partido.
El dato: 100 partidos de Verdú en Primera
Joan Verdú celebró a lo grande su partido número cien en Primera División marcando un golazo.
Jordi Massana / Enviado a Cornellà-El Prat

Mauricio Pochettino lo advirtió durante la semana. La falta de fortuna era el motivo por el cual el Espanyol no había obtenido todos los puntos que se podían esperar. Había que “seducir a la fortuna”. De algún modo lo consiguieron. Los tantos de Verdú –en su partido 100 en Primera- y de Fernando Marqués –en su reaparición tras dos meses lesionado- demostraron que ésta acompañó para obtener el triunfo con efemérides

En una primera parte anodina, de mucho centrocampismo y escasas ocasiones de peligro los goles llegaron por jugadas aisladas. El Espanyol abrió pronto la cuenta en el 12’ gracias a un atento Verdú que aprovechó la falta de entendimiento entre el portero y la defensa maña.

En un alarde de técnica y precisión, el centrocampista catalán remató de primeras con la derecha desde larga distancia. Era el claro reflejo de la mala época que atraviesa el Zaragoza, en la que los nervios y la falta de entendimiento se reflejan en cada partido. La prueba fehaciente fue otra salida en falso del meta Carrizo que en esta ocasión no encontró rematador.

Ni catalanes ni aragoneses hicieron ni merecieron mucho. El contrasentido quizá fue que el Zaragoza mereció el gol por el mero hecho de que ninguno de los dos equipos estaba haciendo méritos por estar por delante en el marcador. Por lo que el empate llegó de la manera en la que sólo podía llegar en este encuentro.

Un centro desde la izquierda no acertó a rechazar Moisés Hurtado y se marcó en propia puerta con el portero Cristian Álvarez haciendo vista. Lo único reseñable del Espanyol fueron un par de ocasiones. Luis García, desde la derecha, probó un centrochut que blocó Carrizo. Y poco después un remate de Iván Alonso se fue por encima de la portería.

En la segunda parte emergió la figura de Callejón. En otras circunstancias, que un delantero acumulara tantísimas jornadas gafado cara el gol sería sinónimo de futuro reserva. Pero en el caso de Callejón es distinto. Jornada tras jornada aficionados y periodistas reconocen las virtudes del ex del Madrid Castilla pero destacan su falta de fortuna de cara el gol.

Ante el Zaragoza no fue distinto, pero recibió un premio honorífico. Primero tuvo una ocasión clarísima para romper el empate tras recibir un inteligente pase de Forlín. Encarando sólo a Carrizo se colapsó y fue alcanzado por el veloz Diogo que le robó limpiamente el balón.

El trofeo honorífico lo obtuvo gracias al reconocimiento periquito en el gol de la victoria. Una espectacular jugada suya consiguió en la que ganó por velocidad a la defensa y arrancó un seco disparo que tuvo que escupir el portero zaragocista. Pero el siempre peligroso Fernando Marqués, que todavía no había inquietado, estuvo muy atento y se adelantó a la defensa para marcar el 2-1.

En el gol hubo un tercer protagonista: Cristian Álvarez. El cuestionado meta tenía la difícil tarea de sustituir a un Carlos Kameni que está en la Copa de África y empezó el partido algo dubitativo. Hizo un par de salidas en falso que inquietaron a la grada. Pero en el gol firmó las paces con la afición.

Un saquen de puerta suyo fue el inicio del gol de la victoria blanquiazul. El ejemplo de la estima dentro del equipo fue la celebración del tanto. La mitad de la plantilla se fue con el goleador Marqués a celebrarlo, y la otra mitad lo hizo con Cristian Álvarez.

El técnico zaragocista, José Aurelio Gay, tiene trabajo para cambiar la dinámica del equipo. La desidia en ciertas partes del partido y la falta de recursos en ataque dejaron al descubierto las vergüenzas del Zaragoza. La buena noticia, el debut de Eliseu. En las pocas oportunidades que tuvo dejó destellos de calidad. También espera el ‘killer’ Humberto Suazo, que todavía no ha debutado.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

" Muy satisfecho por los tres puntos importantes y el equipo ha demostrado carácter y personalidad”. “En el aspecto psicológico puede ir bien tener unos puntos de ventaja, pero tenemos que seguir manteniendo esta línea de trabajo. Es el camino y hemos identificado bastante bien por dond tenemos que ir y no nos podemos desviar. Tenemos que ser insistentes en nuestra filosofía”. “En la segunda parte hemos tenido mucho más el balón y hemos tenido muchas más ocasiones”. “Nos tenemos que conocer en esta nueva casa y ahora estamos creando esa comunión que existía en los últimos meses en Montjuïc. Quizá afición y equipo se están encontrando mucho más a gusto, en su hábitat natural y me voy muy contento por cuando la afición transmite la energía y el aliento".
José Aurelio Gay(entrenador Zaragoza)

"En general la sensación no es mala. Hemos empujado bastante y hemos controlado la situación bastante tiempo. Pero dos detalles casi insignificantes nos han hecho perder el partido. Eso me hace estar desencantado”. “La situación en la que estamos no es buena, no salen las cosas. Al equipo no se le puede negar esfuerzo sacrificio y trabajo”. “Creo que en cuanto ganemos el primer partido arrancaremos y nos dará la confianza para hacer las cosas mejor”. “Mi obligación es mantener la llama viva porque creo en ello. Creo que el equipo puede dar más”. “Los dos equipos hemos estado muy parejos. Nadie podría decir que un empate no hubiera sido justo”. “Nos está faltando esas gota de calidad para que las ocasiones sean nítidas".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris