Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Atlético resurgió de sus cenizas en Zorrilla (0-4)

El Pucela se quedó helado desde el principio y ya roza el descenso
Redacción
domingo, 10 de enero de 2010, 01:04 h (CET)
El Atlético de Madrid goleó al Valladolid y suma su segunda victoria consecutiva en la Liga. Jurado, Forlán, Reyes y Agüero hicieron los goles tras el desastre de Huelva. Mientras que el Valladolid salió sin ideas de principio a fin y desquiciado por el mal arbitraje de Iturralde

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Justo Villar (1); Pedro Lopez (1), Nivaldo (1), Luis Prieto (1), Marcos (1); Borja (1), Pele (1), Canobbio (1); Nauzet (1), Bueno (1), Costa (1).
4- At.Madrid: Asenjo(1); Valera (1), Perea (2), Dominguez (1), A. Lopez (1); Simao (1), Assunçao (1), Raul Garcia (2), Reyes (2); Jurado(2), Forlán (1)
Cambios : En el Valladolid: Marquitos (2) por Nauzet (min.36), Font (1) por Borja (min.74) y en el Atlético: Agüero (1) por Forlán (min.75), Cleber (-) por Assunçao (min. 91)
Goles: 0-1 Jurado min.16, 0-2 Forlán min.32, 0-3 Reyes min.58, 0-4 Agüero min.89
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (0). Tarjetas amarillas: Nivaldo, Pelé, P. Lopez, Canobbio, Marquitos, Perea.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA. 20.000 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Goleada del Atlético
Se esperaba mucho frío en Zorrilla y el Pucela se quedó helado ante la goleada rojiblanca, que nada tuvo que ver con el equipo que perdió en Huelva.
Lo peor: Frío muy intenso y el campo helado
La helada durante la noche anterior al partido dejó el césped de Zorrilla helado y resbaladizo por lo que hubo muchas caídas y las jugadas no tenían el ritmo ideal.
El dato: 5 amarillas al Valladolid y 1 para el Atleti
Iturralde González se sumó ayer a la goleada atlética, quiso ser protagonista una vez más. Primero no pitando un claro penalti a Marquitos y luego repartiendo tarjetas como si fueran caramelos. Para olvidar.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

El Valladolid sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga frente a un inspirado Atlético de Madrid, que con esta goleada resurge como el ave fénix y se ha ganado el perdón de su afición. El cuadro colchonero se impuso en Zorrilla con su mejor versión defensiva de la temporada y un ataque muy eficiente. Los de Quique consiguieron una merecida victoria tras el desastre de Huelva en Copa.

El sufrimiento del equipo de Mendilibar sería desde el principio, que debido a la intensa helada que cayó durante el día hizo que los jugadores de más toque no pudieran realizar su juego con facilidad, el césped del Zorrilla resbalaba y el frío aumentaba a medida que pasaban los minutos. Sin ideas claras y con la defensa adelantada era cuestión de minutos que los goles rojiblancos irían llegando.

El Atlético sacó el orgullo en Pucela y sin mucho fútbol pero con mucha inteligencia, juntaron las lineas siendo solidarios en las ayudas hasta que la jugada terminaba en el área pucelana. En ataque, el conjunto madrileño fue muy efectivo, con Reyes y Jurado desequilibrantes, y Raul Garcia mejorando el mediocampo. Así llegó el 0-1, Jurado se aprovecha de una jugada de Reyes que le deja solo para empujarla de un toque a la red.

El segundo gol fue obra de Forlán, que recibió un balón largo de Raul Garcia y en la carrera ganó a Nivaldo para luego definir como él sabe. El mediocentro rojiblanco fue el dueño de la medular en Zorrilla, bien resguardado por el portugués Assunçao. Con 0-2 llegaría el final de la primera mitad, pero se intuia una goleada madrileña ante la desgana pucelana.

Comenzó la segunda parte igual que la primera, los de Quique muy juntos y jugando serios atrás. El gol que sentenció el partido fue un gran disparo de Reyes, que confirmó su recuperación como gran jugador de banda. Disparó de primeras, fuerte y raso para que Justo Villar solo pudiera mirar como el sevillano hacía el 0-3 y sentenciaba el choque a favor del Atleti.

Iturralde quiso ser el protagonista del partido
Cuando el partido ya estaba sentenciado, Marquitos se interna en el área madrileña y cuando se disponía a rematar a portería, Valera le derriba claramente. Iturralde González corre hacia el área de la acción y la grada cree que ha pitado penalti celebrandolo. No se equivoquen, porque no solo no pitó la pena máxima sino que luego amonestó a Marquitos por engañar presuntamente y tirarse dentro del área. Penalti claro, no para Iturralde, de risa.

El Valladolid, sin opciones y desquiciado por el colegiado vasco no tuvo su día. Los de Mendilibar pagaron su defensa adelantada ante la velocidad rojiblanca. En ataque, Diego Costa no tuvo su día y el equipo no supo reaccionar. Pero aún faltaba el gol de Agüero, importante para el argentino que volvia a jugar después de la lesión que le mantuvo un mes sin jugar. Primer balón que tocó y gol en el 89 para firmar una goleada que hace resurgir a su equipo.


SALA DE PRENSA
Quique Flores(entrenador Atlético)

"No podiamos seguir jugando tan mal como veniamos haciendo, hoy jugamos con inteligencia, la actitud del equipo ha sido muy buena. Un equipo muy serio con las ideas claras, esta es la linea que queremos para el equipo.En la segunda, su achuchón nos creo problemas y hasta el final no supimos llegar a su campo. Lo más positivo fue la entrega del equipo y las ganas de ganar aquí.Creo en el diálogo y no en las broncas ".
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hemos salido frios otra vez y nos han metido goles fáciles como siempre.Hay que sacar puntos contra estos equipos porque contra el Barça o Madrid no es seguro ganar. Hemos sido un equipo de niños contra uno de hombres, que han salido fuertes y a competir. A estas alturas de temporada no hemos sabido defender su ataque, no fuimos equipo nunca y si no somos un equipo no podemos ganar a nadie. Estamos haciendo el indio un partido tras otro".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris