Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17  

El Blancos de Rueda Valladolid consigue un triunfo vital ante Bizkaia Bilbao Basket en un gran choque (93-81).

Los de Txus Vidorreta lo intentaron en todo momento, pero la diferencia de 20 puntos fue demasiado pesada y no lograron remontar el partido.
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 12:26 h (CET)
Durante el 1º cuarto se pudo ver mucha igualdad entre los dos equipos, pero el 2º cuarto fue la clave de la victoria del Blancos de Rueda Valladolid, con un parcial de 29-9. Tras el descanso, el choque volvió a igualarse y, en el último cuarto, el parcial fue del lado de Bilbao, pero la diferencia era amplia y les faltó tiempo para poder igualar el encuentro.

FICHA TÉCNICA
93- Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke (18), García (18), Dumas (19), Barnes (4), Battle (11) -cinco inicial- Puyada (3), Grunfeld (-), Báez (9), Ortega (-), López (11) y Baldo (-).
81- Bizkaia Bilbao Basket: Warren (17), Banic (16), Mumbrú (7), Hervelle (21), Blums (8) -cinco inicial- Rodríguez (2), Guardia (-), Seibutis (7), Markota (3), Salgado (-) y Conley (-).
Parciales: 22-21, 29-9, 20-20 y 22-31.
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y García León (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid. 6.025 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Stephane Dumas
Fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos. Fue muy regular durante todo el encuentro, con un 83% en tiros de 2, un 100% en tiros de 3 y un 75% en tiros libres. Dio 6 asistencias e incluso puso un tapón a pesar de no ser un pívot y sí ser un base. Valoró 25 en este partido.
Lo peor: el segundo cuarto realizado por el Bizkaia Bilbao Basket
Con un parcial de 29-9 en su contra, puso en bandeja la victoria a Valladolid, que no estaba dispuesto a dejarla escapar y aprovechó extraordinariamente todas las oportunidades de que dispuso para llevarse el triunfo.
La clave: Diego García
A pesar de que durante la segunda parte no anotó mas puntos, al descanso ya contaba con 18 puntos y fue el revulsivo para romper el partido durante el segundo cuarto, donde el Bilbao no fue capaz de pararle.
El dato: mayor porcentaje de acierto en tiros de 3 que en tiros libres del Blancos de Rueda
65% en tiros de 3 frente a 55% en tiros libres. También mayor porcentaje en tiros de 3 (65%) que en tiros de 2 (62%).

Nerea García / Valladolid

En un encuentro que se preveía muy igualado, los aficionados de los dos equipos no quisieron dejar de apoyar a sus jugadores en ningún momento, tanto la afición local como la visitante, de la que viajaron 4 autocares hasta Valladolid para disfrutar del choque y animar a su equipo.

Y si el choque se esperaba igualado, así sucedió durante prácticamente todo el primer cuarto, en el que ambos conjuntos demostraron un gran acierto en los tiros que intentaron.

A falta de menos de 1 minuto para el final de los primeros diez minutos, el partido volvió a estar empatado. Se estaba demostrando que ninguno de los dos quería perder este encuentro. Finalmente, tras un triple de Van Lacke al término del cuarto, el resultado al final de éste fue de 22-21 a favor del Valladolid.

El segundo cuarto fue el cuarto de Diego García, que continuó demostrando su buen nivel de juego, al igual que lo hizo durante el último partido de liga.
El Blancos de Rueda siguió anotando de la misma manera que en el primer cuarto, sobre todo de la mano de García; sin embargo, el Bizkaia Bilbao Basket se quedó estancado, viéndose incapaz de encestar y sin lograr parar el ataque de los pucelanos.

De esta forma, el Pucela situó su ventaja en el marcador en 9 puntos por encima, comenzando a abrir brecha. Pero la diferencia iba a ser mayor como se vio al tiempo del descanso y todo gracias a la brillante actuación de García, que rompió el partido a favor de los suyos con contraataques, canastas que parecían imposibles, triples y tiros desde cualquier parte del campo.

En este cuarto, el Valladolid “machacó” a contraataques al Bizkaia Bilbao Basket, lo que supuso canastas fáciles para los morados y una ventaja cada vez más amplia a su favor.

El Bilbao comenzó a espabilar a falta de 2 minutos para el final del cuarto, situando el marcador al descanso en 51-30, disminuyendo un poco la ventaja de Valladolid.

Tras el descanso, el choque volvió a sus comienzos, igualado, aunque el Bilbao reaccionó y encestó la mayor parte de los tiros que intentó, sobre todo los de 3. Ahora era a Valladolid a quien le costaba anotar, por lo que Porfi Fisac se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

El resto del cuarto transcurrió de forma similar al primero, como un “correcalles” de ambos conjuntos. Sin embargo, a falta de un minuto y medio para el final del tercer cuarto, el Blancos de Rueda recuperó su ventaja de 20 puntos en el marcador a pesar de que el parcial quedó empatado entre ambos (20-20). El resultado al final del cuarto fue de 71-50.

Por último, el 4º cuarto sólo sirvió para confirmar la victoria del Blancos de Rueda Valladolid.

El Bizkaia lo intentó durante todo el último cuarto, llegando a colocarse incluso a sólo 11 puntos del Valladolid, pero la ventaja de éste era demasiado pesada y no pudieron finalmente hacer nada para remontar el encuentro.

El resultado al final del partido fue de 93-81.


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta (Técnico Bizkaia Bilbao Basket)

”Durante el primer cuarto creo que hemos estado bien; hemos conseguido, en algunos momentos, dominar el marcador. Ya percibíamos que estaban pudiendo correr con bastante facilidad y, a pesar de acabar solo 1 abajo, ya habíamos recibido 8 puntos en contraataque y teníamos 6 pérdidas; estábamos con un poquito de precipitación. A pesar de estar sólo 1 abajo, no estábamos consiguiéndolo. El segundo cuarto ha sido horroroso, hemos estado muy mal en ataque y en defensa. Hemos consentido otra vez canastas fáciles en contraataque como prácticamente hasta ahora no habíamos consentido a lo largo del año. En ataque hemos continuado con pérdidas y hemos terminado con 10 al descanso, en la línea de principio de temporada y no de lo que estaban siendo los últimos partidos. Los 20 puntos finales al descanso han pesado como una losa a pesar de que el equipo ha reaccionado con mucha lucha, con carácter, intentando meterse en el partido; lo hemos hecho dos veces, pero no hemos terminado de culminar. Hay que conseguir bajar de 10 antes; cuando lo hemos hecho ya era un poquito tarde. Valladolid ha ganado con justicia porque han sido mejores que nosotros”.
Porfi Fisac (Técnico Blancos de Rueda Valladolid)

“Mi equipo es muy honesto, es muy trabajador, yo estoy muy satisfecho del grupo que tengo. Para mí lo más importante es la humildad y la sencillez. Es muy honesto por parte de los jugadores el hecho de haber podido conseguir esta séptima victoria con todas las dificultades que tenemos de bajas, de pasaportes. Yo nunca he querido dar a entender ideas distintas a las que no sean el trabajo diario. Me gustaría sentirme cien por cien claro en esta idea para que la intentéis reflejar al público, del cual estoy super agradecido. Estoy muy agradecido a los jugadores que tengo de haber conseguido esta séptima victoria que me parecía dificilísima y que lo único que pienso es que han hecho un grandísimo trabajo. Hemos visto enfrente un equipo que nunca se ha rendido, que a pesar de que nos hemos ido 20 arriba ha tenido muchas variantes, ha estado muy acertado en momentos muy duros para un equipo que no es su sitio. Sin embargo, nosotros íbamos con ese viento a favor. Importante sobre todo que al final hayamos sabido pausar o controlar o tener esa tranquilidad que necesitábamos en ese momento".


Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris