Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Tucker vuelve a fulminar al Power Electronics (80-69)

Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 12:31 h (CET)
Clay Tucker, tras salirse la pasada temporada con el Cajasol en La Fonteta, volvió a ser la pesadilla taronja con una auténtica exhibición, anotando 35 puntos (44 val.) para que su DKV consiguiera una importante victoria ante un rival directo

Badalona (Barcelona), 9 Ene. 2010 (EFE).- El DKV Joventut derrotó (80-69) al Power Electronics en una gran último cuarto en el que borró a su rival de la pista de la mano de un Clay Tucker pletórico, y sumó una victoria vital para no descolgarse de la lucha por estar entre los cuatro primeros.

Tan importantes como los 35 puntos del capitán verdinegro fue el gran trabajo defensivo de Hernández-Sonseca y Alain Koffi en el último período.

Los taronja tomaron la delantera en el marcador gracias a la inspiración de Víctor Claver en ataque (4-8, min. 4) pero el acierto de Pere Tomás desde la larga distancia permitió al DKV Joventut ponerse por delante durante unos segundos (12-11, min. 7).

Los pivots valencianos sacaron petroleo desde la línea de tiros libres -13 canastas en los dos primeros cuartos- debido a la mala defensa de los verdinegros. Dos lanzamientos anotados por Perovic pusieron a los suyos seis puntos arriba (14-20, min. 10).

En el segundo cuarto las cosas continuaron igual bajo los tableros. El DKV Joventut no conseguía imponerse en el rebote y los triples de Kelati y Martínez llevaron al Power Electronics Valencia hasta una máxima diferencia de ocho puntos (27-35, min. 17).

El DKV Joventut se mostró por fin muy agresivo en defensa. Tomás y Tucker recuperaron un par de balones que acabaron en canasta y con Bogdanovic siempre listo cuando se le necesita, los catalanes sumaron un parcial de 9-1 que les hizo empatar el partido al descanso (36-36)
El Power Electronics Valencia sorprendió a su rival en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 0-7 que le ponía nuevamente en una cómoda ventaja (36-43, min. 22).

Lishchuk y De Colo lideraron en ataque a los valencianos mientras que los locales recurrieron a los triples de Valters y Tucker para romper la racha visitante (45-47, min. 27).

Hernández-Sonseca dio más consistencia a la defensa verdinegra en el tercer período lo que permitió a los locales darle la vuelta al partido con un parcial de 10-2 que le permitía acabar el cuarto por delante en el marcador (55-53).

La cuarta personal de Kelati con 57-56 en el marcador fue decisiva ya que con Rafa Martínez fuera del partido por problemas físicos fue el pivot Pietrus quien tuvo que hacerse cargo del marcaje de Clay Tucker que jugó a sus anchas.

El norteamericano se echó otra vez el equipo a sus espaldas y en cinco minutos pletóricos dejó el partido bien encarrilado (69-62, min. 37).

El Power Electronics Valencia no tuvo ninguna capacidad de reacción. Koffi fue el amo y señor de la zona y a 1'22 dejaba el partido sentenciado (73-65).

80 - DKV Joventut (17+19+19+25): Fernández (4), Tomás (9), Tucker (35), Bogdanovic (5), Hernández-Sonseca (6) -equipo inicial-, Tripkovic (5), Valters (3), Bueno (-), Norel (2), Koffi (8) y Eyenga (3).

69 - Power Electronics Valencia (20+16+17+16): De Colo (15), Martínez (3), Claver (8), Nielsen (11), Lischuk (10) -equipo inicial-, Perovic (7), Simeón (1), Kelati (12) y Pietrus (2).

Árbitros: Pizarro, Conde y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 6.385 espectadores.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris