Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Hércules da un golpe de autoridad ante el Cartagena (2-0)

Los blanquiazules mantienen el liderato a base de buen juego
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 15:52 h (CET)
El Hércules sigue eliminando rivales directos, y el domingo fue el turno del Cartagena. Los alicantinos desplegaron el juego al que vienen acostumbrando y doblegaron a los blanquinegros, que se alejan de los puestos que dan derecho al ascenso a la Liga BBVA

FICHA TÉCNICA
2- Hércules C.F.: Calatayud (1), Juanra (2), Sergio Rodríguez (1), Paz (3), Dani Bautista (2), Farinós (2), Tiago (2), Rufete (3), Danciulescu (2), Sendoa (2) y Delibasic (1)
0- F. C. Cartagena: Rubén (2); Expósito (1), Chus Herrero (1), Pablo Ruiz (0), Falcón (0); Mariano Sánchez (1), Longás (1), De Lucas (1), Lafuente (2); Txiki (1) y Toché (1)
Cambios : En el Hércules, Tote (1) por Danciulescu (min.66), Kiko (1) por Rufete (min.73) y Pamarot (1) por Juanra (min.82). En el Cartagena, Víctor (1) por Falcón (min. 46), Quintero (1) por De Lucas (min.65) y Tato (0) por Lafuente (min.79)
Goles: 1-0 Danciulescu, min. 43 : 2-0 Delibasic, min. 91.
Árbitro: Melero López (andaluz) (2). Amonestó a Calatayud, Farinos y Tiago por el Hércules y a Toché, Mariano Sánchez, Txiki y De Lucas por el Cartagena.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga Adelante. 20.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, 2.000 de ellos venidos de Cartagena. Terreno de juego en aceptables condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mantener el liderato
El equipo herculano ha sabido mantener el liderato logrado la jornada anterior con buen juego y una victoria ante un rival directo.
Lo peor: Las faltas
Ambos conjuntos, pero sobre todo el Cartagena, se emplearon con dureza en muchos tramos del partido. Afortunadamente, el árbitro supo cortarlo y no tuvimos que lamentar lesiones.
El dato: Récord de asistencia
Con los 20.000 espectadores que se dieron cita en el Rico Pérez, el Hércules consigue la mayor entrada en su casa de la temporada, muy similar a la que reunió en los últimos partidos de la temporada anterior.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

El Cartagena venía con ganas de hacer daño y ser el primer equipo que se llevase los tres puntos del Rico Pérez, pero como si de un maleficio se tratase, el equipo visitante empieza los encuentros apelmazado y con miedo, sintiéndose acosado por un Hércules que se siente tan a gusto en casa que sólo hay que esperar en qué minuto va a llegar el primer gol.

El Cartagena tuvo su oportunidad en los primeros minutos, con un balón al larguero, y el Hércules lo intentaba con más fuerza que técnica, abusando de los balones largos. Empezaba a ser un partido físico, de poderío defensivo en las áreas. Los dos equipos se emplearon duramente en el centro del campo, y muchas veces con faltas excesivas.

En el minuto 25, Rufete centra de la derecha y Tiago falla inexplicablemente cuando sólo tenía que empujarla. El público se echó las manos a la cabeza, porque el Cartagena estaba avisando, y esas oportunidades son las que al final acabas pagándolas. No se vino abajo el equipo local y lo siguió intentando. Siete minutos después, Danciu vio como le anulaban un gol por una falta anterior de Delibasic al portero.

Era un partido de poder a poder, aunque el Hércules parecía más cerca del gol. El Cartagena se vio amenazado en estos últimos minutos de la primera parte y se encerró, dando lugar a más ocasiones del Hércules. Los blanquinegros ya sólo llegaban a las inmediaciones de Calatayud a balón parado.

Una oportunidad de Danciu y una posible mano en el área del Cartagena en el 35 dieron alas al equipo, que veía el gol más cerca que nunca. En el 43, a la salida de un córner, la peina la defensa del Cartagena y se le queda franca a Danciulescu, que empuja a la red. Era su cuarto gol de la temporada y esencial en el devenir del encuentro.

Fue un gol psicológico para el Cartagena, que había tenido alguna oportunidad y confiaba en que una de ésas podría entrar tarde o temprano. En la reanudación, los blanquinegros salieron como se fueron, atenazados, y cedieron el campo a los locales. A punto estuvo de marcar Rufete, en el minuto 51, y Danciu, en el 52. El Cartagena avisaba a cuentagotas, como en una buena jugada de Toché, pero no acababa de sacudirse el dominio local. En el minuto 58, Danciu tuvo una oportunidad clarísima, donde remata fuera cuando se encontraba completamente solo.

Los siguientes minutos fueron de mediocampismo, donde el Hércules confiaba en su gol para llevarse los tres puntos y el Cartagena estudiaba la forma de traspasar la bien organizada defensa local. Eran minutos cruciales, donde cualquier llegada al área podía cambiar el signo del encuentro.

El Cartagena se la jugó para intentar, al menos, empatar, y Toché y Txiki se dejaron la piel. Fueron los minutos más difíciles para el Hércules, que bajó el ritmo y se vio encerrado en el área. Calatayud contribuyó con dos buenas intervenciones ante el achaque de los visitantes, que no daban el partido por perdido.

Gol de la tranquilidad
Cuando quedaban diez minutos, el Hércules decidió que la mejor manera de defenderse era jugar al ataque. Animado por su público, se fue arriba y el Cartagena se resignó a llegar sólo a balón parado. Tras varios intentos, y cuando parte del banquillo y del público pedía la hora, llegó el gol de la tranquilidad para el Hércules. Paz centra desde la banda y Delibasic remata de cabeza. El balón, tras tocar en el larguero y en el portero, entra en la portería.

Ya no quedaba tiempo para más. El Hércules reafirmó el liderato, que sigue compartiendo con la Real Sociedad, y sigue alejando al Cartagena de los puestos de arriba. En ese campo y con ese juego, lo fácil es ganar. El equipo de la costa murciana, no obstante, ha dado un bajón en los últimos partidos y el entrenador tendrá que volver a subir la moral a sus jugadores si no quiere que se les escape el tren del ascenso.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris