Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Recre y Albacete firman tablas (0-0)

Los andaluces no saben lo que es ganar en liga desde el 14 de noviembre del año pasado
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 21:12 h (CET)
El handicap del partido de hoy ha sido el aburrimiento. A pesar de que la actitud del equipo ha sido buena, el Recre da la sensación de ser un equipo que puede ser un serio aspirante al descenso

FICHA TÉCNICA
0- R.C. Recreativo de Huelva: Guaita (4); Troest (2), Iago Bouzón (1), Carmona (3), Jesús Vázquez (2); Emilio Sánchez (3), Fornaroli (3), Poli (2); Aitor (2), Raúl Cámara (1), Álvaro Antón (1).
0- Albacete: Cabrero (1); Tarantino (2), López Ramos (2), Alberto (3), Verza (3); Sousa (3), Kike Tortosa (1), Callejón (3), Stuani (2); Fernando Salés (3), Pablo Gil (0)
Cambios : En el Recreativo, Candeias (3) por Aitor (3) (min. 63), Javi Fuego (3) por Emilio Sánchez (2) (min.74), y Barrales (2) por Carmona (0) (min. 78), y en el Albacete, Velencoso (0) por López Ramos (3) (min.62), Isma (3) por Callejón (3) (min.72), y Guerrero (2) por Fernando (1) (min.80)
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio tinerfeño) (1). En los locales mostró la amarilla a Barrales, y en el equipo visitante amonestó a Kike Tortosa y a Guerrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª Jornada. 8.000 espectadores en el estadio Nuevo Colombino.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la defensa del Recre


Lo peor: la falta de gol
Durante el partido se mostró una tarjeta para el equipo local, y dos para el equipo visitante. El dato: parece que el Recreativo mira de reojo el final de la tabla clasificatoria
Jesús Mendoza / Enviado al Nuevo Colombino

El partido de hoy es un reto para el Real Club Recreativo de Huelva, no por la dificultad que entraña este partido, sino por la expectación que se espera de éste. Un partido en el que se han dado cita aproximadamente unos 8.000 espectadores, a los cuales poco les ha importado este frío polar que estamos teniendo últimamente.

Marcaban las 18:00 horas en el crono del Sr. Daniel Jesús Trujillo Suárez, colegiado de este encuentro, y daba el pitido inicial. La afición rugía “Recre-Recre”, animando a su equipo. El equipo pareció bien plantado en el campo, intentando simular el partido de Copa, aunque en realidad nada tiene que ver con el partido que se disputó en la noche de Reyes. Un Recre mucho más lento. En definitiva, estamos viendo un partido mucho más aburrido. Por parte del Albacete, idem de lo mismo: un equipo bien situado en el campo, con una defensa muy cerrada y actuando con mucha cautela.

El dominio del centro del campo es prácticamente 50-50 para ambos equipos. Un partido que en su primera mitad ha destacado más que nada por las pequeñas interrupciones, un juego muy lento y algunos balones aéreos por parte de ambos equipos, sin un peligro definido a las porterías de los cancerberos. Sólo destacable la actuación arbitral, que parece algo reacia a mostrar tarjetas, en algunas faltas algo polémicas y recriminadas por los aficionados.

Al inicio de la segunda parte, el partido se ve mucho más animado, tomando el Recreativo el control del esférico, mostrando desde el inicio algunos toques de calidad.

En el min. 13, una mano de un jugador del Albacete, causa la polémica en el estadio, que silbando, le pide al árbitro que se marche. Hasta el momento, muy mala actuación arbitral. Una mano muy clara dentro del área, que perjudica al Recre. Aún así, los aficionados aplauden animando al recre.

Nada más entrar en el terreno de juego, en el minuto 19, Candeias lanza un disparo peligroso a la portería de Cabrero, que impacta en el lateral. El gol sigue sin llegar por parte de ninguno de los dos equipos.

Van pasando los minutos, y el Recreativo se hace con el control del partido, encerrando y agobiando al Albacete en su campo. Lo más destacable por parte del Albacete son un par de llegadas no con mucho peligro a la portería de Guaita durante el segundo periodo, parece que el partido está sentenciado a un nuevo empate. A falta de 5 minutos de finalizar el encuentro, empiezan a marcharse los aficionados, que se sienten algo decepcionados, ya que su equipo ha tenido opciones y jugadas para llevarse el partido, pero una vez más lo ha dejado marchar. El empate ante el Albacete tiene sabor a derrota.


SALA DE PRENSA
Julián Rubio(entrenador del Albacete Bpié)

"La verdad es que estos partidos suelen ser muy trabados, muy costosos, nos conocíamos demasiado. Estamos en una zona de la clasificación rara, no queríamos perder nadie. Nosotros veníamos de tener muchos goles en contra y no queremos que nos hagan goles. En fin, todas esas circunstancias han hecho posible que el partido del nuevo colombino pues no haya sido el mejor que hemos jugado nosotros y seguramente el que esperaba la gente ver ".
Raúl Agné(entrenador del Recreativo de Huelva )

"El equipo ha competido bien, la primera parte hemos jugado mal. El equipo ha estado muy bien como grupo, ante un rival que ha venido a presionar mucho, de segunda división, pero muy táctica. Ha habido muy pocas ocasiones, probablemente una, la más clara, suya. ".



Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris