Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Málaga y Athletic acaban en tablas (1-1)

Llorente igualó el marcador tras un penalti más que riguroso
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 18:51 h (CET)
Weligton, de cabeza, adelantó a los locales tras un magistral lanzamiento de falta de Duda nada más iniciarse la segunda mitad. A once minutos de la conclusión, el colegiado asturiano señaló un muy dudoso penalti del defensa González a Llorente que permitió a los leones llevarse un punto de La Rosaleda. Se vuelve a repetir el guión, un Málaga que se adelanta en el marcador y que a medida que pasa el tiempo se vuelve reservón y conformista hasta que el equipo contrario logra empatarle

FICHA TÉCNICA
1- Málaga:Munúa (3), Jesús Gámez (2), Iván González (1), Weligton (3), Mtiliga (1), Juanito (1), Apoño (1), Fernando (1) Duda (3), Benachour (2), Forestieri (1).
1-Ath.Bilbao:Iraizoz (1), Iraola (1), San José (-), Amorebieta (-), Koikili (-), Gurpegi (-), Orbaiz (-), Javi Martínez (-), Susaeta (-), Toquero (-), Llorente (-)
Cambios :Valdo por Fernando (46’).Toribio por Benachour (69’) En el Athletic, David López por Iraola (46’),De Marcos por Susaeta (62’) y Muniaín por Orbaiz (71’)
Goles: Weligton (1-0) Llorente p. (1-1)
Árbitro: Pérez Burrull (C.Cántabro) (0/3). Amonestó en los locales a Duda (58’), Juanito (65’) e Iván González (79’). En los visitantes se llevaron la cartulina amarilla San José (12’),De Marcos (84’)
Incidencias: Algo más de 13.000 espectadores en el estadio La Rosaleda.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Munúa
Salvó al Málaga en varias ocasiones
Lo peor: Pérez Burrull
La señalización del inexistente penalti condicionó el resultado
El dato: Octavo empate para el Málaga
El conjunto blanquiazul es el rey del empate
J.Moreno / Enviado a La Rosaleda

De nuevo tarde fría y lluviosa en la Rosaleda, si el pasado miércoles contra el Getafe el buen tiempo no quiso acudir a Martiricos en la jornada de hoy tampoco. Muñiz presentó una novedad con respecto al anterior once liguero: Benachour. El tunecino, tras su buen papel en copa, salió de inicio relegando a Namil Baha al banco.

El Málaga salió muy motivado desde el inicio, consciente de que la victoria lo colocaría de manera momentánea en puestos de permanencia. Casi se adelanta en el minuto dos tras un sensacional remate desde fuera del área de Mtiliga. Su potente disparo fue repelido por el poste.

El Athletic intentó salir de la presión colgando balones en busca de su ariete Llorente sin apenas resultado. La mejor oportunidad visitante llegó en el minuto veintidós. Tras una sensacional dejada con el pecho, Llorente asistió a Toquero que remató de tiro cruzado a Munúa pero su disparo con la pierna izquierda fue rechazado por el poste.

A partir de ahí, el partido entró en una dinámica más trabada y el juego apenas apareció por ambos conjuntos. El Málaga mantuvo más la posesión y tocaba algo más el esférico aún sin crear excesivo peligro. Por su parte el Athletic buscaba salir a la contra pero la excelente presión del conjunto blanquiazul provocaba la rápida recuperación del balón. Sin más, se llegó al descanso con igualdad en el marcador.

Polémico empate final
No pudo empezar la reanudación de mejor modo para el Málaga. En la primera oportunidad el conjunto blanquiazul se adelantó en el marcador. Tras una excelente falta lanzada por Duda, Weligton se anticipó a su defensor y peinó la pelota hasta que entró en la portería rival.

El equipo local se relajó en exceso y vio como su rival fue a más y ejercía una presión mayor en el campo. Las oportunidades visitantes eran cada vez más numerosas. El gol de los leones parecía inminente. Munúa, si no estuvo acertado contra el Gijón, en la tarde de hoy realizó paradas de gran calidad y tanto él como la defensa solventaron las acometidas visitantes.

Se vuelve a repetir la misma tónica de los últimos encuentros. El Málaga consigue adelantarse pero no sabe rentabilizar el trabajo realizado. Quizás sea cansancio, falta de motivación o pura casualidad pero la realidad es evidente: no termina de rematar un encuentro. La manera en la que consigue el equipo de Caparrós el empate es quizás un castigo excesivo para el Málaga.

A once minutos del final el Athletic consiguió igualar el marcador en un inexistente penalti. Solamente Pérez Burrull se percató del “agarrón” de Iván González sobre el delantero navarro, él mismo logró materializar la pena máxima. No hubo tiempo para más, el Málaga intentó tímidamente conseguir la victoria pero el marcador final no se movió. Con este resultado el Málaga suma su octavo empate en esta Liga y deja al equipo antepenúltimo, con 14 puntos.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga CF)

"Hemos trabajado muy bien durante todo el partido. En la segunda mitad solventamos el peligro que creaban en las faltas laterales y teníamos controlado el partido hasta la polémica acción del penalty"
Joaquín Caparros(entrenador del Athletic )

"Estoy contento por el esfuerzo realizado pero no por el encuentro jugado. Hemos podido empatar, ganar o incluso perder. Ha podido pasar de todo"


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris