Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Numancia deja helado al Betis (3-0)

El partido tenía riesgo de ser aplazado pero el terreno de juego finalmente estaba practicable
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 21:09 h (CET)
Un Betis mermado por las bajas se ha dejado sacar los colores por un Numancia que cada día convence más con su juego

FICHA TÉCNICA
3- Numancia: Edu Navarro(2); Flaño(2), Palacios(2), Boris(3), Balenziaga(2); Dimas(2), Barkero(3);Del Pino(3), Nano(3), Mikel Álvaro(3);Íñigo(1)

0- Betis:Goitia(1); Nelson(0), Carlos Garcia(1), Rivas(2), Fernando Vega(1); Mehmet Aurelio(1), Iriney(1), Damiá(1), Caffa(1), Nacho(1); Sergio García(0);

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron Lago Junior(1) por Íñigo (min 76), Mario(1) por Del Pino (min 80) y Garmendia(1) por Mikel Álvaro (min 80); En el Betis entraron Pavone(2) por Nelson (min 45), Dani(2) por Fernando Vega (min 55) y Juande(-) por Mehmet Aurelio (min 85).
Goles:1-0 Del Pino min 10; 2-0 Nano min 50; 3-0 Mikel Álvaro min 62.
Árbitro:Del Cerro Grande(2) (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Pavone e Iriney.
Incidencias: 3.272 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Terreno de juego congelado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ataque Numantino
Una vez más el Numancia demuestra que tiene mucha pegada, y hoy gracias a ello se ha llevado los tres puntos.

Lo peor: Climatología
El terreno de juego se encontraba prácticamente congelado, pero aún así no estaba en muy malas condiciones. Se llegaron a alcanzar los -3 grados durante el transcurso del encuentro
El dato: El Betis lleva 1 punto de los últimos 9 posibles.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

Numancia y Betis han protagonizado uno de los encuentros más destacables de la jornada decimonovena del campeonato liguero. Los sorianos que venían de ganar 4 de sus últimos 5 encuentros, esperaban con ganas enfrentarse al conjunto sevillano, que venía mermado por las bajas.

El partido se ha jugado en un terreno de juego que no estaba en óptimas condiciones dado que en los últimos días había nevado en la ciudad castellano-leonesa, pero el balón podía circular con total normalidad.

El encuentro comenzó con un Numancia que salió desde el primer minuto a por el partido, ya que si ganaban hoy dormirían en puestos de ascenso a la espera de que juegue el Cartagena mañana. Al principio ambos conjuntos se tantearon hasta que en el minuto diez una gran jugada de Nano por la banda, sirvió para que el balón llegara a Del Pino y éste cabeceara al fondo de las mallas. Era el 1-0.

Durante el resto de la primera mitad solo hubo una ocasión más que acabara entre los tres palos. Del Pino, esta vez de jugada individual, conseguía zafarse de dos adversarios y chutar a puerta, pero Goitia atajó el balón.
Por su parte el Betis tan solo dispuso de dos tiros que se perdieron lejos del marco que hoy defendía Edu Navarro.

En el descanso Antonio Tapia decidió introducir a Pavone para que acompañara a Sergio García en el ataque y así tener más pegada.
Pero para desgracia de los béticos, la segunda mitad empezó como la primera con un gol tempranero del Numancia.

Íñigo Vélez recogió un balón en la banda y centró para que en el segundo palo un atento Nano, que esperó el fallo de la defensa, pudiera poner el segundo gol en el luminoso y encarrilar el partido para los de Soria.

Minutos después Barkero recogió un balón en la frontal y no se lo pensó dos veces. Tiró a puerta y de manera sorprendente Goitia despejó el balón con el pecho.

En la siguiente llegada del Numancia se terminó por decidir el encuentro. Otra vez Nano se internó por la banda, levantó la cabeza y la centró para que Mikel Álvaro llegando desde atrás consiguiera rematar de cabeza al fondo de las mallas y asegurar los tres puntos.

Tras el gol, el Betis solo reaccionó mediante disparos lejanos de Dani e Iriney y alguna jugada aislada del argentino Hugo Pavone.
Tras este encuentro el Numancia se queda con 32 puntos 3º en la clasificación, y el Betis continúa con los 27 que tenía.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

”.El equipo ha empezado bien en los primeros minutos y después el partido ha estado a la par, hemos sabido mantener la posesión de balón. En la segunda parte hemos marcado pronto y eso siempre frena el ímpetud del otro equipo que sale a empatar el partido. El equipo cada vez tiene más confianza, más seguridad, y tenemos que ir paso a paso aportando un granito de arena, porque con muchos granitos de arena haremos una montaña.”.
Antonio Tapia(entrenador del Betis)

"Hemos dado muchas facilidades en defensa y en ataque hemos tenido pocas llegadas en la primera mitad. En la segunda han marcado el segundo y el partido se les ha puesto de cara. Hemos hecho cambios ofensivos pero no hemos conseguido el resultado esperado.”.


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris