Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17  

Un Madrid muy completo y acertado derrota a un combativo Suzuki Manresa en el Nou Congost (76-90)

Los de Messina dominaron las pinturas, con Lavrinovic estelar (18 puntos y 12 rebotes) y acabaron llevándose un sufrido triunfo en un gran último cuarto (15-25)
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 12:21 h (CET)
Visitaba el Nou Congost esta semana un Real Madrid inmerso en recuperación, tanto de jugadores como de juego, después de encadenar hasta cuatro derrotas consecutivas. Los de Messina buscarían el triunfo en una de las pistas más complicadas de la ACB, ante el gran “matagigantes” de la competición. Los manresanos tenían en la épica (victoria de más de 29 puntos que el ASEFA Estudiantes y que cayeran Lagun Aro GBC y Unicaja) el pase a la Copa del Rey, pero nada es imposible en el Nou Congost.

FICHA TÉCNICA
76- Suzuki Manresa: San Miguel (5), Montañez (13), Grimau (5), Ivanov (14), Cusworth (15) – cinco inicial – Llorca (-), Vinicius (-), Alzamora (2), Gladyr (16), López (2), Lewis (4)

90- Real Madrid: Jaric (13), Bullock (10), Hansen (4), Velickovic (10), Lavrinovic (18) – cinco inicial – Prigioni (-), Reyes (11), Kaukenas (16), Vidal (8)

Parciales: 19-22, 21-24; 21-19 y 15-25.
Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Zafra (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Rodrigo San Miguel (min. 35)
Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Darjus Lavrinovic
El pívot lituano consiguió uno de sus mejores partidos, firmando 18 puntos y 12 rebotes y yéndose hasta los 31 de valoración final. Dominador en ambas pinturas, fue clave en los minutos finales para garantizar la victoria de los de Messina
Lo peor: los problemas en rebote del Suzuki Manresa
Es muy difícil poder competir contra equipos como el Real Madrid con una diferencia de 13 rebotes (21 a 34). Los madridistas recogieron rechaces ofensivos en los minutos claves que les dió serenidad y calma, necesaria en esos momentos
El dato:
Cuarta derrota consecutiva del Suzuki Manresa que cierra la primera vuelta del campeonato con 7 victorias y 10 derrotas.

Gerard Solé / Enviado especial

Los locales arrancaban agresivos, buscando posesiones largas y a su juego interior. Pero los de Messina estaban jugando muy inteligentes, en buenas situaciones de tiro y con Bullock como referente (6 puntos en cinco minutos), encadenando un parcial de 0-9 (7-12; min.5).

Los blancos se cargaban rápidamente de faltas, llegando a los últimos tres minutos ya con bonus, y eso permitía al combinado de Ponsarnau recortar el electrónico, aunque sin llegar a colocarse por delante al final de los diez primeros minutos (19-22)

Los de Ponsarnau no conseguían llevar la dinámica ganadora, y, aunque Gladyr empezaba a enchufarse (5 puntos seguidos). Un triple de Montañez colocaba por delante al Suzuki Manresa (27-26; min. 12), cosa que provocaba el primer tiempo muerto de Messina.

La calidad de Felipe Reyes, dominando la pintura, volvía a colocar a los blancos por delante con un gran 2+1 ,antes de un triple de Kaukenas y una canasta de Lavrinovic, que daban la máxima a los madridistas (33-40; min.17). Únicamente Montañez conseguía anotar con algo de facilidad y mantener a los locales en el partido, pero el gran problema manresano era en el rebote ofensivo de los blancos (6 que concedieron canasta en cada acción).

El ambiente se caldeaba, Jaric y Alzamora se enfrentaban antes de que los madridistas llegaran al descanso con ventaja (40-46)

El gran problema con el que se podrían encontrar los de Messina era que el equipo estaba muy cargado de faltas en esta segunda mitad. El Suzuki intentaba buscar a Cusworth, muy activo durante el arranque, con nueve puntos consecutivos.

Una antideportiva de Montañez, muy protestada por la afición local, calentaba aún más el encuentro (49-52; min.24). Pero entre la clase de Velickovic y el talento de Bullock mantenían a los suyos por delante, aunque el partido estaba mucho más dividido que en la primera mitad.

Un rebote ofensivo de Ivanov y una falta y antideportiva de Reyes permitían al Suzuki Manresa empatar el encuentro a 61, a 01:41 para el final del periodo. Pero los pívots del Real Madrid, Velickovic y Lavrinovic, acababan mandando el partido al último cuarto con ventaja madridista (61-65)

El último cuarto llegaba con el Nou Congost en ebullición. Ambos equipos arrancaban sin fallo, con Gladyr y Lavrinovic como grandes referentes. Los de Messina se movían siempre alrededor de seis puntos de ventaja, una diferencia ciertamente cómoda (68-74; min. 34).

El pívot lituano seguía siendo una pesadilla, especialmente en el rebote, dónde hacía mucho daño (11 hasta el momento, con 4 ofensivos).

Se le acumulaban los problemas a los de Ponsarnau, con bonus y viendo como los blancos conseguían, primero, expulsar a San Miguel y, segundo, conseguir la máxima ventaja del encuentro (70-81) a falta de cinco minutos. Y dos acciones de Jaric dejaban ya como épica la remontada del Suzuki (70-85), tras culminar un parcial de 2-13. Los de Ponsarnau lo intentaron, con el trío Gladyr-Montañez-Ivanov, pero los madridistas acabaron cerrando su decimotercera victoria.


SALA DE PRENSA
Ettore Messina (entrenador Real Madrid)

”Estoy contento porque hemos conseguido una victoria en un partido importante ante un rival muy difícil de batir en su pista y que juega un gran baloncesto. Creo que hemos construido poco a poco nuestros ataques, sin ponernos nerviosos y sumándole un gran rigor defensivo. Hemos acabado moviendo de forma excelente el balón y consiguiendo un triunfo más que clave que debe seguir animándonos. Quiero agradecer, además, a Pablo (Prigioni), por darnos unos minutos muy valiosos aún con fiebre. Estoy muy orgulloso de su trabajo.”
Jaume Ponsarnau (entrenador Suzuki Manresa)

“ Hemos comenzado el partido adaptándonos a sus ataques, un error demasiado habitual en los últimos partidos, protegiéndonos demasiado de faltas. Eso nos ha impedido dar más intensidad en la segunda mitad, dónde hemos estado más agresivos. El equipo ha estado concentrado, creo que hemos dado un buen paso adelante en cuanto a nivel de juego y en equilibrio, jugando muchos más balones interiores. Estoy satisfecho con el trabajo realizado, aunque descontento por la derrota” .


Noticias relacionadas

España rubrica su camino invicto hacia el Eurobasket 2019

Las de Mondelo acudirán invictas a la cita del próximo año

Baskonia sigue de capa caída en la Euroliga

Los de Perasovic mueren en la orilla y acumulan tres derrotas consecutivas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris