Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Racing deja helado al Sevilla (1-2)

Canales marcó los dos goles cántabros
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 21:46 h (CET)
Los andaluces vuelven a perder tres importantes puntos en casa, esta vez ante un conjunto racinguista efectivo y bien plantado en el terreno de juego. El Sevilla desaprovechó múltiples ocasiones de gol y tan sólo pudo acercarse en el marcador con un gol de Romaric

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla FC: Palop (1); Konko (2), Dragutinovic (1), Escudé (2), Adriano (1); Capel (2), Lolo (1), Romaric (2), Perotti (2); Renato (2), Negredo (2).
2- Racing de Santander: Coltorti (2); Pinillos (2), Henrique (1), Torrejón (2), Christian Fernández (2); Lacen (1), Colsa (2), Munitis (2); Canales (3), Serrano (2), Xisco (2).
Cambios : En el Sevilla, Koné (1) por Lolo (min. 45), Carreño (1) por Perotti (min. 50), José Carlos (1) por Capel (min. 74). En el Racing, Geijo (1) por Xisco (min. 75), Luis García (1) por Canales (min. 78) y Arana (-) por Serrano (min. 87).
Goles: 0-1 Canales (min. 25), 0-2 Canales (min. 37), 1-2 Romaric (min. 62).
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (2). En los locales mostró la amarilla a Adriano (min. 38) y Romaric (min. 87). En los visitantes amonestó a Colsa (min. 32) y Henrique (min. 87).
Incidencias: 40.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. El partido comienza con cinco minutos de retraso. Frío insoportable en Sevilla.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Canales
Espectacular partido del joven racinguista. Dos magistrales goles y mucho peligro en la portería rival son sus mejores datos en esta tarde.
Lo peor: Errores defensivos
No es una novedad que al Sevilla le metan goles por fallos en defensa. Esto mismo ocurrió en el encuentro de hoy. Sin comentarios.
El dato: Ausencias
Fazio, De Mul, Acosta, Duscher, Kanouté, Zokora y Jesús Navas eran las bajas del Sevilla en el encuentro de hoy. A ésta se unió en la segunda mitad una nueva lesión: Perotti.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

De mal en peor. El Sevilla no logra conseguir un resultado positivo en casa, algo que no hace desde el mes de noviembre del año pasado. En la tarde de hoy, el Racing de Santander venía dispuesto a dar la sorpresa en el Sánchez Pizjuán, y así fue. Los cántabros se llevaron unos importantes tres puntos ante un Sevilla poco acertado de cara a la portería rival. Tuvo sus ocasiones pero no las supo aprovechar.

Y eso que los hispalenses salieron desde el comienzo del choque a por esos tres necesarios puntos. De hecho, tras el pitido inicial, se fue arriba y se produjo así, su primer acercamiento peligroso a portería racinguista. Fue a través de Diego Capel, hoy titular tras la lesión de Jesús Navas. Los de Jiménez comenzaron a llevar el rumbo del partido, controlando el balón y tocando y tocando sin parar, “mareando” a los cántabros, que no se encontraban cómodos en el terreno de juego en los primeros minutos.

Y las ocasiones se fueron sucediendo para los sevillistas. En el minuto 7, tras un saque de esquina, Álvaro Negredo pudo marcar el primero de la tarde, pero estuvo un poco desacertado en el disparo. Con el paso de los minutos, el Racing fue encontrando su sitio en el campo y comenzó a irrumpir en el área rojiblanca, sobre todo a través de Canales y Munitis, que llevaban todo el peligro del conjunto cántabro. El encuentro se igualaba y se ponía algo trabado. De hecho, algunos pitidos ya resonaban en el Sánchez Pizjuán…

Y con tanta traba, llegó el primer gol para el Racing de Santander en el minuto 25. Canales le ganó la espalda a los defensores sevillistas, y con una bonita vaselina a Palop, llevó el balón al fondo de la red sevillista.

Pese a gol en contra, el Sevilla no se echó atrás. Negredo lo intentó después en una doble ocasión, pero tampoco tuvo suerte, ya que en la primera, Coltorti adivinó bien el disparo, y en la segunda, no estuvo acertado. Fue entonces, cuando el Racing se asentó en el encuentro y comenzó a jugar a su antojo.

Y ante este panorama, el Racing metió el segundo de la tarde. De nuevo, un gran Canales se pasó a toda la defensa, Palop inclusive, y remató a placer el cuero. Si ya hacía de por sí frío en Sevilla, mas helados nos dejó este segundo gol… A partir de entonces, todo fue un caos. El tercero del Racing rondaba, el Sevilla se desorganizó y se salió del partido. Pitada de los nervionenses a su equipo.

Más corazón que cabeza
En la segunda mitad, más de lo mismo. Los andaluces salieron a intentar acortar distancias, pero era más el ímpetu que el acierto. A esto se unía la lesión de Perotti, uno de los jugadores más activos durante la primera mitad, algo que perjudicaba sobremanera el objetivo de Jiménez de remontar el choque.

Sin embargo, lo seguía intentando. Escudé, en el 58, dio en el palo tras un córner, y el rechace no lo pudo coger Negredo. Sí llegaría el gol sevillista un minuto después, a través de Romaric, quien se aprovechó de un despeje del meta racinguista para acortar distancias en el marcador.

Pudo meter el segundo el Sevilla en el 72 a través de Renato, pero Coltorti se marcó la parada de la noche. El Racing se limitaba a defender el resultado mientras que los de Nervión se iban arriba sin contemplaciones. El juego se fue parando con el paso de los minutos; el partido fue muriendo con el resultado a favor de los de Portugal.

Al final, tres puntos que se lleva el Racing de Santander de un difícil campo. Por su parte, el Sevilla ha perdido nuevamente puntos en casa, y sobre todo, ante equipos de nivel inferior. Con este marcador, los cántabros pueden respirar tranquilos en la mitad de la tabla clasificatoria, mientras que los sevillistas continúan en sus crisis de resultados en Liga. No se puede vivir sólo de la Copa del Rey…


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Los rivales nos han perdido el respeto en el Sánchez Pizjuán, pero más que eso, hemos perdido nosotros mismo la autoestima. Hemos hecho un primer tiempo desastroso en cuanto a ocasiones perdidas, tanto en ocasiones que nos meten y por las que no metemos. Sabíamos que el mes de enero iba a ser duro, pero lo estamos haciendo aún más duro; no hay excusas por perder partidos así, ha sido culpa nuestra: nos falta frescura y efectividad".
M.A. Portugal(entrenador Racing)

"El primer tiempo lo hemos jugado muy bien, ha sido muy bonito, y en la segunda, el Sevilla nos ha presionado más y hemos tenido más problemas, pero aún así, hemos hecho un gran partido. Canales ha sido el protagonista de hoy, ha jugado muy bien y nos ha ayudado mucho; ojalá se quedara todo el tiempo posible en el Racing, al menos hasta que madurara. Siempre he tenido la premisa de “hacer sentir al equipo rival incómodo” y esto se ha conseguido en el partido de hoy”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris