Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Murcia, a año nuevo, las penurias de siempre (0-2)

El Elche supo sacar tajada de la falta de juego de los pimentoneros
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 22:57 h (CET)
El Murcia vuelve a desperdiciar otra oportunidad de salir del descenso. El Elche, supo llevarse los tres puntos, ante un Murcia que, tras fallar un penalti al borde del descanso, terminó recibiendo un segundo gol que provocaría los abucheos de toda la afición local contra los suyos

FICHA TÉCNICA
0- Real Murcia: Alberto (1), De Coz (0), Iñaki Bea (0), Sergio Fernández (0), Sergio Escudero (2); Martí (0), Bruno (0), Isaac (1), Pedro (0); Kike (0) y Chando (0)..
2- Elche C.F: Caballero (3), Crespi (2), Charpenet (1), Samuel (2), Raúl Fuster (2), Wakaso (2), Acciari (1), Juli (3), Saú (2)l; Trejo (1) y Molina (3)
Cambios : En el Murcia Mario Rosas (1) por Kike (min. 53) Aguilera (1) por Martí (min.53) y Pico (1) por Chando (min.68). En el Elche C.F. Generelo (2) por Acciari (min.36) y Santos (2) por Trejo (min.57).
Goles: 0-1 Juli min.30, 0-2 Molina min.89.
Árbitro: Antonio Mariscal Sánchez, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Sergio Escudero y Pedro y a los visitantes Samuel, Crespí, Charpenet y Raúl Fuster. Expulsó con tarjeta roja directa al local De Coz en el minuto 86.)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Adelante. 7.500 espectadores en Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pegada del Elche
No llegó mucho el Elche pero siempre lo hacía con peligro. Molina volvió loca a la defensa local.
Lo peor: la falta de remate del Murcia.
El Murcia no finalizó las jugadas. Contadas las ocasiones en la que los delanteros remataron a puerta.
El dato: El Murcia, con la llegada de José González, no reacciona. Sólo 7 puntos de 24 posibles
El Real Murcia no reacciona y lo peor es que no se ve atisbo de mejoría para salir del descenso.
Alberto Ginés Ibáñez / Enviado a Nueva Condomina

El Murcia intentó salir a por la victoria y apenas se había sentado la gente en sus asientos cuando el defensor local Sergio Escudero, novedad hoy, estrellaría el balón en el poste del guardameta visitante Caballero.

Posteriormente el público local tampoco pudo celebrar el gol logrado por Chando, al considerar el asistente que se encontraba en posición antirreglamentaria. Pero sí subiría a acto seguido el gol del Elche conseguido por mediación de Juli en la que era la primera aproximación del Elche a la portería defendida por Alberto.

Cuando faltaba un minuto para que el colegiado Mariscal Sánchez mandara equipos a túnel de vestuarios, éste señaló penalti por derribo a Kike, que se encargaría de tirar Bruno. Su lanzamiento fue detenido por el portero ilicitano Willy Caballero, enviando al limbo así una gran oportunidad para haber empatado y afrontar la segunda parte con la moral alta.

La segunda parte el Murcia tampoco fue para tirar cohetes y hoy durante muchas fases del partido no demostró lo mucho que se jugaba, que es conseguir salir del descenso y lograr situarse en situaciones más cómodas. A los pimentoneros parece que no les sale nada y los nervios parecen atenazarse del equipo. El ejemplo estaba en el penalti fallado por Bruno, y es que este año ya van varios penaltis fallados que han costado bastantes puntos, que ahora se echan de menos.

Bien es cierto que el Real Murcia contaba hoy con numerosas bajas, algunas de hombres importantes. Pero el equipo quizás necesite de un par de refuerzos o tres que den empaque al conjunto. En el mercado de invierno deberán mirar sin duda a ver si encuentran los jugadores deseados. Pero lo que es el conjunto del bloque no convence a muchos, al menos por lo visto hasta el día de hoy.

En la recta final de parte del partido el delantero local Pedro tendría una gran oportunidad de empatar otra vez el encuentro, pero no supo definir cuando se encontraba en inmejorable posición para batir a Caballero. Instantes después De Coz en una jugada fruto de la impotencia que reinaba en el equipo sería expulsado por dejar la pierna a destiempo cuando un jugador del Elche contragolpeaba. Con esta expulsión se acabó el partido para el Murcia, y la afición local abroncó y pedía a gritos la marcha del dueño del club con gritos de “Samper vete ya”.

El Elche se aprovechó de la situación y mató el partido con su segundo gol obra de Molina, pero pudo haber llegado antes en varias jugadas a placer en las que el Murcia poca resistencia podía ya oponer.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris