Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Almería frena la racha del Villarreal en casa (1-1)

Los de Lillo, muy serios y ordenados, arrancaron un merecido punto
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 23:15 h (CET)
El Villarreal no paso del empate ante el Almería viendo frenada una racha de cinco victorias en casa. Nilmar abrió el marcador y Corona firmó una merecida igualada. Mal partido de Marcano, que provocó una pena máxima y que además dejó a los suyos con diez en el 83

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (1), Godín (1), Marcano (0), Capdevila (1); Pirès (1), Marcos Senna (1), Bruno (1), Cazorla (2); Nilmar (2), Rossi (1)
1- U.D. Almería: Diego Alves (2); Juanma Ortiz (1), Pellerano (2), Acasiete (2), Cisma (2); Soriano (1), Mbami (1), Bernardello (2); Corona (2), Piatti (1), Crusat (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Cani (1) por Pirès (min.60), Llorente (2) por Nilmar (min.74), David Fuster (1) por Cazorla (min.81) y en la U.D. Almería Goitom (2) por Crusat (min.57), Nieto (1) por Mbami (min.65)
Goles: 1-0 Nilmar min.40, 1-1 Corona min.67.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (2). En los locales expulsó a Marcano (36´ y 84´). Además, amonestó a Marcos Senna (61´) y David Fuster (89´). En el conjunto visitante amonestó a Mbami (28´) y Juanma Ortiz (80´).
Incidencias: 8.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Repliegue táctico del Almería
Buena disposición del Almería sobre el terreno de juego, que permitió frenar las corrientes de entrada del juego del Villarreal.
Lo peor: Gris Villarreal
Mal partido de los de Valverde, que nunca encontraron el buen juego.
El dato: Frenazo a la racha en casa
El Villarreal quería conseguir su sexta victoria seguida en casa, pero el Almería lo impidió.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Juanma Lillo no se puede quejar de su comienzo al frente del Almería. Primer partido y triunfo ante el Xerez. Segundo encuentro y punto valioso obtenido en El Madrigal. Cuatro de seis es el balance de un técnico que ha invertido la dolorosa renta de cinco derrotas consecutivas con las que dejó Hugo Sánchez al equipo.

El técnico de Tolosa formó con un dibujo similar al que la semana pasada derrotó al Xerez. Un 4-3-3 en el que destacó, principalmente, la presencia de un Juanma Ortiz que estrenó posición en el lateral derecho. Por lo demás, Corona y Crusat ocuparon las bandas, Piatti pasó a merodear en la posición de falso delantero, mientras que la defensa fue la formada por el mencionado Juanma Ortiz, Acasiete, Pellerano y Cisma.

El Villarreal, por su parte, venía de conseguir una notable racha de cinco victorias consecutivas en casa que se vieron frenadas a raíz de un Almería muy serio. Los de Valverde no consiguieron hacer su buen juego. Les faltó más profundidad, más frescura y mayor claridad de ideas. El 4-4-2 con el que formó de inicio el Txingurri Valverde se vio superado tácticamente por el despliegue ofrecido por Juanma Lillo.

Después de una paupérrima primera parte, el Villarreal encontró petróleo en el minuto 40 con el gol de Nilmar. El 1-0 fue fabricado por Santi Cazorla, que tras engañar a Juanma Ortiz con un amago, se sacó un gran servicio desde la izquierda que fue cabeceado por el delantero brasileño al fondo de las mallas.

Antes de este gol el partido fue como la noche, muy frío. De hecho, Vila-real se cubrió bajo el manto de una de sus noches más gélidas del invierno, lo que sin duda pareció afectar a los dos equipos. Si bien, trastocó más al submarino amarillo, que no encontró su fútbol, ni tampoco los espacios necesarios para abrir el buen sistema defensivo de un Almería que daba más sensación de entereza. Aparte del gol, ambos porteros no tuvieron trabajo en la primera mitad.

El Villarreal, a raíz del 1-0, se dedicó a mantener su renta, al tiempo que el Almería estiró líneas con el ansia de lograr la igualada. Pablo Piatti intentó con su movilidad y velocidad sorprender por el centro. Precisamente, en una de estas acciones, el menudo argentino soltó un latigazo desde fuera del área que propició el despeje de Diego López a corner. Mientras tanto, Juanma Lillo dio entrada a Goitom, lo que le permitió jugar con un delantero centro especifico desplazando a Piatti al costado.

El submarino amarillo buscó sorprender a base de contragolpes rápidos y a punto estuvo de conseguirlo con un disparo cruzado de Rossi que no vio puerta por muy poco, pero fue el Almería quien encontró la suerte que antes le fue negada con un derribo claro de Marcano a Goitom dentro del área. González González decretó la pena máxima que fue transformada posteriormente por Corona. Un 1-1 que dejaba el partido muy abierto hasta el final.

Cuando empató el Almería el Txingurri Valverde movió ficha dando entrada a Cani y Llorente. Lo cierto es que la igualada rojiblanca enrabietó a un Villarreal que puso cerco a la portería de un Diego Alves, que salvó el segundo rechazando un duro disparo de Rossi desde la frontal. También, Llorente, que le puso mucha voluntad, lo intentó con un disparo a la media vuelta que ser marchó llorando por encima del larguero.

El Villarreal murió cuando Marcano vio la segunda amarilla dejando a su equipo con un hombre menos en el minuto 83. El central cántabro ofrece grandes condiciones para ser un gran central pero tiene que controlar este tipo de acciones innecesarias, al igual que la del penalti cometido sobre Goitom.

El Almería, que tras el 1-1 se había dedicado más a defender, vio entonces una posibilidad para ganar al estar con un hombre más sobre el terreno de juego, por lo que se fue arriba a buscar el empate. Bernardello y Corona lo intentaron desde lejos, pero no encontraron tan siquiera los tres palos. El arrinconamiento rojiblanco terminó en nada y el Almería sacó un valioso punto de su visita a El Madrigal en una noche muy fría.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

”Da rabia que nos terminen empatando con 1-0 a favor, pero así es el fútbol. No encontramos nuestro juego, en parte porqué no estuvimos bien y tambien porqué nos complicó. El frío nos perjudicó, pero a los dos equipos. Ahora toca levantarse y pasar la eliminatoria de Copa ante el Celta"
Lillo(entrenador U.D. Almería)

"Estamos satisfechos porqué sacamos un punto valioso de un campo complicado. En la primera parte estábamos controlando la situación, pero tuvimos mala fortuna con el gol de Nilmar. Afortundamente, pudimos contrarrestralo con la igualada de penalty. El equipo jugó bien, estoy satifecho con mis jugadores, ahora tenemos que ir a más en cada partido".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris